lunes, 13 de mayo de 2013

otro cambio de tendencia

Más allá de las visiones y estadísticas del sector político y mediático de un lado y de otro, hay una realidad que llama la atención:
"Unos 1.200 jóvenes españoles emigran cada mes hacia Argentina en busca del trabajo que les niega la crisis económica de la península, en un nuevo vuelco del cambiante flujo migratorio entre ambas naciones, según un informe publicado en la prensa española.
Atraídos por la identidad idiomática y cultural y sobre todo por el crecimiento de Argentina en los últimos años, 33.543 españoles llegaron a Argentina en busca de la prosperidad desde el estallido de la crisis financiera internacional, en 2008, según informó ayer el diario madrileño Público .
"Por una parte perdemos a gente muy calificada porque fuera encuentran mejores condiciones y se sienten más valorados”, explicó al periódico Marta López Tappero, del departamento de Movilidad Internacional de la consultora internacional de trabajo Adecco".

La otra percepción de la gente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo 50 años con estudios terciarios y amplia experiencia, pero estoy desempleado por haberme pasado en edad.
Ahora llegan estos españoles y se le abren las puertas para trabajos calificados y especializados, en detrimento de la manos de obra nacional o regional.
Habría que ser recíprocos en los tratos y dejarles los trabajos básicos de mantenimiento a los recién llegados españoles. Dejarlos aislados en los aeropuertos y deportarlos si no les gusta la cara al de migraciones, sino ingresan con carta de invitación, reserva de hotel, pasaje de vuelta y una buena cantidad de efectivo. Tres meses a lo máximo y luego a casa, nada de cruzar con buquebus a Colonia para renovar la estadía.
Aclaro que no soy xenofobo ni nada parecido, solo creo en la reciprocidad de las relaciones internacionales.

uno dijo...

Ano, decís no ser "xenofobo ni nada parecido" pero tu discursito SÏ que lo es.

Anónimo dijo...

En la página del ministerio de etxteriores español la información es que el núemro de españoles en edad de trabajar (16-65 años) ha disminuido en un 40% en los últimos 5 años (se han ido o se han jubilado)..... estas informaciones son muy poco serias.