martes, 13 de mayo de 2014

tres países del brics quieren que argentina se sume

"Actualmente una de las características que más priman a la hora de buscar lugares en los que invertir es la seguridad política. Argentina se ha convertido en una posibilidad clara de cara a buscar inversiones. Esa es básicamente la razón por la que se está especulando con incluir [a esta nación latinoamericana] en grupos de grandes economías como el BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica)", opina el economista Santiago Niño-Becerra.
India, Brasil y Sudáfrica apoyan esta solicitud
.


la lista de sabella

empresas con buenas ganancias

                              
Leemos:
1) La mayoría de las compañías más grandes tuvieron ganancias muy superiores a la variación de precios del último año y que en algunos casos tuvieron aumentos cercanos al 100%, según los balances presentados a la Bolsa de Comercio
2) Durante el último trimestre las firmas con mas ganancias fueron los bancos, que en algunos casos multiplicaron por tres los dividendos del primer trimestre de este año en comparación con el mismo período del 2013.
Una de las principales razones de estas ganancias fue la obligatoriedad, dispuesta por el Banco Central de deshacerse del excedente de sus activos en dólares por sobre el 30 por ciento.
El Banco Macro aumentó sus ganancias en un 159% en los primeros tres meses del 2014 en comparación con el año pasado. El BBVA Banco Francés multiplicó por cuatro el resultado.
3) El viernes, la productora de aluminio Aluar presentó utilidades a la Bolsa de Comercio con un alza del 115% en 9 meses, por lo que tuvo un saldo positivo de 457,05 millones de pesos, cuando un año atrás contabilizaba una ganancia de 212,28 millones de pesos.
4) Molinos Río de la Plata también tuvo una ganancia de $210,21 millones en el trimestre, cuando un año atrás había perdido $32,15 millones.
5) Ferrum registró una utilidad de $93,4 millones en sus estados contables del tercer trimestre, un 87,7% más respecto del año anterior.
6) La compañía inmobiliaria Consultatio tuvo una utilidad de $355,25 millones para el primer trimestre, $300 millones más que los escasos $17,205 millones de un año atrás.
7) Para los especialistas, la recaudación del fisco también crecerá más que la inflación. Desde ayer y por el resto de la semana, deben presentar las declaraciones juradas y efectuar el pago del impuesto. Se espera que en mayo el impacto en la recaudación de este tributo sea cercano a los $30.000 millones, contra $21.000 millones del año pasado.
(Si querés ampliar la imágen hacé click en ella).

la reunión privada: "vaya a hablar con los republicanos a ver si los convence..."

En la reunión privada el momento más álgido fue cuando Barack Obama quiso hablar de la democracia en América Latina y tiró arriba de la mesa el tema de Venezuela. Pepe Mujica le respondió que no solo hay problemas en América Latina, y al pasar le dijo que por ejemplo tiene un problema para solucionar en Ucrania.
Obama quiere que Mujica –por ese rol que le adjudica de líder regional- asuma un protagonismo en una solución pacífica para los problemas sociales y políticos que tiene el gobierno de Nicolás Maduro. Mujica se mostró dispuesto a ayudar pero le aseguró que el camino no es el de derrocar al gobierno, sino que las soluciones tienen que venir por la vía democrática.
Cuando en la reunión hablaron de Guantánamo, Mujica también pasó algunos mensajes. El que tocó el tema fue Obama, para agradecerle la ayuda que le está dando para cerrar la cárcel en la que Estados Unidos tiene fuera de su territorio a prisioneros que presuntamente fueron terroristas.
Cuando Obama le aseguró que quiere cerrar esa cárcel antes de irse, Mujica lanzó algunas críticas a esa prisión. Si bien adentro de la reunión no fue tan duro como afuera (donde trató a la cárcel como una “vergüenza”), criticó la actitud “ilegal” a su juicio de tener retenidas a personas sin condena. Allí Obama le hizo un pedido como respuesta. “Por favor, vaya a hablar con los republicanos a ver si los convence”, le dijo el presidente norteamericano, según contaron participantes de la reunión. “Yo no soy un rey que pueda decidirlo por mi solo”, le aseguró el presidente Obama a Mujica.
(De El Observador).