jueves, 6 de febrero de 2014

por ahí vimos una sonrisa

1) Las firmas exportadoras de cereales se comprometieron a ingresar u$s 2000 millones durante el mes de febrero. La información aparece luego de una reunión que mantuvieron este jueves Jorge Capitanich, Axel Kicillof, y Juan Carlos Fábrega con representantes de Cerealeras: Alberto Rodriguez, Hugo Kranjc y Javier Racciati en la Casa Rosada.
2) Roberto Navarro, quien había adelantado el fin del cepo, sostiene que "después de haber logrado mantener en menos de 8 pesos el valor de la divisa norteamericana, ahora el equipo económico busca reducir la intervención del Banco Central y desinflar la burbuja de precios".
3) El índice de Inclusión Social (IS) desarrollado por el Consejo de las Américas, ubicó segunda a la Argentina entre los países de la región en esta área, y reconoció el "error" de haber supuesto la "manipulación política" de los datos oficiales, presunción que provocó la exclusión de nuestro país en 2013.

atención: echan al vice del banco deutsche por maniobras contra argentina

La entidad financiera alemana despidió a Ezequiel Starobinsky, vicepresidente de su filial argentina, involucrado en manipulaciones de las tasas referenciales de cambio, para establecer el valor de inversiones por miles de millones de dólares.
Según informaron fuentes del sector, el despido de Starobinsky se da en el marco de distintas investigaciones efectuadas por reguladores globales sobre algunos de los bancos más grandes del mundo, entre los que se encuentra el Deutsche Bank.
Consultado por la agencia Reuters, el portavoz de la entidad bancaria alemana en Nueva York, Renee Calabro, aseguró que el banco está colaborando con la investigación pero se rehusó a dar más detalles de acciones específicas contra otras personas.
Recordemos la denuncia de Cristina de hace unos días.

flojo en febrero, fuerte en marzo, abril y mayo

Leemos:
La liquidación de divisas del complejo aceitero y cerealero superará este año los 27.000 millones de dólares y será récord, ya que el nivel más alto se había alcanzado en el 2011, con 25.133 millones.
Así trascendió este miércoles luego de la reunión entre el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y los principales representantes de las compañías cerealeras y aceiteras, donde se dispuso que equipos técnicos a analizarán la evolución semana a semana de las liquidaciones de divisas, y se mantuvo la proyección más optimista de que la entrada de dólares de este complejo agroexportador podría alcanzar los 30.000 millones.
Quedó confirmada, además, la expectativa de que entre marzo y mayo se producirá una fuerte entrada de divisas, con una cosecha que rondará los 100 millones de toneladas totales con precios sostenidos para la soja.
La reunión con las cerealeras se dio en el marco del diálogo iniciado el lunes en Casa de Gobierno. Participaron del encuentro, además de Capitanich, el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el presidente de la Cámara de la Industria Acitera (CIARA), Alberto Rodríguez.
También estuvieron los asesores de CIARA Alejandro Benvenuto y Pablo Noceda; los vocales Alejandro Terre, Eduardo Yborra, Juan Gear, Alberto Macua y Néstor Salaberry; y Gualberto Di Camillo, Daniel Pájaro, Alberto García, Julio Cesar Gerino, Romero Vedoya, Aldo Navalli, Fernando García Cozzi y Luis María Zubizarreta.

¿justo al papa francisco, onu?

1) El País de España titula que "La ONU exige al Papa que entregue a los pederastas y blinde a los niños". En un duro informe, acusa al Vaticano de poner a los menores en “alto riesgo de abuso sexual".
2) Elisabetta Piqué para La Nación explica que un informe de la Naciones Unidas "le reclama más transparencia por no ir a fondo contra los abusos: denunció el "código de silencio" usado por la Iglesia para encubrir a los sacerdotes denunciados por pedofilia y pidió sanciones". 
3) Tiempo remarca que es "inédito" lo de la ONU "que pidió que modifique sus posturas respecto del aborto, los derechos de los homosexuales y el uso de anticonceptivos"
4) El reclamo es justo y lo acompañamos. Pero es raro que sea desde ahí y en estos tiempos reformistas de Francisco, no?.