lunes, 4 de agosto de 2014

un default cada vez más extraño

1) Thomas Griesa autorizó este lunes al banco JP Morgan a pagar por única vez intereses por bonos argentinos reestructurados, tras considerar que no podían ser incluidos en su sentencia a favor de los fondos especulativos, tal como había hecho días atrás con el Citibank, primero, y después con Euroclear y Clearstern (a los bonistas europeos).
2) Me dicen que de los 539 millones que habían quedado congelados, 302 millones se pagan en las próximas horas, quedando congelados de esta manera sólo algo más de 200 millones de dólares.
3) El dólar ilegal cedió a $ 12,70 y el oficial a $ 8,28.
4) El índice Merval sube 0,4% a 8.356,42 unidades. En lo que va del año acumula una mejora de 54,4%.
5) Entre los títulos públicos, el Bonar 2017 cede solo 0,2%; el Par en dólares 1,5% y el Discount 1%. No hay desplome.
6) La recaudación de julio subió 33,4% interanual a $107.090 millones de pesos.


qué dice la gente del ministro y qué quiere de la oposición

Ayer publicamos la encuesta de CEOP que considera que 6 de cada 10 argentinos ve con buenos ojos como se está moviendo el gobierno nacional en relación al ataque de los fondos buitre y la imágen positiva de Cristina recuperó el 54 por ciento.
Hoy lo confirma una encuesta realizada por la consultora Ibarómetro dónde el 52% de los consultados aprobó la intervención de la mandataria y sólo 37% la reprobó.que es el sector político que mejor puede conducir esta situación".
Otro elemento que aparece en esta encuesta es la evaluación de la gestión del ministro de Economía, Axel Kicillof. El 48% considera positivo el manejo del ministro y el 39% lo cuestionó.
El 56% expresaron  que aspiran a que los referentes opositores apoyen al Ejecutivo y sólo un 24% que critique sus errores

ahora marley le ganó a lanata

Tal cual lo había prometido, Marley lo volvió a hacer. El conductor de ‘Tu cara me suena’ esta semana habló del cambio de horario de programa, que pasó desde ayer a los domigos y se mide mano a mano con ‘Periodismo para todos’, le adelantó a su nuevo competidor: “Le ganamos siempre, la gente no quiere ver dramas”.

la frase del día: "odio tener que estar de acuerdo con el gobierno de argentina"

El conservador columnista del Miami Herald, y de la CNN, Andrés Oppenheimer, respaldó la posición argentina y destacó el peligro global que desata el fallo del juez Griesa.
El apoyo a la posición argentina frente a los fondos buitre y el fallo adverso del juez Thomas Griesa crece hasta llegar a los sectores que se ubican en las antípodas del pensamiento kirchnerista.
"Odio tener que estar de acuerdo con el gobierno de Argentina", arrancó su columna el periodista conocido por sus posiciones contra los gobiernos progresistas de latinoamerica. "Pero tiene la mayor parte de la razón en su disputa con los tenedores de bonos que llevaron al default de la Argentina".
"Sin entrar en detalles técnicos, el fallo del juez de 83 años de Nueva York a favor de un pequeño grupo de tenedores de bonos argentinos sienta un precedente peligroso para la economía mundial por lo que es casi imposible que los países endeudados para tratar de renegociar sus deudas", sostiene el columnista en su artículo "El default argentino podría herir al mundo".



la foto del fin de semana

Niño de Gaza se disfraza de periodista para protegerse de las balas. La imagen dio rápidamente la vuelta al mundo. Un periodista sueco comentó que el actuar del niño obedeció a que ve que los periodistas usan chalecos antibalas y cascos y "no mueren".