domingo, 10 de noviembre de 2013

mejor ypf estatizada

YPF descubrió un nuevo yacimiento de petróleo convencional con 15 millones de barriles en uno de los campos operados por la compañía. Según ensayos realizados en diferentes profundidades, el caudal inicial de producción surgente sería de 535 barriles diarios de petróleo.
El modelo exploratorio y la productividad de petróleo en distintos niveles de reservorios permitirán continuar con la exploración de la cuenca Neuquina en la provincia de Mendoza.
El hallazgo se produjo en el bloque El Manzano, ubicado al suroeste de la provincia de Mendoza, en el pozo denominado Mirador del Valle x-1, que alcanzó una profundidad final de 1789 metros.
Este nuevo descubrimiento, sumado a otros recientemente realizados en los bloques de Vizcacheras y Chachahuen, es un hito de esta nueva gestión de YPF, ya que permitirá desarrollar un nuevo yacimiento, aumentar la producción de petróleo convencional, y generar mayor crecimiento y desarrollo para la provincia.
El gobierno argentino decidió en abril de 2012 nacionalizar el 51% de la compañía, filial en un 57,4% del grupo español Repsol.

¿de qué están hablando massa y moyano?

Según dicen por acá, del negocio de la basura:
"Detrás de la nube de especulaciones que se levantó por el furtivo encuentro entre Sergio Massa y Hugo Moyano, se avanzó preliminarmente en un bosquejo sobre cómo mejorar la recolección de residuos en algunos municipios de la provincia de Buenos Aires. Si bien todavía no hay nada concreto, la basura podría ser el atajo para anudar un acuerdo mucho más amplio entre el intendente de Tigre y el líder de la CGT opositora".

se resiste a perderse en el tiempo y en los laberintos de la justicia

El juez Julián Ercolini recibirá en los próximos días los originales de los reportes de la dictadura sobre la apropiación de empresa por parte de Clarín, La Nación y La Razón. En este contexto, los medios de comunicación tenían un rol fundamental, y por eso, comprar el silencio con la consecuente complicidad de los principales diarios del país se tornó sustancial. Papel Prensa, productor del insumo esencial, fue la herramienta para lograr la complicidad de esos medios con la dictadura cívico-militar. Todo esto figura en los documentos que recuperó el Ministerio de Defensa y que solicitó, y pronto recibirá el juez que entiende en la causa por la venta fraudulenta de la papelera.