domingo, 10 de agosto de 2014

la compañera de ignacio guido

“Mi amor Mi cómplice Mi todo”, (de un poema de Mario Benedetti) tituló Celeste Madueña en su cuenta de Facebook la foto donde se los ve juntos, dentro de la sede de Abuelas de Plaza de Mayo.
Cuentan distintos allegados a la pareja que Celeste fue uno de los incentivos para que Ignacio se haga los exámenes de ADN.
Es diseñadora de indumentaria. Se recibió a fines de 2000 en la UBA y junto a una socia abrieron “Quiero mi vestido”, una boutique dedicada a trajes de 15 años y vestidos de novia estilo vintage. Desde 2006, fueron creciendo y mostraron su colección en desfiles con reconocidas modelos como Ingrid Grudke o Sofía Zámolo, entre otras.
Empezaron a estar juntos en 2008 y conviven en la misma casa donde él pasó parte de su adolescencia con sus padres adoptivos Clemente y Juana Hurban.

qué dice la gente

-El 72 por ciento de los consultados en una encuesta realizada por el Centro de Opinión Pública y Estudios Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA señala al juez Thomas Griesa y a los fondos buitre como responsables de la falta de acuerdo con la Argentina.
-El 53,8 por ciento respondió que nota “indiferencia” por parte de los sectores opositores.
-Sin una notoria distinción por rangos de edades o niveles de instrucción, el 90 por ciento se manifestó con algún nivel de conocimiento sobre el litigio que mantiene la Argentina contra los fondos buitre y sólo al 5 por ciento de los habitantes del área metropolitanta de Buenos Aires consultados no les preocupa para nada la situación generada.
-Los más preocupados son los jóvenes, donde casi el 39 por ciento entre quienes tienen entre 16 a 29 años respondieron estar "muy preocupados”, al igual que los sectores con menor nivel de instrucción con un 40 por ciento.
-Un 63 por ciento de los encuestados descartan que pueda producirse un impacto directo en su bolsillo. En este punto, quienes más preocupación demuestran son aquellas personas con más de 65 años (47,4%) y aquellos que tienen menos nivel socioeconómico (43,8 por ciento).
-El 51 por ciento respaldó al gobierno nacional y un 7 por ciento evitó dar una respuesta concreta.
-El 70 por ciento contestó negativamente a la pregunta si el conflicto con los buitres podría llevar a una crisis sistémica.
-La encuesta fue realizada entre el 2 y el 5 de agosto de 2014 en la Ciudad de Buenos Aires y 23 partidos del Gran Buenos Aires. El tipo de encuesta telefónica fue por sorteo de números y basó sus resultados en 558 casos analizados con ponderación a parámetros estadísticos de sexo y edad.

la otra encuesta

Un estudio elaborado por Adecco Argentina –consultora integral en recursos humanos– junto con la Universidad de Palermo (UP) realizado sobre la base de empresas de menos de 500 empleados en su mayoría, señala que el 61% de las firmas encuestadas confirmó que sumarán nuevos empleados en el próximo año.
Entre las pymes que consideran que no tomarán personal, el principal motivo es la incertidumbre económica, política y social del país (56%), y en menor medida (34%) porque no ven la necesidad de incorporaciones.
En el peor de los casos, en un escenario sin default prevén que el desempleo se ubicaría en 9,25%, en tanto que con default lo haría en 10,3%.
En cualquier escenario, lejos, muy lejos de la crisis del 2001.
(Hacé click en la imágen si querés ampliarla).