jueves, 14 de agosto de 2014

la ley antiterrorista y la imprenta donnelley

1) El bloguero amigo Nicolás Tereschuk ya lo había explorado hace dos días :
"Luego me doy cuenta de que "Donnelley" es R.R. Donnelley, una empresa muy grande -venta por 10 mil millones de dólares anuales- pero sobre todo muy conectada. Muy conectada con Wall Street. Dice la entrada de Wikipedia que para 2007 es la "mayor compañía de impresiones comercial del mundo".
Luego leo el cable de Associated Press (agencia muy vinculada a los intereses norteamericanos), que informa con bastante mala leche que la compañía cierra en Buenos Aires por los "duros tiempos económicos" que atraviesa el país. "El cierre llega cuando Argentina está en recesión, con una tasa de desempleo de alrededor del 11 por ciento" (sic).
La compañía está muy vinculada a todo lo que es Wall Street, como decíamos. En 2004 se vinculó con un fondo de inversión vinculado a Sandy Weil (una leyenda de las burbujas financieras), convirtiéndose entonces Fred Eckert, a quien The New York Times llama "una estrella en la 'inversión buitre', en uno de sus directores.
Uno de los servicios que ofrece esta compañía es para "Mutual Funds, Hedge Funds and Investment Funds" (toooodo lo que es Wall Street).
En 2010, de casualidad, ponele, la empresa donó un dinero en una acción de "caridad" en el que la Paul Singer Family Foundation fue el primer donante individual -el dueño de Elliott Management puso 500 mil dólares-".
2) Hoy Cristina anunció que la imprenta Donnelley será denunciada "por alteración al orden económico y financiero", en lo que sería el primer caso de aplicación de la Ley Antiterrorista.
Se refirió a la Ley Antiterrorista y a las críticas que recibió y afirmó: "Este gobierno jamás impulsará ninguna ley para perseguir a los trabajadores, al pueblo o a la sociedad. Son leyes para proteger a los argentinos".
Antes señaló que "los fondos buitre no quieren arreglar no sólo por avaricia o por codicia, sino porque tienen una decisión política y geopolítica de querer volver a endeudar a la Argentina".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Apoyo totalmente las acciones de Cristina, pero sinceramente podemos confiar un poco en los jueces argentinos?, teniendo en cuenta a quienes tienen que enfrentar?...

Anónimo dijo...

¿Cuánto puede faltar para que los trostkos corten la calle por la aplicación de ley?

hector dijo...

Hoy viernes 15/8 ya cortaron Corrientes frente al obelisco.-
Para los Altamira, Pitrola, Castillo y otros, la realidad es solo una molestia que les arruina su esquema teórico, pero de ninguna manera los va a hacer cambiar de metodología.

Anónimo dijo...

tal cual hector, ellos modifican la cabeza para que entre el sombrero
fernandobbca