jueves, 3 de octubre de 2013

la guerra entre castells y pucheta

Más cerca del ridículo que de la lucha ideológica.
Las consecuencias del voto favorable de Ramona Pucheta al Presupuesto del Gobierno fueron más lejos de lo que la diputada esperaba. Lo que no se imaginaba Pucheta era que Raúl Castells, con quien milita desde hace 16 años, pretendiera no solo quedarse con la banca a la que accedió en 2011 sino también expulsarla del partido que ayudó a fundar.
Pucheta confesó a parlamentario.com que se enteró a través de las redes sociales de la polémica maniobra del dirigente piquetero: el 12 de octubre, todos los militantes del MIJD fueron convocados a elecciones internas para decidir sobre la “continuidad” de Pucheta en su banca o su reemplazo por Castells para los próximos dos años.
En rigor, el MIJD había acordado que Pucheta y Castells ocuparían la banca dos años cada uno. Sucede que el piquetero iba tercero en la lista de candidatos a diputados que acompañó la postulación presidencial de Alberto Rodríguez Saá en 2011. El primer lugar lo ocupó Alberto Asseff, de UNIR, y para respetar el cupo femenino, Pucheta se quedó con el segundo puesto en representación del MIJD.
Como Castells no pudo hacer renunciar a Pucheta una vez que fue electa, en diciembre de 2011, el partido decidió que la diputada debería cederle la banca en 2013. Pero ahora la legisladora dice que en estas condiciones no cederá ni un paso.


No hay comentarios.: