sábado, 19 de julio de 2014

en el año del caballo

El presidente Xi Jinping expresó su apoyo a la Argentina en la reestructuración de la deuda y en su pelea con los fondos buitre apelando a un pronóstico del horoscopo chino:
"Este año es el año del caballo en China. Argentina es conocida por el caballo y celebramos esta nueva marcha", remarcó el mandatario.
Luego Cristina sorprendió a propios y extraños en el último tramo de su brindis en la cena de agasajo cuando lo invitó a salirse del protocolo y a acercarse al atril para recibir dos fotos de los caballos que decidió regalarle luego de aporte de productores argentinos.
"No es que le regalamos una foto, le regalamos el caballo de verdad, lo que pasa es que no podíamos traerlo aquí adentro, así que, le regalamos para su esposa un caballo de Silla, sabemos que a ambos les gusta cabalgar y, a usted, un típico caballo de polo argentino, los mejores del mundo", detalló.
Comentó que resolvió hacer ese regalo "en honor a este año del Caballo de Madera" en el horóscopo chino y sostuvo que el obsequio se realizó a través de "la Asociación Argentina de Caballos de Polo y de la Asociación Argentina de Caballos de Silla".
CFK también hizo más alusiones al horóscopo chino: "Mi hija es Caballo, yo soy Serpiente, Kirchner era Tigre y mi hijo Máximo es Dragón. Mire usted la pléyade de animales que tiene la familia y que importantes, diferentes y complementarios somos", sostuvo entre risas.

9 comentarios:

qwert dijo...

no fue al acto de la amia a las 9 de la mañana porque esperaba al chino a las 19, cada vez puede salir a menos lados, pronostico laringofaringitis recurrentes en los proximos tiempos

Pedro de Nuñez dijo...

A cuánto está el perejil, qwert?.

Bonazo dijo...

Clarín y La Nación le dedicaron varias tapas/angustia a las reservas argentinas. Cuando se firma un convenio como este para consolidarlas se les "olvida" esa angustia. Patético.

Fernando dijo...

China va a ser primera potencia en poco tiempo. Es una prioridad su relación con esta nación. Qwert sigue aislado del mundo.

Norberto dijo...

Para consuelo de Qwet fue Leuco, periodista in the pendiente si los hay, ¿a cuanto cotizará hoy?.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

qwert es Leuco.

Anónimo dijo...

qwert, Mauricio tampoco fue al acto de la AMIA, sabes porqué? capaz tener al Fino Palacios como jefe de policía no pegue bien en la DAIA, no?
aparte, a cuál acto ir? hubo tres actos distintos a la misma hora.
fernandobbca

Anónimo dijo...

Leuco es Leucovich ¿tendrá vergüenza? ¿O que?

Anónimo dijo...

qwert ¡A comerla!

leuco ¡A comerla!