miércoles, 28 de mayo de 2014

argentina a la brics

Como señalamos hace unos días, ahora es el propio canciller de Rusia, Serguei Lavrov, quién anunció que invitan a la Argentina a participar de una cumbre del BRICS, que se llevará a cabo en Brasil en junio. Anticipó además que el presidente Vladimir Putin espera mantener un encuentro con Cristina de Kirchner.
"Invitamos a la Argentina a una reunión en la cumbre de los BRICS en Brasil en junio", anunció a través de su cuenta en la red social Twitter y acompañó el mensaje con imágenes del encuentro con Héctor Timerman.
El BRICS está integrado por Brasil, Rusia India, China y Sudáfrica. Además de nuestro país están invitados también para esta cumbre, México e Indonesia.
Economías dominantes hacia la mitad de este siglo.

clarín arriesga: hay arreglo con el club de parís

 "El Gobierno argentino, representado por el ministro de Economía Axel Kicillof, habría alcanzado un "principio de acuerdo" por la deuda que mantiene con el Club de París. El enviado de Cristina está reunido desde la mañana francesa con representantes de los países acreedores. Aclaró "la fuente" que el acuerdo final llevaría meses, porque debe aprobarlo cada una de las 19 naciones que integra el Club. Detalla que "La comitiva argentina tiene pasajes para esta misma noche, a las 23, en vuelo directo de Air France. Ayer, no se descartaba una postergación en el regreso para mañana, si la negociación se estiraba. Aun cuando en Francia, este jueves 29 de mayo es feriado".

tinelli tercero

El público prefirió Camino al amor y Avenida Brasil antes que Bailando por un Sueño, dejando nuevamente al programa que conduce Marcelo Tinelli en tercer lugar desde el último jueves.
Por lo menos hasta ahora, hay como una sensación de fin de ciclo por la tele.

oktubre crece

Nacieron en el seno de la provincia de Buenos Aires y ya están pensando en un acto “de amplia convocatoria” en los primeros días de junio y el escenario será el predio de Parque Norte.
El nombre del grupo se inspiró en el restaurante temático “Los Octubres”, propiedad del histórico peronista Dante Gullo, que fue el punto de encuentro de los dirigentes K en sus orígenes.
Entre los intendentes bonaerenses que conformaron ese núcleo inicial fueron Francisco Echarren (Castelli), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Hernán Zurieta (Punta Indio), Santiago Magiotti (Navarro), Juan Patricio Mussi (Berazategui), Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez), Eduardo Bucca (Bolívar) y Juan Pablo De Jesús (Municipio de La Costa).
En el camino se sumaron entre otros los jefes comunales María Eugenia Martini (San Carlos de Bariloche), Carlos Soria (General Roca), Javier Belloni, de El Calafate.
Pero la lista no cierra ahí. Sigue.




hoy en el club

1) Axel Kicillof enfrentará hoy a los representantes de los 19 países acreedores que se reúnen en el Club de París para comenzar las negociaciones oficiales para saldar una deuda de entre u$s 9.000 y 10.000 millones. Llegó a París anoche a las 21, acompañado por el secretario de Finanzas, Pablo López. En la capital francesa se le sumaron su antecesor en el cargo, Hernán Lorenzino y el exsecretario de Finanzas Adrián Cosentino, ambos asesores en las negociaciones de deuda externa del país.
La reunión de hoy comenzará a las 10.00 en la sede del Ministerio de Economía francés, en el barrio de Bercy, donde formalmente se encuentra la sede del Club.
2) Negociación compleja que contemplaría un pago inicial de entre 250 y 1.000 millones de dólares, y el resto a acordar a través de un cronograma de cancelaciones que podrían derivar en un cronograma de 10 años hasta 2025. Parece que la mayor dificultad es la posición de Japón que pide la presencia en las negociaciones del FMI.
La deuda de la Argentina es con 15 de los 19 países miembro, Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, España, Finlandia, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Reino Unido, Japón, Noruega, Rusia, Suecia y Suiza.
3) Será la primera vez que el ministro de Economía se encuentre, frente a frente, con todos y cada uno de los representantes de los países que integran el Club de París por una deuda argentina que cayó en default en diciembre de 2001, cuando el gobierno provisional de entonces (con Adolfo Rodríguez Saá a la cabeza) decidió dejar de cumplir con sus compromisos financieros.