domingo, 18 de noviembre de 2012

el violín

La primera gran sorpresa de la noche fue cuando apareció en escena un chico de nombre Facundo Nolasco, con un violín en sus manos: se trata del joven al que Kirchner le había regalado ese instrumento que a él le dio Miguel Ángel Estrella. Junto con Víctor Heredia, en la voz, y Lito Vitale, en el piano, tocaron la canción "Sobreviviendo".
Antes de que se iniciara en el Luna Park el documental , la directora de la película Paula de Luque tuvo su espacio para saludar al público y se refirió precisamente a ese violín. "En 2003, en medio de la debacle, Néstor conoció a ese chico que quería un violín y se lo regaló sin hacer prensa. Eso fue Néstor", dijo emocionada.

me duele gaza

 





viva cristo rey, mueran las putas

Leemos.
Los agresoros de los movileros de Telefe y de Duro de Domar que cubrieron el 8N también estuvieron en la Catedral junto con el cura Francisco Morad.
Estuvieron apenas unos días antes “defendiendo” la Catedral Metropolitana de esa movilización y en esa ocasión enfrentaron a las manifestantes al grito de “putas”, “tortilleras”, “asesinas”, rosarios en mano.
Estos grupos filofascistas son diversos y operan de forma desagregada bajo diferentes nombres, pero con referencias claras a un mismo corpus político y teórico. 
Movimiento Patriótico Aurora, Acción Nacional Católica, Agrupación Custodia y Agrupación Nacionalista La Barbarie son algunos nombres que se dan a sí mismos. Su exégeta por excelencia es el director de la revista Cabildo, Antonio Caponnetto.
A uno de los que agredieron al equipo de Duro de Domar el 8N se lo puede ver, incluso, con esa revista en la mano durante una cobertura de ese mismo programa en uno de los actos de la activista castrense Cecilia Pando. Se identifican con simbología franquista, como la Cruz de Borgoña en la bandera blanca y roja y se declaran deudos de los valores hispanos y criollos, y los une un mismo grito de guerra: “Viva Cristo Rey”.

si las elecciones fueran hoy

En octubre de 2011, Cristina fue reelecta con el 54,11% de los sufragios, una cifra similar al 53,4% de personas que aseguró que la apoyaría si tuviera que pasar nuevamente por las urnas. Según la encuesta, Hermes Binner habría perdido casi 6 puntos y se ubica detrás de lapresidenta con un 11,1%, con una leve ventaja por sobre Mauricio Macri, quien acumula el 10,8 por ciento.
Ricardo Alfonsín, candidato radical a presidente en 2011 encabeza un segundo pelotón y conquista un 7% de los apoyos, duplicando al gobernador cordobés José Manuel de la Sota. 
El sondeo se realizó mediante entrevistas personales entre el 10 y el 14 de noviembre pasado entre 1200 consultados residentes en los principales conglomerados urbanos argentinos y tiene un error del 2,83 por ciento.
De las personas consultadas solamente un 1,7% asegura haber participado del 8N, aunque un 32,3% dice adherir a la protesta. De ese número, y contrariamente a la hipótesis que se había echado a rodar luego de la masiva marcha, tan sólo el 1,6% afirma haber votado a Cristina.
"Nadie me representa", fue una de las frases más escuchadas en las cercanías del Obelisco porteño y la encuesta de Equis parece ratificar la premisa. Siete de cada diez de los entrevistados no percibe en la oposición "un proyecto alternativo para gobernar al país", al tiempo que el 11,8% encuentra fuera de las filas del oficialismo un modelo político. Tal vez eso explique que una tercera parte de los encuestados haya interpretado que el cacerolazo estuvo dirigido a la oposición y algo menos de la mitad lo interpretara como una manifestación contraria al oficialismo. Un 15,9% cree que la protesta fue contra todo el arco político.
Respecto de la situación socioeconómica de los hogares, más de la mitad de los encuestados la evalúa como positiva, un 22,1% negativamente y el 20,1% percibe que es regular. Más de seis de cada diez de los entrevistados consideró que su situación se mantuvo igual que el año pasado, el 16,4% creen que mejoró y un 14,2% piensa que empeoró.
En ese contexto, la imagen positiva del gobierno nacional trepa al 60,1%, la negativa al 24,3 y la regular al 13,7 por ciento. Cuando debieron manifestarse a favor o en contra de "la continuidad del modelo", que encarna el kirchnerismo, un 55% se expresó a favor y un 33,4% lo hizo en contra.

envuelto en la bandera argentina

Lo cuenta Horacio Verbitsky.
El camarista federal de Bahía Blanca Augusto Enrique Fernández exhibió un cartel casero muy al tono en la marcha del jueves 8. Fernández se jubiló en abril, con un haber mensual de 45.000 pesos, pero antes excarceló a 36 represores procesados por crímenes de lesa humanidad. Culminó así una carrera iniciada en 1990, cuando su designación para disciplinar a la única Cámara del país que había declarado la inconstitucionalidad de la ley de obediencia debida fue impulsada por el entonces vicepresidente Eduardo Duhalde, padrino de su casamiento y de uno de sus hijos. Como secretaria, designó a Stella Maris Suppicich Speroni de Ramos, hija de uno de los máximos jefes de la ESMA. Ese año apartó al fiscal Hugo Cañón de las causas contra media docena de oficiales de la Armada y aceptó en su reemplazo al fiscal designado ad hoc por el gobierno, Norberto Quintín, quien apoyó la constitucionalidad del indulto presidencial.
La jubilación de Fernández se produjo cuando el consejo de la magistratura lo convocó en un expediente por persecución a empleados, por denuncia del Sindicato de Judiciales.

a 6 meses

De que el Congreso votara la recuperación del control del Estado sobre YPF, el titular de la petrolera, Miguel Galuccio, pidió información a áreas técnicas y financieras de la compañía para empezar a armar un balance del primer semestre de gestión. El documento preliminar –al que tuvo acceso en exclusiva Tiempo Argentino– especifica que se logró en el período detener el declino de la producción y que "este año será superior a la del 2011"; pondera el cambio de paradigma en el reparto de utilidades; asevera que se cancelaron deudas por $ 22.960 millones y se renegoció todo el pasivo financiero; se redujo la conflictividad laboral casi a cero; y abrió esquemas asociativos con cinco gigantes del petróleo mundial. Esta semana cuadros técnicos de YPF viajaron a Houston, donde se empezó a cerrar el memorando de entendimiento con Chevron, para un esquema asociativo para explorar el yacimiento Vaca Muerta y hubo charlas con otras firmas como Exxon, la anglo-holandesa Shell, Apache y EOG.
En estos 6 meses.

lo que dijo cristina para el estreno de la película

Agradeció a la directora de la película de Néstor Kirchner, Paula De Luque por “la mirada que tuvo” al tiempo que destacó una de las escenas del documental, mediante un mensaje grabado que se transmitió en el Luna Park instantes antes del preestreno de la película:
"La escena que lo define a él es la que siendo gobernador salió a empujar un auto en la nieve".
Cristina le agradeció a la directora, principalmente porque “supo captar el impacto del asesinato de Mariano Ferreyra” en la vida del ex mandatario que falleció 10 días después.
La presidenta cerró su mensaje de agradecimiento con la voz quebrada por la emoción al señalar que “esta historia no empezó con él ni va a terminar conmigo” y que espera que “millones de jóvenes que recojan su legado”.