viernes, 7 de febrero de 2014

imágenes en las redes del #7FApagónDeConsumo

 Vea de Avda. San Juan.
Coto de Cabildo y Olleros. Vecinos protestando en puerta.
Carrefour de Pelegrini y Rivadavia.
Otro Coto.
hora 19,Hipermercado Coto,barrio Abasto,Sector Panaderia y derivados..
Un Carrefour a las 20:40 hs

chau corrida

1) El economista Miguel Bein indicó aseguró que ayer en el mercado ya se creía que la corrida cambiaria se terminó debido a los precios del dólar a futuro. "El mercado de futuros de Rosario podes comprar dólares para final de febrero a $ 7,75 y para fines de marzo a $ 7,90", destacó.
Tras la fuerte devaluación de más de 20% en sólo una semana, registrada hace dos semanas Bein dijo que "el Gobierno creó un puente hasta el mes de abril", fecha en la que comienza la cosecha gruesa de granos.
2) En el sector ilegal algunas cuevas prefirieron ausentarse por un par de jornadas, con la esperanza, por ahora vana, de recuperar parte de su alicaída demanda. Las que operaron sinceraron una merma en la cotización.
3) Caen el dólar Bolsa, "contado con liqui" y blue. El oficial baja dos centavos a $ 7,87.
4) El Banco Central compró u$s 100 millones de billetes para sus reservas en la rueda. En los dos días previos había aspirado sólo u$s 30 millones, ya que había ponderado la adquisición de divisas por parte de las empresas importadoras. Se ocupó también de seguir saneando su patrimonio al incorporar u$s 258 millones MEP a través del Mercado Abierto Electrónico.

el buitre paul singer y el depósito de barracas

1) Según algunos reportes, al menos hasta 2011, el fondo de inversión Elliot Management era propietario del 5% de la empresa del depósito incendiado en Barracas. El fondo, dirigido por Paul Singer, es el mismo que accionó contra Argentina y mantuvo secuestrada la Fragata Libertad.
En noviembre de 2012, se anunció en la asamblea general que el directorio designó como presidente a Pedro Meierhold, en reemplazo de Ricardo García, y vicepresidete a Gustavo Álvarez.Los directores titulares fueron Rodrigo Sanmiguel, Ricardo García y Miguel Carrillo, según quedó establecido en el Boletín Oficial. Dos meses antes, la empresa había aumentado el capital social en $ 5.654.259, compuesto por 5.654.259 acciones ordinarias, nominativas no endosables, cada una de valor nominal de mostrar.
2) Cristina Kirchner instruyó a la Comisión Nacional de Valores que informe si empresas reguladas por ese organismo tenían "documentación respaldatoria" en el depósito de archivos que se incendió en el barrio porteño de Barracas, en medio del cual murieron nueve socorristas.
3) El gobierno de la ciudad de Macri dio habilitación a ese local en Barracas. Las condiciones del lugar no eran inspeccionadas oficialmente desde junio de 2012.
4) Esta empresa de almacenamiento de datos cuenta con antecedentes de incendio en sus depósitos de Londres, Ottawa, New Jersey y Aprilia.