1) Las estadísticas de ventas publicadas por el Instituto Verificador de Circulaciones (IVC) correspondientes al mes de febrero de este año muestran una caída en las ventas de Clarín tanto en la edición dominical paga como en la semana completa paga.
La merma en la edición dominical en el mes da como resultado 41.553 réplicas. Pasó de 587.241 en febrero de 2013 a 545.688 en igual mes de 2014.
En cuanto a la edición semanal completa la perdida interanual fue de 9.898 ejemplares. Con 247.691 copias vendidas en 02/2014, no superó las 257.589 del mismo mes pero de hace un año atrás.
2) La caída en el caso de La Nación representa menos en cantidad no obstante representa un porcentaje importante de las ventas. En el caso de la edición de los domingos, la más beneficiada por las suscripciones del promocionado Club La Nación, la merma fue de 4.891 ejemplares, no pasaron de 329.076.
En el caso de la edición semanal completa la caída alcanzó los 6.841 ejemplares, pasando de 160.152 de promedio diario en febrero/2013 a 153.311 de promedio diario en igual mes de 2014.
4 comentarios:
pero el mensaje que tienen sigue siendo igualmente fuerte, es una lastima, son años y años de envenenar a la gente con mentiras,no sera facil romper ese cerco.
creo que no hay que darle tanta importancia a la caída de ventas porque mucha gente no lo compra mas y lo lee por internet.
Pino
Es cierto lo de internet pero lo de Clarín se acentuó desde que pasó a la oposición en el 2008. Y esas tapas marcan la agenda de otros medios.
si pero también la página web de clarín tuvo estos últimos años una caída pronunciada de lectores, ya ni siquiera está entre las 10 mas visitadas de argentina
Publicar un comentario