martes, 21 de mayo de 2013

¿qué hace el buitre kenneth dart en argentina?

Se desempeña como titular de un fondo buitre que le reclama a la Argentina 700 millones de dólares y es titular en nuestro país de la firma Dart Sudamericana SRL, y resulta que la Justicia ordenó este martes el allanamiento por fuga de divisas sobrefacturando precios de importaciones realizadas.
Dart es dueño de Dart Container Corp, la empresa más grande de vasos plásticos de EE.UU. con plantas en 17 países, entre las que se encuentra la del parque industrial de Pilar, en la provincia de Buenos Aires, donde se realizó el allanamiento a cargo de la directora general de la Aduana Siomara Ayerán.
Para producir vasos térmicos se necesita polietileno expandido, que no se produce en el país y que por eso debe ser "importado" desde una empresa de su conglomerado económico -Polymers International Limited- radicada en Bahamas a un precio sustancialmente superior al de mercado. Pero lo más llamativo es que ese producto que importa más caro, lo vende mucho más barato que la competencia en el mercado local.
La firma investigada importó en año 2012 por un monto de más de 6 millones de dólares. Con esta maniobra, Dart evita el pago del Impuesto a las Ganancias en la Argentina y además realiza un giro irregular de dólares para atesorarlos en el exterior.
(Más info por acá).

se cayó el #DNUdeMacri

El sitio Infojus confirmó que el juez Osvaldo Otheguy en lo Contencioso Administrativo y Tributario dictó una medida cautelar que frena el decreto de necesidad y urgencia que firmó Mauricio Macri para “proteger la libertad de expresión” en la Ciudad. La cautelar suspende los artículos 14, 1er. Párrafo y 16 2do. Párrafo del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 2/2013 en lo referido a la imposibilidad del establecimiento de impuestos y a la limitación de la ejecución judicial de deudas tributarias de periodistas y medios de comunicación.
El juez dio lugar a la medida cautelar solicitada por los legisladores de Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti, Delia Bisuti y Edgado Form en lo que se refiere a los artículos que regulan cuestiones tributarias por considerar que violan la Constitución de la ciudad de Buenos Aires.

ahora confirman que lanata cobró de sofovich, la side, gorriarán merlo y monetta

                         

Diario Registrado  resume hoy la presencia de Luis Ventura en Intrusos del día de ayer.
Aportó nombres de sponsors que ha tenido Jorge Lanata:. "Soy el director de la revista más vendida, hace cuarenta años que estoy en la profesión, laburo en medios grandes y chicos, y que el Gordo Lanata haya revoleado eso de la SIDE... justo él que sí cobró de la SIDE".
Ante el silencio del panel, subió la apuesta: "Cobró de Sofovich para bloquear notas con respecto al menemismo, también Moneta le pagó alquileres, y Gorriarán Merlo le bancó Página/12... y ahora está cobrando de Clarin, entonces de qué me viene a hablar de tongo el Gordo".
Y hasta reveló que el dueño del medio Daniel Vila le confesó que "a Lanata no lo contrato porque siempre hay alguien que le paga más".

#ElBocaDeMacri

El club a través de su presidente, Daniel Angelici, está implicado en el escándalo de las empresas falsas con facturas truchas. La historia consistía en conseguir indigentes y personas con enfermedades graves y hasta en situación de calle, donde a cambio de 100 pesos, ponían sus nombres para montar compañías truchas para que la entidad pueda lavar dinero mediante la descarga de IVA y el Impuesto a las Ganancias.
Además, los dividendos que dejaba esta actividad eran utilizados para pagarle los sueldos a los barras de la entidad de La Ribera.
Según dio a conocer el diario Ámbito Financiero, la maniobra habría sido armada por un estudio contable (Lapasset y Asoc.) y una escribanía (Mirabella) de la zona sur del Conurbano bonaerense, que se ocupaba de reclutar gente necesitada de manera desesperada de dinero. Eran llevados ante los interesados por un líder, que los conseguía de un barrio carenciado.
Esta nueva implementación de contribuyentes falsos, ya lleva una evasión de 36 millones de pesos, aunque la causa podría superar los 150 millones. El escándalo fue detectado cuando cinco indigentes de escasos recursos presentaron sus declaraciones juradas con demasiados ceros en su patrimonio.
La causa la lleva adelante el Juzgado Federal Criminal y Correccional N° 1 de Lomas de Zamora, ya que la usina, así como los indigentes reclutados, son de la zona sur del Gran Buenos Aires; que dirige el juez Alberto Patricio Santamarina
También se investiga a más de diez importantes empresas implicadas.

directivos de ford procesados

La jueza Alicia Vence, titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de San Martín N° 2, dictó el procesamiento sin prisión preventiva de Pedro Müller, Guillermo Galarraga y Héctor Francisco Jesús Sibilla, ex directivos de la empresa Ford, por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar.
En la causa se investigan los secuestros de 24 obreros de esa fábrica automotriz, ocurridos entre el 24 de marzo y el 20 de agosto de 1976:
Pedro Norberto Troiani, Carlos Rosendo Gareis, Jorge Enrique Constanzo, Marcelino Víctor Reposi, Adolfo Omar Sánchez, Francisco Guillermo Perrotta, Juan Carlos Ballestero, Pastor José Murúa, Rubén Manzano, Juan Carlos Amoroso, Fernando Mario Groisman, Luciano Bocco, Juan Carlos Conti, Ricardo Avalos, Vicente Ismael Portillo, Carlos Alberto Propato, Luis María Degiusti, Eduardo Norberto Pulega, Hugo Adolfo Núñez, Rubén Traverso, Raimundo Cayetano Robledo o Mirco Robledo, Carlos Enrique Chitarroni, Roberto Cantelo y Héctor Subarán.
Los tres acusados fueron considerados partícipes primario de los delitos de privación ilegal de la libertad doblemente agravada por haber sido cometida por abuso funcional y con violencia y amenazas, reiterada en 24 hechos, nueve ellas agravadas por haber transcurrido más de un mes e imposición de tormentos, reiterado en 24 ocasiones, todos los cuales concurren realmente entre sí.
Asimismo se ordenó trabar embargo sobre sus bienes, cada uno hasta cubrir la suma de $750.000, y se les impuso el cumplimiento de las siguientes condiciones bajo apercibimiento de revocar el beneficio de la libertad provisional: no ausentarse de su domicilio por un lapso mayor de 24 horas y comunicar cualquier cambio de residencia, comparecer mensualmente a la delegación de la Policía Federal Argentina con jurisdicción en su domicilio del 1° al 10° día de cada mes.

mitre dado vuelta en la nación y dos periodistas desaparecidos

Hallazgo de Página 12.
El matutino revela una foto en la que muestra como los trabajadores de La Nación tomaron el diario, en los 70, dándose el gusto de dar vuelta un cuadro de Bartolomé Mitre. 
La periodista Alejandra Dandan presenta el caso de los desaparecidos Eduardo Marín y de su esposa "La Negra" Cristina Solís, extrabajadores y delegados del diario centenario en un artículo titulado:Los delegados que dieron vuelta a Mitre
Valoran el testimonio de Pedro y Eva, los hijos de la pareja desaparecida, durante el juicio por los delitos cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA). Ellos relataron cómo fueron secuestrados sus padres: a Eduardo lo detuvieron el 15 de mayo de 1977 y a su esposa, el 10 de agosto de 1978.
Según detalla Dandan, la periodista Lilia Ferreyra contó que Eduardo y “La Negra” la habían llamado una vez para contarles que habían “tomado” el diario. Presentaban una “cara radiante”, recuerda, aunque destaca que sus rostros dibujaron una “sonrisa” cuando la llevaron al despacho del director para mostrarle el retrato de Bartolomé Mitre “dado vuelta”.
(Observado por el portal DsD).

volvió susana sin pizza, ni pastas, ni política

"Este año dije que volvía. Pero también me prometí abandonar las tres P: la pasta, la pizza y la política. Mi misión en la vida es entretener", afirmó. 
Luego de mencionar a sus sponsors habituales, se dirigió a su clásico living para recibir a sus invitados, los mismos que participaron del clip de apertura. Así, desfilaron Ricardo Darín ("No sabíamos dónde estabas, Susana") Diego Torres, que al ver a Susana y al actor juntos dijo:  Siguieron Pablo Echarri, Sebastián Estevanez, Soledad Pastoruti, Mike Amigorena y Marley. Se disculpó por la ausencia de Julio Bocca por encontrarse trabajando en Uruguay.
El rating del envío arrancó en 17,3 puntos a las 22:32, mientras la novela Solamente vos hacía 16.8 en El Trece. Pero pocos minutos después pasaba la barrera de los 20 puntos y El Trece comenzaba a descender a 10. A las 23:07, Susana Giménez marcaba 26,4 y El Trece ya se encontraba con un solo dígito, con 9,1 puntos.
El rating la acompañó. Y el límite de contenidos del contrato de Telefé también.

ni muerto

Ante los rumores de que sería sepultado en Mercedes, su ciudad natal, vecinos mercedinos manifestaron su repudio y recordaron a sus desaparecidos durante la última dictadura. De todos modos, la inhumación podría retrasarse si la familia del genocida solicita una nueva necropsia.
Ayer por la mañana, el juez federal 3 de Morón, Juan Pablo Salas, recibió el informe preliminar de la autopsia de Videla, para luego notificar a la familia sobre las causas de su muerte.
Los peritos determinaron que murió de manera natural, por un paro cardíaco derivado de las lesiones y fracturas que sufrió al caerse en la ducha en el penal de Marcos Paz cinco días antes.
Le va a costar descansar en paz.