lunes, 16 de septiembre de 2013

camau y la vigencia k

Ricardo Colombi obtuvo el 50,87 por ciento de los votos, mientras que Camau Espínola consiguió el 45,81 por ciento.
El frente liderado por la UCR, lo integran en total 19 partidos políticos. Colombi llevó a un pj disidente como candidato, Gustavo Canteros, apoyado por el gobernador cordobés José Manuel de la Sota, quien estuvo en la provincia para apuntalar su campaña. El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y su vice María Eugenia Vidal también visitaron Corrientes. Macri dejó un mensaje telefónico llamando a votar a Colombi mientras que Vidal se mostró en dos oportunidades junto a Pedro Braillard Pocard, actual vicegobernador y candidato a intendente de la capital.
Victoria Donda y Alfonso Prat-Gay también visitaron la provincia y se reunieron con Colombi y otro tanto hicieron los presidentes de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, y de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi. Sergio Massa lo llamó por teléfono para desearle suerte.
El Fpv, en una provincia además que el peronismo no obtiene un triunfo desde hace 40 años, obtuvo casi el 46 por ciento. Ganó la intendencia en la capital de la provincia y en la segunda ciudad, Goya, un baluarte radical.
Parece que el final del ciclo se resiste.

12 comentarios:

ProfeSoy dijo...

digas lo que digas, ya vendrán los gorilas conocidos a hablar ...igualmente, muy buena elección, ¿como era eso del fin de ciclo? mucho fin no hay, si sacas un 46%...jajajajaja

Anónimo dijo...

No se puede tapar el sol con un dedo. Gano de nuevo un proyecto de la derecha y el mercado, sino no se hubiran amuchado todos los impresentables. Que problema hay si fuera el fin de ciclo? No se puede seguir si el pueblo que se beneficio de la democracia y este proyecto es tan volatil que se pasa al enemigo del pais. Se apantallaban con el Diario Popular y ahora recargan el sistema con tantos aires acondicionados pero votan a Duhalde.

qwert dijo...

como siempre, cuando no vota al fpv, el pueblo no sabe votar

Anónimo dijo...

Si el radicalismo no estuviera moribundo, seria otra alternativa democratica. No es el FPV la unica opcion, pero la derecha solo quiere un pais pre 1910.

qwert dijo...

fpv campeon moral,jajaja

Norma dijo...

¿Sacar el 46 por ciento contra todos en una provincia que hace 40 años no gana el peronismo y con el aparato provincial en manos de la UCR?. Un éxito K.

Anónimo dijo...

Cuantas denuncias de fraude hubo?. Ah perdió el FPV, entonces no hubo fraude, si hubiera ganado seguro lo hacia con fraude porque es la única manera e ganar, no como los republicanos que respetan las instituciones(?)

Norberto dijo...

Qwert, el pueblo nunca se equivoca, pero se arrepiente muuuuchas veces.
Nosotros somos Ella, abrazos

Mariano T. dijo...

Si el kirchnerismo esta vivo porque sacó el 46%, los radichetas con el 51% son masters of the universe.

qwert dijo...

el ceop de bacman otra vez le volvio a errar en el boca de urna. Cuanto le estan pagando a este impresentable? los esta estafando

El Marquesito dijo...

Es el análisis correcto, aunque algunos digan que queremos minimizar una derrota. Camau ha hecho una gran elección y tiene futuro. Perdió es cierto. Me gusta ver la película a pantalla completa. Gracias compañero.

Anónimo dijo...

La trama interna de poderes y lealtades de Corrientes la hacen una provincia sumamente difícil para producir una renovación de los resabios de una estructura feudal en la que no han sido ajenos caudillos de todos los colores, aunque el radicalismo haya sacado provecho en esta última etapa de la crisis de los liberales. En Corrientes van a elecciones casi 40 partidos!. Luego vienen las Alianzas. En la elección para gobernador en 2009 el Frente consiguió meterse en el balotage con 31% frente a las alianzas locales de los Colombi y cia. que sumaban 67%. En la segunda sacó 37% contra 62%. Esas diferencias siderales desaparecieron. Parece que le futuro no será el mismo en Corrientes. Gran elección si puede sostenerse fuera de la partidocracia local.
Megafón de Villa Mitre.