viernes, 20 de junio de 2014

hasta el fmi está a la izquierda del fallo de griesa

El Fondo Monetario Internacional (FMI), aseguró hoy que la decisión de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos, de no intervenir en el caso entre Argentina y los fondos buitre, "dará probablemente a los acreedores mayor ventaja y hará al proceso de reestructuración de deuda más complicado".
Para llegar a esta conclusión difundida hoy en el documento "Marco de financiamiento del Fondo y deuda soberana -consideraciones preliminares-", y reiterando lo planteado en el primer documento elaborado en mayo de 2013 sobre reestructuración de deuda, el FMI se basó en dos razones específicas.
Por un lado, sostuvo que "al permitir a los holdouts interrumpir el flujo de pagos a los acreedores que participaron de las reestructuraciones, las decisiones desalentarán probablemente a los acreedores, de participar en una reestructuración voluntaria".
Por otro lado, "al ofrecer a los holdouts un mecanismo para extraer la recuperación fuera de un canje de deuda voluntario, las decisiones incrementarían los riesgos de que los holdouts se multipliquen y los acreedores, quienes de otra manera están inclinados a acordar una reestructuración, podrían ser menos propensos a hacerlo debido a las preocupaciones de equidad entre acreedores".

tinelli, el día que salió cuarto

Jueves 19 de junio.
1) TV Pública, 15:30 hs, midió 19.3 puntos con la transmisión del partido Uruguay vs Inglaterra. Fue lo más visto en su franja y le dió lugar en el podio a su canal.
2) Avenida Brasil, Telefe, 22:53 hs, midió 20.9 puntos y consiguió la marca más alta de sus emisiones de ésta semana, ser lo más visto de su franja y de su canal.
3) Marcelo Tinelli, que no tuvo hasta el momento un buen año, con un magro 15.1, Canal Trece

el nanosatélite en homenaje a tita merello

El nanosatélite “Tita”, desarrollado por la empresa argentina Satellogic, fue lanzado ayer al espacio desde la ciudad rusa de Yasny y poco después alcanzó su posición orbital final.
Se lanzó a las cuatro y diez desde Yasny, un lanzamiento sin problemas. Ya lo escuchamos por primera vez, sobre Alemania”, informó el CEO de Satellogic, Emiliano Kargieman.
El satélite desplegó correctamente las antenas, se estabilizó y está funcionando perfectamente, ya bajando telemetría”.
El BugSat-1, más conocido como “Tita” -en honor a la actriz Tita Merello-, está diseñado para funcionar durante tres años y luego, por la órbita en la que está, “va a tardar unos años más en caer hasta alcanzar la atmósfera, donde se desintegrará”, según el especialista.
Su objetivo es censar la Tierra a través de imágenes, como parte de una constelación de nanosatélites que incluye a “Manolito” y “Capitán Beto”, lanzados en 2013, y a otros 15 que Satellogic planea lanzar durante el próximo año.
Algunos han creído escuchar desde el espacio algo así como "se dice de mí....".

el juez finalmente era amigo de los buitres


1) Tiempo: El juez Griesa se mostró amigable con los abogados de los fondos buitre y desconfiado de los representantes del país. Por ejemplo, en determinado momento de la audiencia le preguntó complacientemente al abogado de los buitres "¿Qué es lo que necesita en adición a lo que ya se ha dicho?" Cohen le pidió algún mecanismo para tener en cuenta "otras jurisdicciones, para que no suceda" que en otros países se pueda realizar el pago a los bonistas. Inmediatamente, Griesa accedió a dicho pedido.
2) PáginaSeñor Cohen, ¿qué necesita además de las medidas ya instrumentadas?”, le preguntó el juez Thomas Griesa al abogado representante de los fondos buitre NML Capital y Elliot. La presidenta Kirchner y el ministro de Economía Kicillof dijeron que tomaron medidas para poner en práctica un plan para pagar a los tenedores de deuda reestructurada en la Argentina y no pagarnos a nosotros. Por eso el plan y su puesta en práctica son una violación de su orden.” Griesa tomó la palabra: “Y no pagarnos a nosotros. ¿Dijeron eso?”. “”, respondió el abogado.
3) La versión taquigráfica de la reunión entre los abogados de Argentina y de los buitres que muestra la afinidad del juez Griesa con los fondos que litigan contra el país.
4) Silvina Sterin Pensel: La periodista testigo en la audiencia había denunciado su favoritismo y queda ahora confirmado con la versión taquigráfica.

gracias, luis suárez

Cuenta que a los 9 años su padre lo abandonó junto a su madre y sus seis hermanos. Cinco años más tarde, su adolescencia tenía mucho de dolor y poco de la típica diversión juvenil, el poco dinero que tenía se le escaba en la noche uruguaya.
Un puñado de billetes lo conseguía limpiando coches. El ingreso era insuficiente y la casa seguía en pie gracias al aporte económico de su abuela, quien impidió que la familia pasara hambre.
Con tan sólo ocho goles marcados en la categoría Cadetes, una de las mayores promesas de las inferiores de Nacional tuvo que tomar la gran decisión de su vida.
Ricardo, el profe, entró al vestuario y encaró al pibe de rostro duro y boca entreabierta por la prominencia de su dentadura. Y, con firmeza paternal, lanzó un contundente: “O empezás a entrenarte y a centrar tu vida, o te vas de aquí”, le gritó mientras lo zarandeaba con la pechera como bandera.
En medio de una vida rápida y furiosa, Luis Suárez entendió el mensaje.
Este jueves lo aplaudió el mundo. Con dos tantos del hoy delantero de Liverpool, que casi no juega el Mundial por una seria lesión, la Celeste se impuso 2 a 0 a ingleses y los dejó al borde del abismo.
La mayoría de los argentinos agradecidos.