martes, 21 de mayo de 2013

mitre dado vuelta en la nación y dos periodistas desaparecidos

Hallazgo de Página 12.
El matutino revela una foto en la que muestra como los trabajadores de La Nación tomaron el diario, en los 70, dándose el gusto de dar vuelta un cuadro de Bartolomé Mitre. 
La periodista Alejandra Dandan presenta el caso de los desaparecidos Eduardo Marín y de su esposa "La Negra" Cristina Solís, extrabajadores y delegados del diario centenario en un artículo titulado:Los delegados que dieron vuelta a Mitre
Valoran el testimonio de Pedro y Eva, los hijos de la pareja desaparecida, durante el juicio por los delitos cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA). Ellos relataron cómo fueron secuestrados sus padres: a Eduardo lo detuvieron el 15 de mayo de 1977 y a su esposa, el 10 de agosto de 1978.
Según detalla Dandan, la periodista Lilia Ferreyra contó que Eduardo y “La Negra” la habían llamado una vez para contarles que habían “tomado” el diario. Presentaban una “cara radiante”, recuerda, aunque destaca que sus rostros dibujaron una “sonrisa” cuando la llevaron al despacho del director para mostrarle el retrato de Bartolomé Mitre “dado vuelta”.
(Observado por el portal DsD).

No hay comentarios.: