lunes, 19 de noviembre de 2012

la sociedad rural adhiere: qué paquetería!!!!

La Sociedad Rural anunció su adhesión al paro convocado por Hugo Moyano, la CTA del progresista Pablo Micheli y el inefable gastronómico Luis Barrionuevo.
Estoy conmovido por tanta por tanta preocupación por los humildes de esta tierra.

el amarillo permitido

Entre 2008 y 201 en la Ciudad de Buenos Aires se destinaron 600 millones de pesos en el área de publicidad, sobre ejecutando partidas mientras se recortan en áreas sociales
Desde febrero del año que viene, el gobierno porteño renovará los tradicionales puestos de comida al paso y les dará a los concesionarios unidades de color amarillo, insignia del PRO.
Pregunta republicana, democrática y tilinga:
 ¿Por qué el macrismo tiene mediáticamente permitido no diferenciar entre actos de gobierno y actos de partido con recursos públicos?.

poder adquisitivo

El trabajo del Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE), de la Universidad de Belgrano (UB), a cargo del economista Víctor Beker, indicó que la remuneración básica nacional pasó tras el último encuentro del Consejo de la Producción, el Empleo y el Salario Mínimo, de $ 2300 a $ 2875. En septiembre último, ese piso subió a $ 2670; mientras que en febrero próximo va a completar el incremento establecido.
Con esos datos, el mínimo argentino se encuentra al tope de los pagos básicos de las economías sudamericanas, tanto en términos absolutos como en relación con la capacidad concreta de compra en los mercados.
El instrumento que se utilizó en el informe para realizar las comparaciones es la llamada Paridad de Poder Adquisitivo (PPA) que determina el número de bienes y servicios que se pueden comprar en cada país con un salario mínimo; el argentino tiene una capacidad de compra de U$S 746 en el mercado de los Estados Unidos, indicó el estudio del CENE. A partir del aumento de febrero equivaldrá a U$S 768 en términos de PPA.

en el miami nac&pop se consigue

Lo comenta Pablo Jiménez.
Parafraseando un famoso slogan podríamos decir que un pasaje a Miami cuesta u$s 900, un trago en Crandon Park Beach sale u$s 15, pero comer en un resto argentino en pleno corazón de Miami y pagar en pesos no tiene precio. O sí, tiene precio de un dólar a $ 4,80. Esa es la novedosa estrategia que adoptó la cadena "Maya Tapas&Grill" que acepta que el cliente cancele su cuenta con la moneda argentina al tipo de cambio oficial y así evitar el uso del billete verde cash o el pago de un 15% extra por el uso de tarjeta de débito o crédito.
"La idea surgió viendo en los diarios que Uruguay y principalmente Punta del Este estaba adoptando medidas para no perder al turista argentino. Ahí decidimos lanzar esta iniciativa en la que el argentino se tiene que olvidar de conseguir dólares ya que acá, no los va a necesitar", comenta Alejandro Maya, marplatense y dueño de esta cadena que nació a mediados de 2007.
Con el tiempo sus locales se impusieron como referentes tanto para el paladar americano como para el del argentino. Uno está ubicado el Lincoln Road, la peatonal más importante de Miami y algo así como un shopping a cielo abierto, y el otro en la famosa Ocean Drive, a pocas cuadras de la mansión Versace. Sus platos fuerte son las empanadas de carne, la entraña, el ojo de bife y al asado de tira que custodia todas las noche Pablo, el cheff argentino del restaurante.

a favor

Leemos.
El pleito entre la Argentina y los fondos buitre se le puede complicar al juez Griesa, luego de que la Reserva Federal de Nueva York presentó una carta -que se agrega a los argumentos esbozados por la Clearing House Association y el Depository Trust Company- a favor de la postura argentina.
En ella y con la firma del vicepresidente de la Fed de Nueva York, Thomas Baxter, se hace hincapié en lo amplia que puede ser una orden judicial como la de Griesa, y destaca que «puede tener ramificaciones operacionales que impidan la normal y eficiente operatoria de los sistemas de pago». Además, subraya la importancia que tiene el sistema de pagos de la Fed (Fedwire) como mecanismo de procesamiento de pagos para grandes operaciones en las que el tiempo es un factor crítico. Plantea como uno de sus objetivos «promover certeza y asegurar cumplimiento en los mecanismos de pagos».
En cuanto al artículo 4 del UCC (código comercial unificado) -adoptado como una norma federal por la regulación dictada por la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal-, señala que los acreedores de los originadores de pagos no pueden trabar embargos sobre las cuentas de los beneficiarios de esos pagos.
Finalmente, la presentación de la Fed de Nueva York afirma que detrás de estas normas hay fuertes consideraciones de políticas públicas y no pueden quedar afectados quienes integran el sistema de pagos