viernes, 31 de mayo de 2013

confirmando el modelo

Hace rato que no lo veía, unos cuantos años, al compañero. Lo recordaba desde alguna ortodoxia peronista y que siempre trabajó en la construcción. Hace un rato lo encontré en el supermercado y luego de los breves sondeos para observar desde dónde se ubica hoy, me comentó:
-"Lo mío anda muy bien, Rubén. Impacta mucho lo de PROCREAR. Antes construían veinte grupos económicos concentrados de Tandil. Ahora se mueve también todo el sector que era marginal en el gremio".
Era un dato que me faltaba. Luego leí en los portales que la construcción subió 3,6% en abril de acuerdo con los datos del Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), publicado por el Indec.
Pero ya no me hacía falta.

en el país de las verdades a medias

La buena nueva es reconocida por todos los medios pero para algunos faltó algo. Tiene que ver con la generación de la primera vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón avanzado. Informan que el descubrimiento se hizo gracias al aporte de un equipo de científicos del ámbito público y del privado, que estuvo desarrollando la idea a lo largo de 18 años. Los profesionales representan a la Universidad Nacional de Quilmes, el Instituto de Oncología Angel Roffo, el Hospital de Pediatría Garrahan, el Conicet, la Universidad de Buenos Aires, el Centro de Inmunología Molecular de La Habana (CIM), en Cuba, y el laboratorio argentino Elea.
Se trata de una herramienta que no es preventiva y que viene a complementar las terapias convencionales, como quimioterapia o radioterapia, para tratar una variable de cáncer que genera 9000 muertes por año en la Argentina.
Todo cierto. Solo falta para algunos medios encuadrar la información en un momento de la historia del país. Que no hay casualidades.
Por ejemplo comentar que en estos años se fortaleció la financiación en forma de subsidios del Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Salud de la Nación
La otra media verdad.

la conexión de los inspectores de macri con lanata

La noticia cobró inusitada trascendencia luego de que la movilera Mercedes Ninci contara en el programa de Jorge Lanata en Mitre, que, entre los visitantes al lugar, se encontraba Alejandro Fantino.
El lugar fue clausurado al martes a las 20 horas por la macrista Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires, luego de una "denuncia" de los vecinos del barrio de Abasto. En el lugar por el horario no había nadie para mostrar los libros que les requerían.
Acero Cali no es el propietario sino un socio más del Club Social Primera Junta y tiene un lugar ahí cedido  para entrenamientos y está equipado para eso.
El miércoles a la mañana ya el programa de Lanata en Mitre contaba con la "información" y "la primicia" que no había venido precisamente de los "vecinos", sino del mismo macrismo municipal.
Ya estaban todos los ingredientes para una denuncia política farandulera especial para el empleado de Magnetto.
Como dijo el mismo Acero: "ahora sólo falta que se agarre los dedos en la puerta para que me acusen a mí o La Cámpora de haberlo hecho...".

los chicos no mienten