sábado, 26 de enero de 2013

celac

La presidente Cristina de Kirchner llegará este sábado a Chile para participar de la primera Cumbre de jefes y jefas de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea.
Se espera que asista a la recepción de mandatarios y luego participe de la ceremonia de apertura en el Espacio Riesco, a pocos kilómetros del centro de Santiago, en un encuentro que tendrá como máximo objetivo avanzar en alianzas interregionales estratégicas en medio de la crisis económica que sacude a Europa.
En medio de un impresionante operativo de seguridad, arribarán a la capital chileno 45 jefes de Estado y 61 delegaciones. Con dos de ellos, al menos, coincidirá Cristina durante su estadía en el hotel Ritz Carlton: la mandatario brasileña Dilma Rousseff y su par mexicano, Enrique Peña Nieto.
Otros dos líderes que arribaron temprano fueron el español Mariano Rajoy, a horas de conocerse la altísima cifra de 26% de desempleo que sufre su país y el cubano Raúl Castro, a quien se le entregará la presidencia pro témpore de la Cumbre, que deja Chile.
Se asistirá a un hecho inusual, inédito, y es que, a diferencia de otros momentos hisóticos, será esta parte del mundo la que extienda una mano a una Europa en graves problemas.
Así, el tema central que atraviese el cónclave será el desarrollo de mecanismos de integración para fortalecer un bloque entre los países de la Celac y la Unión Europea. Clave a futuro si se tiene en cuenta que, pese a que el Viejo Continente perdió a manos de China su posición de mayor receptor de las exportaciones de América Latina, todavía continúa manteniendo del privilegio de ser el principal inversor en la región.

4 comentarios:

qwert dijo...

el santisima trinidad habria sido hundido a proposito para que cuando lo refloten cristina haga un acto al que concurriran millones de choripaneros rentados del conurbano

Pedro de Nuñez dijo...

Coincido con vos, qwert. La presencia internacional de Cristina es impresionante y va en ascenso. Va a tener en estas jornadas un fuerte protagonismo. De eso hablás del post, no qwert?.

Anónimo dijo...

Caro Ruben: todo lo que sea negociacion economica, intercambio, comercio..., es muy bueno para qualquier Pais. Salvo..., cuando de ese Pais, se conoce la poca seriedad, la poca confianza que inspira, la demasiada falta de respeto por los Valores fundamentales...!
Y en eso, la pobre Republica Argenina, tiene un Ejecutivo..., formado solo y unicamente de inkapaces !
Es solo mirar la trayectoria !
Creo que la poblacion, podria ayudar en mucho ! Es solo enviarles, a la k y sekuaces..., mensajes, sin pausa, de que estan equivocados ! Y que si quieren mejorar..., es solo escuchar opiniones profesionales !
No partidistas ! Vos, podrias hacer muchisimo, por esta causa ! No queres ?

Fany dijo...

Esta último es el famoso anonimo que le falta algunas fichas?