viernes, 27 de junio de 2014

la imágen de la semana: griesa, messi, y el mundo al revés

Cerrando el viernes, el Ministerio de Economía afirmó esta tarde que el juez Thomas Griesa, a través de una "insolita e inédita resolución", bloqueó el pago que Argentina realizó a los bonistas con títulos reestructurados, al tiempo que ratificó que esos fondos "ya no son de Argentina sino que pertenecen a terceros".
En un comunicado la cartera que conduce Axel Kicillof, dijo que "hoy, en una insólita e inédita decisión, el juez Griesa pretendió anular el pago ya realizado por Argentina en cumplimiento de los prospectos, los contratos con sus acreedores de la reestructuración y de la ley Argentina: Griesa le "ordenó" al Banco de Nueva York la "devolución" de los fondos que ya pertenecen a los bonistas".
A lo que agregó que de esta manera "trata de impedir a los bonistas cobrar lo que legítimamente es de ellos".
(Dibujo de Ippóliti publicado por Ambito. Gente que le gusta estar mordiendo)

griesa no embarga, devuelve la plata y corren los 30 días para negociar


Leemos Telam por acá. Ambito por acá. Página por acá. Cronista por acá




el fallido diario de los zócalos de tn





scioli y massa: negociación, especulación y mano dura

Al final por decreto.
Frente a la frustración en el senado bonaerense para sancionarlo, en el programa de TN “Código Político”, el gobernador bonaerense lanzó una exclusiva: creará la policía comunal mediante una resolución del Ministerio de Seguridad que dirige Alejandro Granados.
Mientras Clarín que ilustra curiosamente la noticia con esta foto de Scioli rodeado de chicos, "denuncia" hoy que “los intendentes alineados con Massa le exigían autonomía presupuestaria, que el gobernador se negó a conceder. Tampoco aceptó eliminar la prohibición para que los agentes porten armas y actúen fuera del horario de servicio. Tampoco habilitó las detenciones por averiguación de antecedentes”.
Por su parte, María José Lucesole reconstruye en La Nación lo que fueron las gestiones del vicegobernador y presidente del Senado, Gabriel Mariotto.
Antes de que se conociera la decisión de Scioli, indican que Mariotto había logrado que el proyecto de ley que ya tiene la media sanción de los diputados bonaerenses pase a la comisión de Laboral Legislativa de la Cámara alta para su discusión.
Mientras Marcelo Saín, uno de los autores del proyecto sostuvo que “Massa, los barones del conurbano y Granados impidieron la creación de una policía democrática”.
Mucho 2015.

la camiseta de maradona siempre dice algo

Apoyo a Luis Suárez.





a las 11 y 30 hora argentina

La hora en que Thomas Griesa dará a conocer qué sucederá con el dinero que la Argentina depositó a los Estados Unidos para pagarles a los bonistas que entraron en la reestructuración de la deuda en 2005 y 2010.
Se depositaron unos u$s 832 millones para preparar el pago del bono Discount, que vence el próximo lunes. Con ese gesto, suponen, la Argentina busca darle una señal al mundo de que tiene voluntad de pagarle a los acreedores.
1) Ambito: La estrategia de pago de pago oficial se mantuvo oculta desde el martes pasado, sostiene Carlos Burgueño. Prevé que el Gobierno nacional prepara una “guerra judicial” si es que hay embargos. 
2) Clarín: Según Marcela Pagano la estrategia oficial es culpar a Griesa por el default. Daniel Fernández Canedo no descarta que Griesa habilite el embargo de bienes del Estado argentino. Jorge Todesca opina que en el mundo de las finanzas “tensión no es ruptura”. Elisa Carrió compara la estrategia oficial con la idea “bélica ilusoria” utilizada en Malvinas.  Para Ana Barón la entidad está “entre la espada y la pared” porque si no cumple el fallo Griesa podría ser denunciada por transgredirlo; mientras que en caso de pagarle a los “buitres”, la Argentina podría acudir a la Justicia internacional. La corresponsal incluye la voz de Richard Samp, del Washington Legal Foundation, ya que intuye que desde el BoNY le pedirán una audiencia a Griesa para saber qué pasos seguir.
3) La Nación: "La táctica es osada”, escribe Florencia Donovan. Mariano Obarrio señala que en la Casa Rosada hay versiones similares que hablan de una estrategia que apunta a generar una especie de “fondo garantía” para los “buitres” que permitiría el retorno de un stay. Carlos Pagni comparte las hipótesis y habla de “multiplicadas señales de falta de profesionalismo”, sobre todo por los errores del documento difundido.
4) Rodrigo Olivares-Caminal, profesor de la Universidad de Londres: “La única otra explicación racional de hacer este pago, sabiendo que va a ser embargado, es que después usen este dinero a cuenta con los holdouts para iniciar una negociación, y al mismo tiempo eludir la cláusula RUFO [que permite a los tenedores de bonos del canje reclamar si es que algún otro acreedor recibe mejores condiciones de pago]”.
5) El Cronista“El Gobierno apela a una posible intervención del gobierno de los Estados Unidos o del propio Bank of New York”. Kicillofadvirtió” a EEUU al agente fiduciario, a la entidad bancaria, a los litigantes y al propio juez Griesa con iniciarles acciones judiciales en organismo como la OEA, la ONU o el FMI. Fruto de la negociación “abierta”.
6) Página: Ricardo Aronskind, Mariano Kestelboim y Matías De Lucchi- calificaron de “fuerte” la jugada implementada por el Gobierno nacional. Coincidieron en marcar que ahora la pelota para decidir si habrá o no default está en el campo de Griesa. Pero la otra noticia del día es que el juez Griesa confirmó que no habrá stay o medida cautelar, tras “otro fallo a medida de los buitres”.