domingo, 10 de agosto de 2014

la compañera de ignacio guido

“Mi amor Mi cómplice Mi todo”, (de un poema de Mario Benedetti) tituló Celeste Madueña en su cuenta de Facebook la foto donde se los ve juntos, dentro de la sede de Abuelas de Plaza de Mayo.
Cuentan distintos allegados a la pareja que Celeste fue uno de los incentivos para que Ignacio se haga los exámenes de ADN.
Es diseñadora de indumentaria. Se recibió a fines de 2000 en la UBA y junto a una socia abrieron “Quiero mi vestido”, una boutique dedicada a trajes de 15 años y vestidos de novia estilo vintage. Desde 2006, fueron creciendo y mostraron su colección en desfiles con reconocidas modelos como Ingrid Grudke o Sofía Zámolo, entre otras.
Empezaron a estar juntos en 2008 y conviven en la misma casa donde él pasó parte de su adolescencia con sus padres adoptivos Clemente y Juana Hurban.

38 comentarios:

Ricardo P. Natalucci dijo...


Felicito a Ignacio Urban por la decisión de mantener su verdadero nombre,y felicito a José Rubén Sentís por referirse a Clemente y Juana Urban diciendo "sus padres".

Creo que es muy bueno saber también que Ignacio Urban es uno de los afortunados que pudo decidir por él mismo la búsqueda de sus ancestros biológicos, a diferencia de otros a los que se torturó mentalmente utilizándolos contra su voluntad como simple herramienta para arruinar la vida a sus padres adoptivos.

Ricardo Patricio Natalucci
DNI 8464942
Ex titular del sitio periodístico especializado indec.com.ar, censurado, clausurado, y expropiado por el gobierno de Cristina Fernández de Kircher.

Nardo. dijo...

La investigación sobre la apropiación va por otro lado, Natalucci. Sobre el estanciero que entregó a esta familia el chico robado a su madre y los Urban adoptaron de buena fe. Negar el genocidio argentino y el robo sistemático de bebes en la dictadura ya es una antiguedad. Ya es una etapa superada.

Anónimo dijo...

Uh, aparecio Natalucci el que ve el LADO HUMANO DEL ROBO DE BEBES. Y eso que todavia no se explayo sobre el "lado humano" de las otras bestialidades de la dictadura...
Asi que este sorete considera a Ignacio un "afortunado", que no fue "torturado con la busqueda de justicia"...
Estas enfermo, hacete tratar.

hector dijo...

Jose Ruben, esta al horno, te felicito Natalucci. Bueno, nadie es perfecto

josé rubén sentís dijo...

Qué mal momento...

Ricardo P. Natalucci dijo...


Veo que José Rubén Sentís retocó ahora el texto original y agregó "adoptivos". No está mal ese retoque. De mi parte nada que objetar.

Ricardo Patricio Natalucci
DNI 8464942
Ex titular del sitio periodístico especializado indec.com.ar, censurado, clausurado, y expropiado por el gobierno de Cristina Fernández de Kircher

Ricardo P. Natalucci dijo...


A quien firma Nardo: Necesitan un malo, un cómplice de genocidas, y van ahora a por un estanciero que no se puede defender.

Cuando algún historiador que busque la verdad por la verdad, la verdad verdadera, sin partidismos ni aprovechadores, se refiera a este período en que un gobierno usufructuó con la bandera de los derechos humanos, cuando eso suceda, si sucede, ésta, la de los Kirchner, será una etapa superada.

Ricardo Patricio Natalucci
DNI 8464942
Ex titular del sitio periodístico especializado indec.com.ar, censurado, clausurado, y expropiado por el gobierno de Cristina Fernández de Kircher

Alcides Acevedo dijo...

Felicito al señor Urban.... por los buenos pesitos que se va a ganar... felicito también a las "Abuelas" por la comisión que les toca, mientras tanto los giles seguimos pagando....

Unknown dijo...

¿A quiénes se los "torturó mentalmente"? ¿Quiénes torturaron mentalmente a esas personas? Esa tortura mental ¿sería el equivalente a las presiones que en los '90 sufrieron los mellizos apropiados por el comisario Miara por personeros como Mariano Grondona o se asemejarían más a las torturas físicas que sufrió Laura Carlotto, incluyendo parir engrillada y que le sacaran a su bebé de entre sus brazos a las cinco horas de tenerlo?
Me interesaría que Natalucci respondiera esto, porque hasta ahora no se entiende si es un fascista, si es un cínico, un idiota o las tres cosas juntas.
De paso, démosle una oportunidad al imbécil de Acédedo, ¿cómo se va a ganar los pesitos que dice? ¿En qué actividad, a través de qué contabilidad creativa? Dígame, porque quiero saber si yo también soy un gil que sigue pagando...

El Bobero - Sucursal Avellaneda dijo...

Natalucci, te nos escapaste otra vez!

Ricardo P. Natalucci dijo...


A quien firma Carlos Balmaceda: Está totalmente documentado que a Marcela y Felipe Noble Herrera (quienes por otra parte ni siquiera eran acusados ni sospechados de nada) se los torturó mentalmente, pretendiendo usarlos como “cosas”, como prueba material para destruir a su madre adoptiva Ernestina Laura Herrera de Noble y con ella al diario Clarín, simplemente por ser Clarín un diario opositor.

Hasta el momento en que vi por televisión lo que el gobierno kirchnerista, asociado con la de Carlotto, y con Eduardo Luis Duhalde, estaban haciendo, yo pensaba ingenuamente que todos los hijos de desaparecidos cuya identidad genética se recuperaba se habían presentado espontáneamente.

A partir de allí comencé a investigar si habían otros casos de uso de inocentes para fines político-económicos, y supe que muchos de los que habían nacido en centros clandestinos de detención de la dictadura, o se sospechaba que lo fueran, eran forzados por el gobierno "nacional y popular" de los Kirchner, por la de Carlotto, y por Eduardo Luis Duhalde a servir de prueba material contra sus propios padres adoptivos (menciono aquí la expresión adoptivos solamente a efectos de claridad, pero de acuerdo a los principios éticos del código penal la diferenciación es improcedente).

No me siento capacitado para saber si una tortura es mejor o peor que otra. Tal vez quien firma Carlos Balmaceda sepa de tan exquisita ciencia. Simplemente me producen asco quienes piensan que hay torturas buenas y torturas malas según convenga a hacer goles para su partido o facción.

Ricardo Patricio Natalucci
DNI 8464942
Ex titular del sitio periodístico especializado indec.com.ar, censurado, clausurado, y expropiado por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner

kalismera dijo...

No se si es verdad, pero si así fuese qué bien que estuvo CFK en censurar, clausurar y expropiar es pasquín de este pro dictadura de RPN. Supongo además que debe estar procesado.

Con todo respeto... dijo...

"...me producen asco quienes piensan que hay torturas buenas y torturas malas según convenga a hacer goles para su partido o facción..."

Natalucci; Releé lo que escribiste sobre el "lado humano" del genocidio perpetrado durante la dictadura, y mirate con todo el asco que quieras.
Definitivamente no estas bien vos Natalucci. ¿Estas seguro que haces bien en escribir todas estas cosas? Deberías hablar con algun especialista y tratar estos "temitas" a solas, antes de salir a incinerar tu humanidad así.
Saludos.

uno dijo...

Natalucci....Las disciplinas que se dedican a las neurociencias te pueden ser de mucha utilidad....los hospitales públicos cuentan con buenos servicios. Sugiero que consultes con un neuropsiquiatra....tomá nota del estado en que quedó ese tal acevedo!....trata de no llegar a eso.

Anónimo dijo...

Veamos:
Le robo un bebé por la calle a una mujer y lo crío con cariño y dándole más cosas materiales de las que le podría haber dado la madre. Luego pasan 30 años y la madre lo encuentra y la única forma de probar que es su hijo es haciéndole un examen de ADN, pero el niño, ahora adulto, se niega para protegerme.
Según la particular visión de Natalucci, la justicia debería abstenerse de intervenir para no "torturar" mentalmente al adulto robado, y la madre no tendría derecho ni siquiera a la certeza de saber si es su hijo o no.

Leandro dijo...

Natalucci es el mas acabado ejemplo de lo que el resentimiento y el odio puede hacerle a una persona.

Salir abiertamente a defender a gente que abuso del poder que le dio el estado para secuestrar, torturar, violar, asesinar y hacer desaparecer personas, y no conformes con eso, robarles sus bebes y forzar a sus VERDADERAS familias a un eterno viacrucis de mas de 30 años para tratar de enterarse si estaban vivos (por gracia del "lado humano" de sus verdugos), decia, salir a defender a gente de esa calaña y atacar a los que intentaron e intentan ayudar a esas familias VERDADERAS a sobrellevar ese viacrucis, guiado sólo por el profundo resentimiento, mostrandote como un animal sin corazon, sin el menor atisbo de "lado humano", incinerando el poco prestigio intelectual que pudiera quedarle en aras de su cruzada en contra de la "maldita expropiadora" que lo censuro, inmolarse en el altar de los cinicos hipocritas, igualarse con las peores lacras que ha visto nuestro pais, que nos contaban que los desaparecidos "simplemente no estaban", y todo solo y simplemente por "vengarse" de alguien que "supuestamente" lo censuro.

Natalucci, espero que tenga usted familia que se preocupe por usted, algun hijo, sobrino, alguien, que lo ayude, lo lleve a recibir la atencion psicologica y psiquiatrica que tan claramente merece, disfrute de sus ultimos años en este mundo en paz, deje ir ese odio profundo que lo corroe, es dificil aceptar que uno es un psicopata obsesivo y agresivo que solo busca destruir a todo aquel que "sienta" que le hizo algun daño, se lo digo por experiencia mi padre es igual que usted, y sufre, se revuelve en su bilis y en su odio, negandose a aceptar que esta enfermo, hagase un favor, vaya a buscar la ayuda que necesita. Dese cuenta, aparte de la bronca que le despiera a la gente que ofende con sus "argumentaciones" ladinas (que es lo que precisamente busca, injuriar y que lo insulten, pero dese cuenta, hay formas mas sanas de buscar que te presten atencion), el sentimiento que mas despierta es lastima, ver a una persona que supo tener una gran capacidad analitica arrastrarse y humillarse a si mismo de la forma que usted lo hace es lo mas patetico y triste que alguien puede ver. Hagase un favor a usted mismo y busque ayuda, nunca es tarde!

Ricardo P. Natalucci dijo...

Respuesta al comentarista anónimo de 11 de agosto de 2014, 11:38

Antes que nada lo felicito por intentar un argumento, a diferencia de otros que creen que la capacidad argumentativa la pueden suplir cambiando lo que uno dijo.

Veamos (variante 1):
Le robo un bebé por la calle a una mujer y lo crío con cariño y dándole más cosas materiales de las que le podría haber dado la madre. Luego pasan 30 años y la madre lo encuentra y la única forma de probar que es su hijo es haciéndole al hijo un examen de ADN o torturando físicamente a la ladrona, pero el niño, ahora adulto, al día siguiente desaparece. Ahora la única manera de probar que ese era su hijo, de tratar de encontrarlo, y de mandar presa a la ladrona es torturarla físicamente.
Según la particular visión de Natalucci, la justicia debería abstenerse de torturar, y la madre no tendría derecho ni siquiera a la certeza de saber si era su hijo o no.

Ricardo Patricio Natalucci
DNI 8464942
Ex titular del sitio periodístico especializado indec.com.ar, censurado, clausurado, y expropiado por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner

Anónimo dijo...

Y en qué casos durante la investigación sobre robo de niños durante la dictadura se corroboró la tortura física de los apropiadores para obtener información?
Realmente creo que voy a coincidir con los demás comentaristas en que necesita algún tipo de ayuda psicológica.

Anónimo dijo...

Que lamentable que son algunos personajes.
Estas Sras, que se hacen llamar Abuelas,cuando van a decir que sus hijos fueron unos terroristas, asesinos, torturadores que son parte de la peor escoria humana que haya existido en este país junto a los nefastos militares de la época.





Ricardo P. Natalucci dijo...


El anónimo con cierta capacidad pensante del 11 de agosto de 2014 hora 11:38, apenas unos minutos después, en hora 12:13 ya no razona, y se rebaja a la muletilla fácil de la ayuda psicológica, y paradójicamente pretende implícitamente que la tortura psicológica es una tortura menor que la tortura física, pudiendo así un gobierno nacional y popular torturar psicológicamente a alguien, por la memoria, la verdad y la justicia (y los negocios sureños, podríamos agregar)

Veamos (variante 2):
Le robo un bebé por la calle a una mujer y lo crío con cariño y dándole más cosas materiales de las que le podría haber dado la madre. Luego pasan 30 años y la madre lo encuentra y la única forma de probar que es su hijo es haciéndole al hijo un examen de ADN o torturando psicológicamente a la ladrona (por ejemplo diciéndole que uno tiene un socio con el cual se comunica por teléfono y que degollará ya mismo a sus padres en Europa si ella no confiesa el robo del niño), pero el niño, ahora adulto, al día siguiente desaparece. Ahora la única manera de probar que ese era su hijo, de tratar de encontrarlo, y de mandar presa a la ladrona es torturarla psicológicamente por ejemplo diciéndole que uno tiene un socio con el cual se comunica por teléfono y que degollará ya mismo a sus padres en Europa si ella no confiesa el robo del niño.
Según la particular visión de Natalucci, la justicia debería abstenerse de torturar psicológicamente , y la madre no tendría derecho ni siquiera a la certeza de saber si era su hijo o no.

Hemos visto que el hecho de que la tortura sea física o psicológica no cambia la esencia, y que en realidad la tortura psicológica puede inclusive ser peor.

Falta que aquel comentarista pregunte ahora ¿”Y en qué casos durante la investigación sobre robo de niños durante la dictadura se corroboró la tortura psicológica hacia los apropiadores para obtener información?

Y la respuesta es sencilla: al menos en un caso gravísimo, que es el de la tortura psicológica llevada a cabo desde el gobierno nacional y popular de los Kirchner contra Marcela y Felipe Noble Herrera (quienes por otra parte ni siquiera eran acusados ni sospechados de nada) se los torturó psicológicamente, pretendiendo usarlos como “cosas”, como prueba material para destruir a su madre adoptiva Ernestina Laura Herrera de Noble y con ella al diario Clarín, simplemente por ser Clarín un diario opositor.

Ricardo Patricio Natalucci
DNI 8464942
Ex titular del sitio periodístico especializado indec.com.ar, censurado, clausurado, y expropiado por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner

Bernardo Neustadt dijo...

Además de censurarlo, clausurarlo y expropiarlo, al gobierno le faltó lo principal: internar en psiquiátrico a Natalucci. No le hace bien estar suelto.

Anónimo dijo...

No sé si debería seguir respondiéndole, luego de que va cambiando su argumentación maniquea para intentar tapar los agujeros que contiene, pero en el caso Noble-Herrera:
En qué momento desaparecieron los adultos Felipe y Marcela?
El gobierno llamó a Ernestina para amenazarla con degollar a sus padres en Europa?
Le recuerdo que las primeras denuncias a abuelas datan de mediados de los 80. En los 90 intercabian a L.Foresi por Kelly para tapar el asunto. Luego Ernestina es detenida en 2002 siendo presidente Duhalde. En ese momento Ernestina escribe una editorial en su propio diario diciendo que sospechaba que eran hijos de desaparecidos. A partir de ahí sus abogados interpusieron todo tipo de recursos durante casi 10 años para evitar que se hiciesen los exámenes de ADN.
Si la tortura psicológica fue la presión mediática para que cumplan con lo dictado por la justicia? Qué camino hubiera adoptado Ud. como juez en esta causa? Qué hubiera dictaminado si el examen de ADN era para identificar por ejemplo a un presunto violador?

Ricardo P. Natalucci dijo...


El anónimo pretende engañar o autoengañarse, sosteniendo que yo cambio mi argumentación, siendo que como puede verse la fui complementando para demostrar que ni torturas físicas ni torturas psicológicas son admisibles, mientras que el anónimo insiste en que hay torturas buenas, o necesarias.

Ricardo Patricio Natalucci
DNI 8464942
Ex titular del sitio periodístico especializado indec.com.ar, censurado, clausurado, y expropiado por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner

Anónimo dijo...

Supongo entonces que la tortura de que te roben un nieto y pasarse 36 años sin saber nada de su paradero es una tortura psicológica buena o necesaria.
Pruébese ese chaleco blanco, Don Ricardo, que le va a quedar muy bien.

Leandro dijo...

De igual forma que la justicia puede ordenar que se allane una casa ante la sospecha de que ahi hay alguna evidencia de algun ilicito, y eso es válido aun cuando luego del allanamiento no se encuentre nada, la justicia puede pedir un ADN compulsivo ante la sospecha de que hay un delito involucrado.
Eso es lo que hizo la justicia, recuerdelo natalucci, la justicia ordeno tomar muestras de ADN, no la presidenta.
Y habia sospechas mas que suficientes para ello: las adopciones de ambos son altamente irregulares, al punto que ambos llevan el apellido del "padre" que estaba muerto al momento de hacerse la adopcion, ambas se produjeron durante la dictadura, y la misma madre adoptiva declaro que ella misma tambien tenia dudas sobre el origen de sus hijos.
En ese contexto, la JUSTICIA decidio que se extrajera ADN.
Y asi se hizo.
Seguramente los dueños de una casa allanada que al final no tenian nada que ver, podran decir que sufrieron una "tortura sicologica", una "humillacion" o lo que quiera, pero eso no invalida el mecanismo ante una sospecha fundada. Y de hecho si hubo excesos pueden accionar civilmente para que se les repare su prejuicio, si la JUSTICIA asi lo considera. Lo mismo vale para los hijos de hernestina herrera que no deberian llevar el apellido de un difunto, pero aun asi lo llevan, en sus irregulares actas de adopcion.

Anónimo dijo...

Natalucci URGENTE andá al medico!

Anónimo dijo...

las adopciones de los Noble no solo son altamente irregulares sino que son totalmente fraudulentas y delictivas, corresponderia carcel para Ernestina si no hubieran prescripto

Ricardo P. Natalucci dijo...


Viene bien recordar cada tanto, que en el hecho de escribir desde el anonimato no hay nada malo en sí (auque evidentemente no es lo mejor), pero injuriar desde el anonimato es de cobardes, y en general característico de gente sin grandes luces.

Recordado esto, paso a analizar algunos nuevos intentos por argumentar, ya que como estarán notando respondo solamente a argumentos (y a preguntas pertinentes hechas con corrección).

El anónimo de 11 de agosto de 2014, 15:04 aduce que es tortura “que te roben un nieto y pasarse 36 años sin saber nada de su paradero”.

Ya expliqué que ninguna tortura intencional es admisible, y que no conozco la ciencia (si es que existe tal ciencia) de medir cual tipo de tortura es peor que otra, pero hay cierto sentido común (no ciencia sino sentido común) que parece indicar que debe ser muy diferente que a una abuela le roben a un nieto de por ejemplo cuatro o cinco años, con el que la unen vínculos afectivos reales fortalecidos por el contacto y las experiencias compartidas, y otra cosa mucho menor como tortura es que una abuela haya oído versiones de que podría tener en algún lugar del mundo un nieto.

En el caso de la persecución a Marcela y Felipe Noble Herrera se trata de un daño psicológico específico contemplado en el espíritu del Código Penal Argentino (tal vez el aspecto más humano del código penal, en el buen sentido de la palabra humano), y ese daño ha sido hecho intencionalmente desde el Estado, durante muchos años, y particularmente durante el gobierno de los Kirchner, coaccionando inclusive al poder judicial (que no es la justicia sino uno de los poderes del Estado), con la clara intención de destruir moralmente a la madre adoptiva de ellos (Por entonces directora del diario Clarín, opositor al gobierno), y con ello destruir a ese medio periodístico opositor.

Ricardo Patricio Natalucci
DNI 8464942
Ex titular del sitio periodístico especializado indec.com.ar, censurado, clausurado, y expropiado anticonstitucionalmente por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner

Nardo. dijo...

Hagásmola simple, Natalucci. El 1976 hubo una dictdura cívico militar que para implementar un programa de exclusión y dependencia asesinaron a argentinos que pensaban distinto a ellos. Ya está probado también el plan sistemático de robos de bebes y la complicidad de los apropiadores de colaboracionistas de esa dictadura. No la hagamos difícil. Asesinos y ladrones que hay que seguir condenando y que ya estan juzgados por la historia. Más allá de lo que vos quieras defender.

Leandro dijo...

Che natalucci, si tan terrible daño se les ha causado a los herrera de noble, por que no hicieron juicio al estado por daños y prejuicios, si es tan obvio que lo hubo y tan claro que lo ganarian sin la menor duda? Siendo que se la pasan haciendole juicio al estado por cualquier cosa para lograr beneficios economicos, suena ridiculo que no lo hagan luego de algo que segun usted es "clarisimo, evidente, nadie lo dudaria", digamos.
Sera que ellos mismos dudan?
Sera que prefieren que el tema se aquiete, porque si bien no salieron en el banco de datos que se tenia en ese momento, no todos los posibles hijos de desaparecidos estaban en el mismo?
Sera que ellos si saben su origen y de quienes son hijos y prefieren que no se hable mas del tema?

Mucha logica para algunas cosas y cero logica para otras. Es lo de siempre, memoria selectiva, recortar la realidad, armar el rompecabezas solo con las piezas que le cierran al verso que quiere montar.
Natalucci, un estafador del intelecto.

Anónimo dijo...

natalucci no responde lo esencial, evade, la denuncia sobre la apropiación de los hijos de Ernestina Herrera de Noble viene de mucho antes del gobierno K, por esto fue encarcelada en el año 2002 con Duhalde como presidente, ella misma admite en una carta en su diario que sus hijos pueden ser hijos de desaparecidos, es la justicia la que ordena la extracción de ADN
puede responder esto Natalucci, o es un CHANTA más?
fernandobbca

Ricardo P. Natalucci dijo...

¿Hasta cuándo aquellos kirchneristas más fanáticos y más llenos de odio van a perseguir a dos inocentes? [1]

Ref.: 1) http://www.lanacion.com.ar/1674476-finalizan-los-peritajes-sobre-los-hijos-de-noble

Ricardo Patricio Natalucci
DNI 8464942
Ex titular del sitio periodístico especializado indec.com.ar, censurado, clausurado, y expropiado anticonstitucionalmente por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner

Ricardo P. Natalucci dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leandro dijo...

Y se sobeseyo o no? todavia no? sera que la justicia cree que sigue existiendo la posibilidad de que sean hijos de desaparecidos? Sera que se sabe que el BNDG no esta completo, y las pruebas que se hicieron sólo contenian datos de las familias que estaban registradas en el mismo hasta ese momento? sera que la justicia no puede sobreseer mientras no haya agotado las pesquisas, es decir, mientras no haya podido contrastar con TODAS las familias potenciales?

No hay ninguna persecucion. Hay sospechas ciertas y fuertes sobre adopciones irregulares en ese caso, esta claro que no son hijos naturales, que no fueron dados en adopcion por una madre, que la obtencion de los mismos fue irregular. Claramente fueron apropiados ilegalmente. Son fruto de un DELITO. La unica diferencia es que si sus padres fueron desaparecidos por la dictadura, el delito es imprescriptible y la madre deberia ir presa. Mientras que si resulta que no fueron hijos de desaparecidos, y la maddre los compro en formosa, por ejemplo, el delito ya prescribio, aunque no deje de ser delito.

Es notable el esfuerzo de natalucci por defender la honra de personas que cometieron delitos. Pero se entiende, alguien capaz de impostar una institucion para su beneficio claramente no dudará en defender delincuentes si considera que es bueno para sus fines.

Ricardo P. Natalucci dijo...

HACIA UNA INVESTIGACIÓN SERIA DEL PERÍODO 1976 1983 EN ARGENTINA (Fragmento)

Vamos a los hechos, y no a la versión de moda, porque las modas cambian y por eso son modas. Dejemos las modas para las modistas y los modistos y dediquémosnos los investigadores a investigar hechos y a incorporar los nuevos conocimientos que surjan.

En 1976, aprovechando el estado de caos político y social imperante, se instauró en Argentina una dictadura cívico militar que secuestró, torturó salvajemente, y asesinó a muchos cientos de argentinos, y muy probablemente a miles de argentinos.

Paralelamente, y sin que ninguna persona con ética pueda equipararlo ni siquiera remotamente a la monstruosidad de lo que hicieron con esos cientos o miles de argentinos, desde esa dictadura se impuso una economía de exclusión y dependencia, semejante en magnitud y en sus características a muchos gobiernos anteriores de toda la historia argentina y del mundo que no habían recurrido a esos métodos atroces.

Las acciones clandestinas de los llamados grupos de tareas que secuestraban a las personas no estuvieron en ningún momento dirigidas en esencia por motivo de raza, de etnia, de política o de nacionalidad, y por eso no corresponde calificar de genocidio a los cobardes asesinatos y las cobardes torturas que se cometieron desde el Estado durante esa terrible dictadura, con total independencia del elevadísimo número de casos.

Esas acciones fueron dirigidas originariamente hacia personas sospechadas con mayor o menor fundamento de formar parte de organizaciones armadas que pretendían la instauración del socialismo y una sociedad más justa por medios que incluían muy especialmente la violencia, grupos que en la Argentina, a diferencia de otros países y probablemente inspirados en las enseñanzas éticas de Ernesto “Che” Guevara, no recurrieron prácticamente nunca al terrorismo, sino casi exclusivamente a la guerrilla de monte y a la guerrilla urbana.

Las acciones represivas encaradas desde el Estado por la dictadura fueron degenerando hacia incluir como modalidad el secuestro, tortura y asesinato de personas que tenían poca o ninguna vinculación con esos grupos armados, incluyendo entre sus víctimas a jóvenes pacifistas que colaboraban con iglesias de barrio ayudando en las villas de emergencia, a sacerdotes y a monjas, e inclusive a personas a las que secuestraban y asesinaban a instancias de terceros influyentes que recurrían a eso para hacer negocios turbios.

Jamás hubo un plan sistemático de robo de bebés, sino que por el contrario la entrega de bebés para su cuidado y educación es tal vez el aspecto más humano (en el buen sentido de la palabra humano), dentro del brutal accionar de esa dictadura, y casi seguramente se debe a que tanto la cúpula de gobierno, como los grupos de tareas, y como quienes estaban a cargo de los centros clandestinos de detención, eran mayoritariamente católicos e inclusive en muchos casos ultracatólicos.

Algunos de los bebés nacidos en cautiverio son hijos de parejas de guerrilleros, otros lo son de parejas de jóvenes no vinculadas a la guerrilla, y otros son hijos de detenida y carcelero, de detenida y médico (en el peor sentido de la palabra médico), de detenida y General o Almirante (en el sentido más bajo y aberrante de esos grados que habían sabido honrar y elevar en la historia de Argentina tan grandes y valientes hombres como José de San Martín, Manuel Belgrano y Guillermo Brown).

(c)2014 Ricardo Patricio Natalucci
DNI 8464942
Ex titular del sitio periodístico especializado indec.com.ar, censurado, clausurado, y expropiado anticonstitucionalmente por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner

Leandro dijo...

Es la justicia, en sus multiples instancias, que decidio que lo que hubo fue un plan wsistematico de robo de bebes.
Fue la justicia la que decidio que los crimenes cometidos son de lesa humanidad y por lo tanto imprescriptibles, de acuerdo al estatuto de roma y a lo que por tal se entiende en derecho internacional y que nuestra constitucion le da orden constitucional.

El camino para usted es sencillo, natalucci. Juntar "PRUEBAS", evidencias (no enunciaciones, no ideas surgidas de lo que a usted le parece, EVIDENCIAS) de lo que usted dice es asi, y que sean suficientes para contrarrestar TODAS las evidencias que utilizo la justicia para determinar esas cosas, y una vez hecho eso hacer un juicio y lograr que la justicia revea su decisión, y deje de considerar que hubo un lpan sistemático de robo de bebes, y que hubo delitos de lesa humanidad. Es un camino simple, vaya y juntese con Cecilia Pando y su gruipo que persiguen el mismo objetivo que usted, y dediquese a eso.

Pero mientras usted no lo logre, el marco legal vigente dice que aca hubo delitos de lesa humanidad, imprescriptibles, que deben ser juzgados, y que hubo un plan sistematico de robos de bebes, por el cual todos los implicados deben ser juzgados y condenados de acuerdo a su participacion. Le guste a usted o no le guste, este de acuerdo o no este de acuerdo.

Tiene derecho usted a pensar asi? si, lo tiene. Tiene usted RAZON en pensar asi? Hasta ahora, la justicia no esta de acuerdo con usted. Lamentablemente para usted (para el resto del pais, por suerte!), el poder judicial está establecido por nuestra constitucion como el unico que puede definir este asunto, asi que su opinion es sólo eso, una opinion. Buscar que se pueda juzgar a los que cometieron esos crimenes, reconocidos como tales por nuestras leyes y nuestro sistema judicial, no es persecución ni acoso, es simplemente hacer cumplir con la constitución y con la ley. Pretender que no se cumpla con la constitucion y con la ley, porque "a usted" le parece que está mal, y bueno, es sólo una arista mas de su personalidad psicopática y arrogante, que se percibe como un dios del olimpo con derecho a juzgar al resto de los mortales, pero para el resto de los ciudadanos, es sólo la opinion de un tipo mas.
Disfrute de ser una minoria (por suerte para el resto de los ciudadanos).

josé rubén sentís dijo...

Gracias Leandro por el esfuerzo.

Anónimo dijo...

la verdad nadaluchi, que tenes unas ganas de protagonismo enfermizas, hacete ver loco,estas re enfermo vos, destacate por algo bueno y loable, me parece , yo no entiendo mucho de esto, pero lo tuto mmm, ¿estas teniendo sexo?, porque capaz que tu problema es ese, y estas rebalsando y no podes razonar bien , eso me parece , lo digo por tu bien , chau y suerte con eltratamiento