domingo, 8 de junio de 2014

los records de campagnoli

José María Campagnoli registra gran cantidad de records. Son el lado B del personaje que se difunde en los medios. Es el fiscal que tiene el mayor número de denuncias en su contra, 20, la mayoría de jueces, otros fiscales y abogados particulares. El motivo, casi siempre el mismo: abuso de poder, mal desempeño e irregularidades en la investigación. Un reciente informe sobre el estado de su fiscalía establece que de las 3900 causas que oficialmente decía tener en curso, existen sólo 380 reales, las demás son inexistentes (o prescriptas). En algunas de ellas, hace dos años que no registra ningún movimiento ni presenta ningún escrito. Por su fiscalía pasaron unos 100 empleados, de los que se fueron 80 por el particular estilo de “conducción”. Quedan a su lado unos 15 incondicionales que, según las ex empleadas que lo denuncian, responden a características muy precisas: “varones, nacionalistas, ultracatólicos, preferentemente rugbiers y/o militantes del PRO”.

la otra foto del día: messi y estela de carlotto

En la antesala del Mundial de Brasil Lionel Messi participó de una campaña solidaria con las Abuelas de Plaza de Mayo que tiene como objetivo la recuperación de los nietos desaparecidos en la última dictadura militar.
Además de la presencia de Messi, Javier Mascherano, Ezequiel Lavezzi y Alejandro Sabella participaron de un spot -grabado en Ezeiza- llamado “Hace 10 mundiales que te estamos buscando” y que saldrá al aire en los próximos días.
Los futbolistas se tomaron unas fotos con un cartel con la leyenda “Resolvé tu identidad ahora” en un acto que tuvo la presencia de Estela de Carlotto, presidenta de la organización de derechos humanos.

foto del día: milagro al lado de francisco

Leemos:
Francisco recibió a la referente de la organización Tupac Amaru y legisladora provincial de Jujuy, Milagro Sala, junto a una comitiva integrada por referentes de los Pueblos Originarios Kolla, Guaraní y Diaguita, y por otros integrantes de esa misma entidad.
Durante el encuentro, que Sala calificó como "histórico", hablaron "sobre la labor social, el trabajo cooperativo en la construcción de viviendas, en salud, educación y deportes así como también en la atención a personas con discapacidad".
Entregaron al Papa un documento en el que relataron los sufrimientos y despojos que sufrieron los pueblos originarios, a lo largo de la historia y en la actualidad, y en ese marco pidieron comenzar “a escribir una nueva historia entre la Iglesia Católica y los Pueblos Originarios de Abya Yala”.
También informaron que tras destacar "la labor de los jesuitas en general y la de Alonso de Barzana en particular por su trabajo en las misiones", pidieron "la apertura de los archivos de la época de la colonización" que, según destacaron: "les permitiría recuperar los títulos de las tierras comunitarias".