domingo, 5 de mayo de 2013

argentina en un selecto club

En términos de su capacidad productiva, la deuda de los países latinoamericanos es menor a la que registran las principales economías europeas, siendo Argentina el país con mayor nivel desendeudamiento del mundo.
Según un estudio de la escuela de negocios española EAE Business School, nustro país presentó una reducción en la última década del 73 por ciento de su tasa de deuda pública respecto al Producto Bruto Interno (PBI).
En la actualidad, la Argentina tiene una deuda que equivale a 45 por ciento de su PBI, es decir, menos de la mitad de lo que produce la economía.
También integra el selecto club de los diez países que en la última década redujeron su deuda respecto del PBI. Este grupo lo completan México, Suiza, India, Brasil, Chile, Colombia, Panamá, Perú y Ecuador.
La contracara son Japón, con una deuda que es 237 por ciento mayor a su PBI; Grecia, con 171; Italia, con 126; Portugal, 119; Irlanda, 118; Estados Unidos, 107; Bélgica, 99; España, 91; Francia, 90; Reino Unido, 89; Canadá, 88; Chipre, 87; Alemania, 83; e India, 68.
En esta década los argentinos lograron hacer previsible el horizonte de pago de la deuda externa sin condicionamientos externos.


festejo bostero del empate en la bombonera


esta argentina tiene que debatir también esto



Yo que no fumo ni uno de chocolate.
Para que no tenga consecuencias restrictivas, observé que miles de jóvenes y no tanto, marcharon en el marco de la “Marcha Mundial de la Marihuana”, reclamando un debate serio. Con rastas, camisetas con inscripciones alusivas, músicos de reggae, y el inconfundible aroma de los cigarrillos de marihuana se mezclaron entre la Plaza de Mayo y el Cabildo porteño y distintos puntos del país para exigir la despenalización del consumo del cannabis.
Según estadísticas del 2010, en un año se abren 12.000 causas judiciales por infracción a la ley de drogas, de las cuales 8.000 son a usuarios.
Si bien la Corte Suprema de Justicia emitió un fallo en el año 2009 señalando que es inconstitucional penar la tenencia para consumo personal, se sigue metiendo preso a usuarios y cultivadores.
La jornada fue convocada por organizaciones de "cannabicultores", en reclamo de "una ley que no criminalice a los ciudadanos y combata el narcotráfico".

ahora son once las sociedades anónimas en panamá que hoy no puede hablar lanata

Se suman a las cuatro de ayer denunciadas por Tiempo otras siete sociedades anónimas en Panamá a nombre de directores de Clarín, que se suman a las cuatro firmas denunciadas ayer, totalizando así once compañías del conglomerado en ese paraíso fiscal del Caribe que los jueces deberán investigar su vigencia. Concretamente, las firmas son Lafone International Corp, Hazel International SA, Harland Investment SA, Tayben Consultants SA, Luarán SA, Rultand SA, e Inmobiliaria Valdivia, más las cuatro mencionadas, AGEA Inversora SA, Semar Inversora SA, Lexsol SA y Noirland SA.
Las sociedades anónimas en Panamá y dirigidas por Héctor Magnetto, CEO de Clarín, en sociedad con los directores José Antonio Aranda, y Lucio Rafael Pagliaro.
Cabe destacar que AGEA y Semar fueron parte de las firmas denunciadas por Hernán Arbizu en un paquete de 469 compañías y, sobre la cual el juez Sergio Torres pidió información a Suiza la semana pasada.
Las firmas creadas en ese paraíso fiscal de ese holding ya era investigado por maniobras con empresas off shore en Delaware, Estados Unidos.
El Grupo Clarín tiene que explicar a los argentinos que ha hecho con la plata de los argentinos.