El monto de las cinco causas es de u$s 500 millones aproximadamente:
1) Azurix, la concesionaria de la hundida Enron que prestaba el servicio de agua potable y cloacas en la provincia de Buenos Aires cuyo contrato se levantó en 2002.
2) Blue Ridge, que estaba a cargo de CMS Gas Transmission Company, también con explosión del contrato en 2002.
3) Vivendi, por Aguas del Aconquija en Tucumán.
4) National Grid, una empresa británica de energía que ganó una demanda por u$s 54 millones y que formaba parte de Transener, la transportadora de energía eléctrica.
5) Continental Casualty Company, accionista de CNA Aseguradora de Riesgos del Trabajo que poseía Letras del Tesoro argentino en pesos convertibles al dólar.
Según información dada por el medio podría haber una quita del 15% en el capital original de la demanda, y del 45% por los intereses generados desde la sentencia definitiva. Los títulos que se utilizarían para cancelar estos pasivos son el Boden 2015 para el capital y el Bonar 10 para los intereses. Ambos poseen legislación argentina, no sólo por deseo argentino, sino también por un ruego de los demandantes, para quedar fuera de las garras del juez Thomas Griesa.
2 comentarios:
corrientes: jajajajaja!!!
Impresionante elección del kirchenismo en Corrientes. Hace 40 años que no gana en esa provincia el peronismo y logró el 45 por ciento y ganó en la capital, la segunda ciudad Goya y otras intendencias.
Publicar un comentario