miércoles, 5 de marzo de 2014

cristina, chavez en la villa 21.24









Cristina junto al embajador de Venezuela, Carlos Martínez Mendoza, participó de la misa en homenaje al ex presidente venzolano Hugo Chávez que tuvo lugar en la Iglesia Nuestra Señora de Caacupé en villa 21.24 del barrio porteño de Barracas. Tras la ceremonia, la mandataria remarcó que Chávez se encuentra sepultado "en medio de las barriadas populares" porque "ese era el lugar donde él pensó y soñó con esa Venezuela que luego construyó".
Fotos Telam.

el voto miedo: ya lo hizo una vez bernardo con doña rosa


Siguiendo el post anterior un breve recuerdo histórico de una película que ya vimos.
La reforma de la Constitución de la provincia de Buenos Aires propuesta en 1990 por Antonio Cafiero en coincidencia con la UCR conducida por Raúl Alfonsín sufrió un revés electoral (70 a 30) en la consulta popular el 5 de agosto de ese año.
Bernardo Neustadt, vocero y operador del establishment, se erigió en el jefe del NO y desarrolló una fuerte campaña contra el proyecto argumentado que otorgaba facultades expropiatorias y supuestamente, confiscatorias del Estado respecto de la propiedad privada e individual. Logró articular desde los medios de comunicación que tenía acceso una extraña constelación con personajes del más diverso pelaje político que se expresaban desde Aldo Rico, pasando por los liberales liderados por Alvaro Alsogaray, hasta Luis Zamora, el único diputado de "izquierda" que ocupaba una banca en la cámara de diputados.
El presidente Carlos Menem mantuvo un tivio apoyo. No le interesaba que Cafiero fuera reelecto como gobernador.
Neustad manejó entre sus argumentos que la reforma establecía la función social de la propiedad y esto abre las puertas a la expopiación de las casas de fin de semana.
Cinco años después, Eduardo Duhalde necesitaba la reforma para su reelección y Aldo Rico se la dió. Primero estaba aliadó con la UCR y el Frente Grande para oponerse al PJ, pero "sorpresivamente" cambió de posición y se alió con el Duhaldismo al que le faltaba algunos convencionales.
El resultado de la reforma que está vigente no tiene contenidos progresistas como aquella propuesta de Constitución que aún está pendiente en la provincia de Buenos Aires.
Memoria para generar los anticuerpos necesarios.

en búsqueda del voto de la derecha, conservador y temeroso

Por ejemplo, en el feriado de ayer leímos desde temprano desde sus cuentas de twitter a Jorge Rial y Mariano Obarrio. El primero promoviendo una encuesta (si o no) de una reforma que sólo algunos conocen el borrador y el cual todavía no tomó estado legislativo, pero con la clara intención de comenzar a instalar en apoyo al massismo del tema.
Y en la cuenta del activo militante Obarrio agitando fantasmas como que el proyecto de reforma del Código Penal "...debilita el derecho de propiedad", "elimina la responsabilidad del estado...", "parece escrito por chorros...", etc.
También pudimos ver en La Nación y Clarín artículos de "fondo" señalando los riersgos que traería para la tranquiliad de los argentinos estos cambios en el Código.
Se entiende que no es espontáneo. La idea es instalar al candidato Sergio Massa como referente de un sector que tiene varios competidores. 
Por eso dice el inefable Obarrio en uno de esos tuits: "no se entiende como Pinedo avaló ese mamarracho..." sin rigor periodistico pero con el objetivo de presionar al PRO que es un obstáculo en la instalación de un sólo candidato en ese espacio.
No quieren discutir la necesaria reforma. Sólo es una excusa de una campaña electoral que han decidido desde el Círculo Rojo adelantar y despejar de candidatos molestos.

gracias latinoamérica, gracias argentina

1) Las filiales de Latinoamérica volvieron a salvar los resultados de Telefónica. La empresa española Telefónica logró el año pasado beneficios por u$s6.300 millones, 16,9% más que en 2012, impulsados por sus operaciones en la región.
Los ingresos en 2013 se ubicaron en u$s78.297 millones, el 0,7% más, aunque si se excluye el efecto negativo de la regulación crecerían el 2,3 por ciento.
Telefónica Latinoamérica y el negocio de datos móviles, con aumentos interanuales que rozan los dos dígitos (del 9,6% y el 9,3%, respectivamente) fueron los principales impulsores del crecimiento de los ingresos.
En la Argentina, los ingresos de la compañía en 2013, deducidos los gastos y las inversiones anuales (Oibda menos CapEx), se situaron en 403 millones de euros.

2) Telecom Argentina informó que obtuvo una ganancia neta de 3.254 millones de pesos (499 millones de dólares) en el 2013, un 19,11 por ciento más que el año previo por el valor agregado en los negocios de telefonía móvil y fija. Las ganancias atribuibles a los accionistas no controlantes de Telecom ascendieron a 52 millones de pesos en el 2013.
Telecom Argentina fue vendida a finales del 2013 al fondo de inversión Fintech por 960 millones de dólares por parte de su anterior controlador Telecom Italia..
Las acciones de Telecom Argentina ponderan con un 6,52 por ciento en el índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires.