martes, 15 de enero de 2013

ganancias

Para leer en Página:
Incrementar el 10 por ciento el mínimo no imponible tendría hoy un costo fiscal cercano a los 6300 millones de pesos, mientras que subir los parámetros 25 por ciento representaría un esfuerzo de 9500 millones de pesos, según las estimaciones realizadas por AFIP. Cuando anunció que el aguinaldo de diciembre de los trabajadores con ingresos brutos de hasta 25 mil pesos mensuales no sería alcanzado por el impuesto a las Ganancias, CFK condicionó la actualización del mínimo no imponible durante 2013 a una “moderación” de los reclamos salariales del año.
Un trabajo de Cifra, el centro de estudios de la CTA-Yasky, afirma que el impuesto a las Ganancias es progresivo en un sentido doble. En primer lugar, dado que no afecta al conjunto de los trabajadores sino sólo a aquellos de más altos ingresos. En segundo, ya que la tasa del impuesto se eleva a medida que las remuneraciones son mayores, así aquellos asalariados de ingresos superiores contribuyen, en términos absolutos y proporcionales, más que los de menores salarios
.

1 comentario:

profemarcos dijo...

A ver...

Si necesitás medicamentos no los podés descargar de impuesto a las ganancias.

Si le tenés que pagar alquiler y la comida y los libros y apuntes a un hijo que estudia fuera de la ciudad donde vivís no lo podés descargar de impuesto a las ganancias.

Si vos mismo tenés que pagar alquiler de tu vivienda única no lo podés descargar de impuesto a las ganancias.

Si tenés que viajar por tratamiento médico a otra ciudad los viajes y el alojamiento no los podés descargar de impuesto a las ganancias.

Tenés razón, es un impuesto muy progresivo...

Ah, CIFRA era coordinado por Claudio Lozano...