viernes, 5 de diciembre de 2014

la mesa chica

El centro para CFK. Mesa chica de una Patria Grande.
Los temas que hablaron acá y acá.
 

ganó argentina 128 a 16 y 34 abstenciones

Sigue creciendo el apoyo abrumador a la posición argentina.
Las Naciones Unidas votó a favor de iniciar las negociaciones para la creación de un marco legal multilateral para los procesos de reestructuración de deuda soberana, dio su aval a la concreción de un comité ad hoc para llevar adelante ese tema y además estableció un calendario de reuniones de trabajo que se llevará a cabo durante el próximo año.
El pronunciamiento “Hacia el establecimiento de un marco legal multilateral para los procesos de reestructuración de deuda soberana” obtuvo más votos positivos que en la audiencia celebrada en septiembre pasado en la que se votó el tema a partir de una propuesta realizada por el Grupo de los 77 más China.

¿cuánto hace que no vemos colas en las estaciones de servicio?

Por falta de combustible en aquellos momentos de Repsol, con pérdidas de tiempo y situaciones enojosas. Imagen acostumbrada en los comienzos de fines de semana largas especialmente como el de hoy. Y no desaparecieron mágicamente.
Ayer inauguramos una nueva sección del blog, "¿Cuánto hace?" preguntándonos el tiempo que el canal Trece no obtiene un Martín Fierro por producción de programas de fútbol. Situaciones de nuestra vida cotidiana que han sufrido modificaciones positivas en relación a nuestra calidad de vida.
El 16 de abril de 2012, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó el proyecto de ley De la soberanía hidrocarburífera de la República Argentina para la estatización de YPF
Y las cosas no suceden por casualidad. 

países dónde la oposición vota todo en contra

Acá podemos observar en rojo a todos aquellos países dónde la oposición de izquierda o de derecha o de centro o la republicana o la moralista o lo que sea no votan nada de toda las iniciativas oficiales sean buenas, mas o menos buenas o lo que sean.
Por ejemplo en Argentina anoche se aprobó la reforma integral del Código Procesal Penal, que reemplaza el sistema inquisitivo por uno acusatorio, con 130 votos a favor y 99 en contra.
La oposición compartió el objetivo principal de reemplazar el actual sistema inquisitivo por uno acusatorio, pero no fue suficiente nuevamente para que acompañaran al oficialismo en general.
Récord mundial.

solos en la madrugada: 135 a favor, 27 en contra y 53 abstenciones

La Cámara de Diputados aprobó en la madrugada de este viernes la creación de una comisión bicameral que investigue la fuga de capitales y la evasión de impuestos a través de cuentas bancarias en Suiza.
El proyecto fue avalado con 135 votos a favor, 27 en contra y nada menos que 53 abstenciones, del grueso de la oposición.
La UCR, el Frente Renovador, el FAP, la Coalición Cívica, el Frente de Izquierda, Compromiso Federal y Unión por Córdoba decidieron no pronunciarse en la votación, mientras que el único bloque opositor que votó en contra fue Unión Pro.
Recordemos que se habla de una evasión calculada en al menos 3.000 millones de dólares. Y las empresas con cuentas en Suiza son Cablevisión, HSBC, Multicanal, Deustche Bank, Edesur, Loma Negra, Mastellone, Central Puerto, Exolgan, Alhec Tours, entre otras. En tanto, entre las personas y entidades se encontrarían Amalia Amoedo, Saturnino Herrera Mitjans, Pablo César Casey, Carlos Alberto Moltini, Adolfo Buratovich, Natalio Garber, Alfredo Román, Ricardo Chiantore, Alfredo Romemmers, Roberto Busnelli, Christian Bassedas, la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales, Adolfo Grobocopatel, Martín Silva Garretón, Raúl Moneta, Juan Bielic, Sebastián Eskenazi y Víctor Savanti, entre otros.
De acuerdo al proyecto de ley, la comisión deberá publicar un informe completo del resultado de su trabajo, dentro de los 90 días contados a partir de su constitución, plazo que podrá ser prorrogado por única vez por otro igual.