viernes, 25 de enero de 2013

gestión pro: vagones abandonados






El gobierno porteño había anunciado que las históricas unidades La Brugeoise serían cuidadosamente relevadas y conservadas como parte de un "Plan de reconstrucción y restauración patrimonial", se comprobó que los coches están depositados al aire libre en un playón de Parque Patricios.
A raíz de una denuncia del sitio especializado enelSubte.com, se pudo saber que apenas un par de coches fueron cubiertos por una lona, mientras el resto quedó expuesto a la lluvia, el sol y las altas temperaturas que dañan el interior de las unidades (totalmente de madera).
Al mismo tiempo, el abandono del predio ubicado en la calle Los Patos, donde fueron ubicados los coches, se encuentra expuesto a toda clase de actos de vandalismo: apenas llegaron, los coches comenzaron a sufrir roturas de vidrios y asientos, como así también pintadas de graffitis en sus carrocerías.
El traslado costó 20 mil pesos por cada unidad.

el implacable retorno del capitán veto

Desde que asumió su primer mandato en 2007, en el gobierno porteño Macri, vetó 114 leyes, aún cuando la iniciativa partía del bloque PRO.
Las leyes que no vieron la luz siempre estuvieron vinculadas a la mejora y modificación de los sistemas públicos (salud, educación) e iniciativas referidas a la cultura.
Dentro de algunos de los recientes vetos frenó de las leyes que generaron polémica a nivel nacional, tales como la Ley del Aborto no Punible, la Ley de Fábricas Recuperadas y la creación del Programa de Inclusión Laboral para jóvenes en situación social vulnerable.
Por acá podemos ver todos los vetos que el Capitán incurable ejecutó y su criterio de la democracia y la orientación de su gestión.
De cuando los liberales, republicanos y conservadores están en el estado.

la caída de un moyanista

En su página Web en un comunicado del gremio que lleva la firma de Gustavo Katsuo Yamaguchi, presidente de la comisión de la junta electoral en los comicios internos del gremio realizados el 12 de diciembre, informa sobre la asunción de Pablo Biró al frente del gremio de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) por los próximos tres años al haber obtenido el 70 por ciento de los votos.
En rigor debía asumir su mandato recién el 11 de junio próximo, pero ante la renuncia masiva ante escribano de la mayoría de los miembros de la comisión directiva que encabezaba el moyanista Pérez Tamayo, que dejó sin quórum al órgano de conducción del gremio, la junta electoral dispuso la asunción de los integrantes de Lista Azul que encabeza Biró.

los primeros tres

El directorio de la AFSCA aprobó ayer tres de los veinte de los planes de adecuación voluntarios presentados a principios de diciembre por todos los grupos de medios que exceden los límites establecidos por la Ley de Medios, excepto Clarín.
Las propuestas de adecuación analizadas y aprobadas son las de Pampa Difusora SRL, María Jimena Ibáñez y Jorge Ricardo Nemesio quienes a través de transferencia de cuotas accionarias, cambios de titularidad y transferencia de licencias quedarán encuadrados dentro de la Ley.
En la reunión participaron entre otros los directores Jorge Capitanich, Ignacio Saavedra, Marcelo Stubrin, Eduardo Seminara y Claudio Schifer. 
Pampa Difusora SRL, es un servicio de radiodifusión sonora en la localidad pampeana de General Pico. Entre sus socios se encuentra un contador que se desempeñó como funcionario de un gobierno de facto. Los socios de Pampa Difusora SRL propusieron modificar la composición del grupo mediático.
La licenciataria María Jimena Ibáñez también debió adecuarse por condiciones de admisibilidad. Uno de los socios del grupo se desempeñaba como funcionario público en la provincia de Tierra del Fuego. La ley dice que no podrán ser titulares quienes sean funcionarios, legisladores, magistrados judiciales, militares o personal de seguridad en actividad.
El abogado Jorge Ricardo Nemesio, accionista del Diario SRL, y miembro de la familia que fue propietaria de Pampa TV –empresa local de cable que fue vendida a Cablevisión– e incurre en un exceso nominal de licencias a nivel nacional de acuerdo con lo que establece el artículo 45 que hace referencia a la multiplicidad de licencias.