viernes, 8 de noviembre de 2013

una historieta para el mundo peronista

Para los que les guste el género, mañana sale con Página 12 la historieta del marplatense Quattordio que plantea una ucronía en la que la Argentina peronista de 2013 tiene autos voladores y un superhéroe retirado, Nahuel, al que van a homenajear. En la revista también estarán Lucas Varela, Gustavo Sala, Lucas Nine y Pablo Túnica, entre otros.

el 17 de noviembre en chile

El próximo 17 de noviembre ser realizarán elecciones presidenciales en Chile para el período 2014-2018, en la que será la primera elección presidencial con voto voluntario e inscripción automática de votantes, donde también se elegirán diputados, senadores y consejeros regionales.
La mayoría de las encuestas afirman que Michelle Bachelet triplica en la intención de voto a la candidata de la centro-derecha, Evelyn Matthei, y según las cifras que se manejan, no sería necesaria una segunda vuelta, prevista para cuatro semanas después, si es que no supera el 50 % de los votos.
De confirmarse este pronóstico en las urnas, se trataría de la mayor derrota política de la centro derecha tradicional desde el regreso de la democracia a Chile, en 1989, tras 17 años del férreo régimen del general Augusto Pinochet.

los jóvenes ni ni

Recientemente se han generado gran cantidad de informes y análisis, no sólo en Argentina sino también en América Latina, Estados Unidos y Europa sobre cómo evolucionó el segmento de jóvenes que no trabajan ni estudian. Este fenómeno responde a numerosos factores lo cual lo hace sumamente complejo.
La falta de contención familiar, la ausencia de incentivos personales y la carencia o escasa cantidad de planes específicos del Estado hacia este segmento poblacional, son sólo algunas de las causales de esta problemática.
Afectan o condicionan la inserción en el sistema educativo y/o educacional.os jóvenes de entre 16 y 25 años que no asisten a la escuela y no trabajan pasaron de representar el 23% en 2003 a ser el 18,7% en 2012. Si bien podemos ver que ha habido un descenso en este valor, el mismo no fue correlativo con otros aspectos como la reducción del desempleo en general que paso en el mismo periodo del 25% al 7%
Estos valores indican de cierta forma que este sector posee una dinámica propia y que gran parte no está relacionado con factores económicos más generales, es decir, por más que exista una mayor oferta de empleos, igualmente habrá un porcentaje considerable de jóvenes que no estén interesados en acceder al mundo laboral.
(aporte de la consultora EGES).

de cuando los negros sucios peronistas inauguran bibliotecas

Como la de ayer, la Biblioteca Central de la UNICEN, que por alguna mezquindad no se la denomina aun Néstor Kirchner
Es una de las más modernas del país, y está compuesta por obras relacionadas a las diferentes carreras que se dictan en las cinco facultades, cuenta con 60.700 ejemplares, entre ellos, obras literarias de diferentes épocas y naciones, además de un auditorio y una sala de conferencias. A nivel tecnológico, incluye un moderno Data Center para servir a todo el campus con tecnología de punta. Asimismo, es posible consultar una hemeroteca digital en formato CD, bases de datos y catálogo electrónico para efectuar las consultas rápidamente.
La construcción demandó 14 millones de pesos, financiados a través del programa nacional Universidades de la Secretaría de Obras Públicas.
Ayer estuve con los compañeros en este acto, algunos de ellos nunca habían pisado el Campus universitario. Pude ver el orgullo de ellos y las caras de desconciento de los impolutos
Al pasar alguien recordó que los avances en educación siempre estuvieron ligados a los movimiento populares. Y por alguna mezquindad no se la denomina aun a esta Biblioteca de la UNICEN, Néstor Kirchner.
(Más info por acá).








el socio molesto de clarín

El directorio de Telecom Italia decidió la venta de sus activos en Argentina a Fintech, según anunció el CEO del grupo, Marco Patuano. El comprador es el fondo de inversión que convive con el Grupo Clarín dentro de Cablevisión, con una participación del 40%. Esta operación es parte de un plan de salvataje con el que la empresa busca reducir su deuda superior a los 28.000 millones de euros.
Fuentes oficiales informaron a Página/12 que el empresario mexicano David Martínez, titular de Fintech, le confirmó al Gobierno la firma de un compromiso de compra que está sujeto a la aprobación por parte de las autoridades regulatorias argentinas. El monto de la operación estaría cercano a los 1400 millones de dólares.
Martínez se reunió ayer por la tarde con el titular de la Afsca, Martín Sabbatella, y confirmó su oferta por Telecom Argentina y dejó en claro que si el Gobierno le pone como condición para aprobarla que venda su participación en el mercado de la televisión por cable, estaría dispuesto a hacerlo.
Mientras, Clarín y La Nación, se ponen incómodos.