martes, 23 de abril de 2013

ahora para carrió hay un pacto cfk/lorenzetti

 “Le da el manejo del dinero, del presupuesto y del personal, aún más allá de lo que dice la Constitución. Ayer le sacaban todo y hoy le dan todo”, acusó ahora Elisa Carrió denunciando un “pacto” entre Ricardo Lorenzetti y la presidenta Cristina Fernández.
El oficialismo avaló las modificaciones al Consejo de la Magistratura, la creación de tres nuevas cámaras de Casación y la regulación de las medidas cautelares contra el Estado. A pedido de jueces, el primer proyecto fue modificado y la Corte Suprema conservará las facultades presupuestarias que se le otorgaban al órgano en cuestión. El pleno de la oposición ratificó su rechazo.
Un paso clave logró este martes el Frente para la Victoria, al firmar los tres dictámenes más polémicos sobre la reforma judicial: los cambios en el Consejo de la Magistratura, la creación de tres nuevas cámaras de casación y la regulación de las medidas cautelares contra el Estado.
Primero porque no escuchan a nadie y van por la justicia. Ahora si escuchan y modifican es porque hay un pacto con la Corte Suprema.
Va a resultar muy difícil que alguna vez reconozcan algo.



foto de pibe arriba del carro a caballo con netbook

Reduciendo la brecha digital entre los distintos sectores sociales. Es una de las 2343.838 Netbook entregadas hasta el día de hoy con el Plan Igualdad Conectar.
(Imágen subida a Facebook por la amiga Cecilia Desde El Bosque).


carta de lorenzetti que dio a conocer cristina y algunos cambios

                                                       
Por pedido de la presidenta de Cristina el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, puso en conocimiento de los legisladores la carta que recibió el 18 de abril por parte del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, y su segunda, Elena Higton de Nolasco, que expresa la opinión de la Junta de Presidentes de Cámaras Nacionales y Federales de todo el país a instancias del tratamiento de la reforma judicial. El plenario de comisiones de Asuntos Constitucianales, de Justicia, de Presupuesto y de Legislación General de la Cámara baja se inició con la presencia del secretario de Justicia, Julián Alvarez, mas no la del titular de esa cartera, Julio Alak.
En ese marco se firmarán los dictámenes favorables a la reforma a al Consejo Magistratura; la creación de las cámaras de Casación, y el proyecto que regula las medidas cautelares contra el Estado nacional.
Del tema se ocupó luego la titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Diana Conti, quien confirmó la disposición del Gobierno a aceptar modificaciones sugeridas desde el Poder Judicial. Así las cosas, se acordó escuchar a los expositores hasta las 14 y luego iniciar una discusión entre los diputados referida a los cambios a implementar en la norma que ya cuenta con aprobación del Senado.
Están disertando en estas horas personalidades muy críticas a la reforma judicial impulsada por el Gobierno: el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales, Luis María Cabral; el titular del Colegio Público de Abogados, Jorge Rizzo; el constitucionalista Andrés Gil Domínguez; y el jefe del gremio de los empleados judiciales, Julio Piumato.
Además disertan el titular de la Junta Ejecutiva de la Asociación de Derechos Civiles, José Miguel Onaindia; el presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, Máximo Fonrouge; el director de ACIJ, Ezquiel Nino; el titular de FACA, Ricardo de Felipe; y el director ejecutivo de CIPPEC, Fernando Straface.
Asimismo están invitados el fiscal general de la Cámara Nacional de apelaciones en lo Criminal y Correccional de Capital Federal, Ricardo Saenz; el docente y consejero del Consejo Honorario de ACIJ, Roberto Gargarella; y los doctores Juan Carlos Gemignani, Carlos Babín y Alberto Manuel García Lema.
¿Están todos?.

luego de la ruptura del fap porteño, los cuernitos de carrió

Y Pino con la mirada perdida casi sin afecto. Tal cual comentamos en el post anterior un nuevo acuerdo y una nueva ruptura. ¿A quién están destinados esos cuernitos?. ¿A Pino?. ¿Al FAP?. ¿A la democracia?.
(Foto hallazgo subida al twitter por ‏@sergioranieri).

en la caba ahora se rompió el fap

Ahora los partidos políticos de la Ciudad de Buenos Aires Proyecto Sur de Pino Solanas, Coalición Cívica-ARI de Lilita Carrió, Partido Socialista de Roy Cortina, Socialista Auténtico y Gen de Margarita Stolbizer, junto a la agrupación política “El Acento”, manifestaron públicamente su decisión de trabajar conjuntamente en la conformación de un espacio alternativo de cara a las elecciones legislativas 2013 contra el "macrismo" y el "kirchnerismo".
Nadie mencionó la posibilidad de dirimir las diferencias y las candidaturas en internas abiertas, como lo desafió a la dupla Solanas Carrió otro integrante del FAP, Libres del Sur, que gestó su propio frente con la UCR y el sector de la CC enfrentada con la chaqueña. En tanto, la Unidad Popular de Claudio Lozano, otro de los integrantes originales del FAP, salió a cuestionar duramente a Pino, a quien le habría ofrecido un acuerdo entre el FAP y Proyecto Sur, pero sin Carrió ni la UCR.
El Socialismo Auténtico decidió acompañar la decisión de Pino, mientras que el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) se tomó su propio tiempo para resolver si también será parte del frente con Carrió.
Alianzas que duran poco, apenas una elección.

en la oficina de zanini contaron 132 a 134 votos


El secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannin los recibió este lunes por la noche para analizar los números con que cuentan de cara al debate trascendente de este miércoles sobre la reforma judicial.
Asistieron al encuentro el titular de la Cámara baja, Julián Domínguez, el jefe del bloque oficialista, Agustín Rossi, y los diputados Diana Conti y Jorge Landau. Luego de unos minutos se sumó Cristina antes de partir de regreso a la residencia de Olivos.
Los legisladores no efectuaron declaraciones a la prensa, pero se descuenta que Rossi le detalló a la presidenta las conversaciones que tuvo a lo largo del día y que le han hecho garantizar ante los medios que cuentan con entre 132 y 134 votos asegurados.