martes, 29 de julio de 2014

el cuadro de situación

1) Axel Kicillof se puso esta tarde al frente de la delegación argentina que lleva adelante una reunión con el abogado Daniel Pollack, el "special master" designado por el juez Thomas Griesa en el litigio con los fondos buitre. El ministro viajó de manera sorpresiva a Nueva York desde Caracas, Venezuela, donde acompañó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la cumbre del Mercosur celebrada hoy. 
2) Un grupo de ejecutivos de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) viaja hacia Nueva York, Estados Unidos, para negociar la compra de los bonos defaulteados en manos de los fondos buitre para evitar que el país caiga en default mañana. 
3) Si la oferta llega a buen puerto y los bancos argentinos quedan en manos de los bonos se pediría al juez que suspenda la aplicación del fallo que amenaza al país.
4) Se habla de 1.200 millones de dólares la operación que ofreció ADEBA.
5) También trascendió que los banqueros estarían dispuestos a depositar una suma cercana a los 250 millones de dólares como garantía a futuro para los fondos buitre.

mientras tanto argentina retomó la producción de vagones de carga

Fabricaciones Militares producirá y entregará los 1.050 vagones de carga de acuerdo a un cronograma de 2 años. Los mismos tendrán diferentes usos y trochas : 50 Vagones Tolva Granero, 400 Vagones Plataforma Portacontenedor y 600 Vagones Espina Porta contenedor.
A su vez, la fabricación de vagones de carga empleará en forma directa a más de 80 trabajadores y a más de 100 Pymes proveedoras.
Los ministros de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y de Defensa de la República Argentina, Agustín Rossi, firmaron en el día de ayer el nuevo convenio.




el neoperonismo de mirtha

Mirtha por radio América reflexionó a modo de justificación sobre los tiempos políticos que corren y hasta contó una vieja anécdota con Juan Domingo Perón : “Yo no soy kirchnerista pero soy una mujer grande, en algún momento voté por Perón, si era el salvador de la Argentina, todo lo que auguraba era maravilloso, no pude no haberlo votado. Lo conocí cuando fue el terremoto de San Juan, era simpatiquísimo, un seductor, muy atento”.
Tengo una foto con Eva, la sobrina de ella me mandó una foto entre ella y yo”, contó al tiempo que se animó a dar a conocer su preferencia política en la actualidad:Entre Massa, Macri y Scioli me quedo con Scioli porque soy más amiga, pero Macri está avanzado muchísimo”.
(En la imágen el presidente Perón, la actriz italiana Lila Rocco, el gobernador de Buenos Aires Carlos Aloé y Mirtha Legrand, durante el festival de Cine en Mar del Plata en 1954).

el crecimiento de la imágen positiva de cristina

El titular de Opinión Pública, Servicios y Mercados, Enrique Zuleta Puceiro, consideró que “después de la derrota del 2013, el gobierno nacional ha recuperado tres cuestiones importantes: la iniciativa política, es decir, todo depende de lo que haga el gobierno, cuándo lo haga el gobierno; segundo, acorraló a la oposición que está dividida en tres o cuatro pedazos, no tiene una voz conjunta y trata de rehuir a las responsabilidades; y el tercer tema que beneficia al Gobierno es que toda política que polarice a favor o en contra levanta los niveles de apoyo”.
En declaraciones a Radio Provincia señaló que “la Presidente Cristina Fernández de Kirchner estaba en un 22 % de imagen positiva y ahora está en un 33 % que es lo que habitualmente tenía la Presidente, es decir, volver a la línea con la que comenzó en el año 2008”.
El Gobierno está diciendo quiero y puedo pagar pero hay una red entrecruzada de obstáculos y no sé cómo salir, y el Gobierno sabe además que la gente quiere que pague, por eso avanzó con el Club de París”, explicó el analista.
En cuanto a las próximas elecciones, evaluó que “Scioli está liderando a nivel nacional, Massa en la Provincia y Unen suma entre todos sus posibles candidatos un 23 % pero sin un candidato, y van surgiendo nuevos nombres como Randazzo. La ventaja por ahora es para Scioli porque tiene mejor distribución en las 24 provincias y apoyo de los Gobernadores”.

los últimos tuits de victor hugo



Las página oficial de Víctor Hugo Morales la podés ver por acá





tres señales en las vísperas

1) El Gobierno, como otra prueba más de que cumple con sus compromisos, decidió anticipar el pago al Club de París
A través de un comunicado el Ministerio de Economía "informó que se realizó el pago del equivalente a u$s 642 correspondiente al pago inicial en concepto de capital adeudado a los países acreedores que conforman el Club de París".
La comunicación oficial recuerda que el acuerdo se logró el 29 de mayo de este año y que fue celebrado en"cumplimiento de la Ley de Presupuesto y del Decreto Presidencial 1394/2008, que dispuso la cancelación total de la deuda contraída con el Club de París"
.
2) Thomas Griesa habilitó al Citigroup Inc a realizar por única vez el pago de intereses de los bonos argentinos emitidos bajo legislación local, parte de los cuales están en manos de los acreedores que participaron en canjes de deuda de 2005 y 2010.
El magistrado argumentó que el banco no puede distinguir entre esos bonos y otros que la Argentina emitió este año para alcanzar un acuerdo con el grupo español Repsol. De esta forma, Griesa negó un pedido de los fondos buitre que rechazaron las reestructuraciones para que bloqueara el pago.
3) Acreedores que tienen más de 4.000 millones de dólares en eurobonos Discount y Par enviaron una carta a Daniel Pollack, el mediador designado por la Corte de Nueva York para las conversaciones sobre la deuda argentina, en la que proponen apurar las conversaciones para un arreglo, según publica el diario Financial Times.