domingo, 29 de septiembre de 2013

más de un millón de personas vieron la entrevista cfk-rial en directo

Según Ibope  19:30 Boca vs Quilmes 15.3 | 8.7 | 6.5 | 5.0 | 1.1.
Con picos de 9.5. Más las repeticiones de otros programas y canales que se han ido produciendo.
En La Nación: "Néstor no se peleó con nadie la noche que murió, es ciencia ficción".
Diario UNO"Néstor sitió que se equivocó con la elección de mi compañero de fórmula ".
Diario La Gaceta: "En el 2011 hubo un intento de desestabilizar, dijo Cristina".
Diario La Voz"Cristina habló sobre el dólar, la muerte de Néstor y la oposición".
Diario Página 12"Lo que quieren los sectores económicos es imponer condiciones al poder político".
Infonews: Las frases más destacadas: la respuesta a Nelson Castro, el destino y Néstor Kirchner.

llamativo ataque de amor nacional

En esto tampoco hay casualidades.
La producción cinematográfica local alcanzó un récord para la última década, de casi seis millones de espectadores. El recuento comienza en enero de este año y se extiende hasta el domingo 22 de septiembre: en ese período de tiempo, 5,95 millones de personas vieron películas realizadas y/o coproducidas en Argentina, sobre un total de 39,2 millones de personas que concurrieron al cine. Un récord de la última década al superar el mayor nivel anterior alcanzado en 2004, cuando hubo 4,63 millones en igual período.
El récord también se percibe en el total de espectadores, ya que los 39,2 millones de espectadores supera los 36,2 millones en 2004, y 37,8 millones acumulados en igual lapso de 2012. En este sentido, la carrera de las tres películas argentinas más vistas en lo que va de 2013 es elocuente. Acumulados, desde su estreno, Metegol suma 2.027.202 de personas, Corazón de León 1.501.807 y Séptimo 713.561 espectadores.
Las cifras de la semana pasada afirman la tendencia. Séptimo, el film de suspenso protagonizado por Ricardo Darín y Belén Rueda, dirigido por el español Patxi Amezcua, sumó 114.925 espectadores y se ubicó en primer lugar. Corazón de león, con actuaciones de Guillermo Francella y Julieta Díaz y la dirección de Guillermo Carnevale, ocupó en el tercer puesto con 71.675 personas (entre ambas en el segundo puesto, figuró la película animada de los estudios Pixar, Aviones, con 77.447 entradas). En cuarto lugar aparece Metegol, la película animada del ganador del Oscar Juan José Campanella, con 70.703 espectadores. Y en quinto puesto, Wakolda, filme de Lucía Puenzo con actuaciones de Natalia Oreiro y Diego Peretti, que convocó en su primera semana de exhibición 57.550 personas. Y que además, el viernes al mediodía, resultó elegida por el 50,4% de los votos de los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para representar al país en la selección para estar nominada al Oscar en la categoría “mejor película en idioma extranjero”.
Y no parece una moda pasajera.

el debate de los indices entre mentira y verdad

Para leer este domingo.
Alfredo Zaiat y el debate económico sobre indicadores estadísticos de precios, los números del Presupuesto o la magnitud del crecimiento económico han ingresado en el terreno gaseoso de la categoría “mentira” o “verdad”. Así, el FMI, cuyas proyecciones macroeconómicas, estudios técnicos sobre impacto de medidas de ajuste fiscal y los resultados por recetas impuestas a países vulnerables fueron y son un fiasco, se ha convertido en juez sobre la calidad de las estadísticas oficiales. Lo mismo que las calificadores de riesgo internacional (Standard & Poor’s, Moo-dy’s y Fitch) con varios antecedentes recientes de fraude con sus notas a países y compañías.
Ese lugar de privilegio también pasó a ser ocupado por los hombres de negocios dedicados a la comercialización de información económica. Paladines indiscutidos en el libre juego de la búsqueda de profecías autocumplidas y en la elaboración de pronósticos fallidos. Ellos encontraron refugio al desprestigio provocado por sus desaciertos en la muletilla “el dibujo del Indec”. Las cifras que difunden cada mes sobre el recorrido de los precios, sin precisar metodología ni alcance de la muestra ni lugares de captura de datos, han logrado aceptación social con el indisimulado apoyo de grandes medios y grupos de oposición pese a la fragilidad técnica de esos indicadores.
Y por acá podemos ver los "avances importantes" que el FMI observa en la propuesta oficial para elaborar un nuevo índice de precios.


rohani con el clásico gesto peronista

El nuevo presidente iraní Rohani volvió a Teherán de la Asamblea General de la ONU en Nueva York con el gesto de la V peronista y fue recibido por una multitud.
Acuerdo de negociación con EEUU y luego del discurso de Cristina en ese Foro convocando a definiciones a Irán por la causa AMIA se reunieron los cancilleres de ambos países dónde confirmaron que ese país aprobó el acuerdo y empieza a analizarse la aplicación.
El atentado fue con coche bomba que sufrió la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) de Buenos Aires el 18 de julio de 1994.
Otro paso adelante de la política diplomática argentina y otra herencia pesada que el gobierno nacional no ha eludido.