martes, 16 de diciembre de 2014

parlasur: 140 a 72 y 18 abstenciones

Seis horas de debate.
El bloque kirchenista y aliados en la Cámara de Diputados consiguieron darle media sanción al proyecto para la elección popular de los representantes del Parlamento del Mercosur (Parlasur), que podría ser ley antes de fin de año.
La iniciativa fue aprobada este martes con 140 votos positivos contra 72 rechazos de gran parte como siempre del arco opositor.
La votación arrojó además 18 abstenciones del Frente Renovador y Alcira Argumedo (Proyecto Sur). Unidad Popular, de Claudio Lozano, votó a favor, al igual que los puntanos de Compromiso Federal y Facundo Moyano.
El voto negativo de la oposición se fundamentó ahora en una posible maniobra del oficialismo para refugiarse en los fueros de esas futuras bancas. Lo curioso es que la propuesta fue presentada en su momento en proyectos de Federico Pinedo, Patricia Bullrich (Pro), Alfonso Prat Gay, Fernando Iglesias (Coalición Cívica) y Alberto Asseff (Frente Renovador), que ahora lo cuestionan.
A la Argentina le corresponden 43 bancas, mientras que 75 pertenecen a Brasil, 33 a Venezuela y 18 a Uruguay y Paraguay.
La iniciativa pasó ahora para su sanción definitiva al Senado, que buscará emitir dictamen este mismo miércoles y llevarla al recinto el jueves, para lo que deberá acordar con la oposición, ya que necesita los votos de los dos tercios de los presentes.

de la lista de senadores 2011

El actual senador Aníbal Fernández jurará el jueves como secretario general de la Presidencia, en reemplazo de Oscar Parrilli que pasará a desempeñarse como secretario de Inteligencia.
Esta noche a las 20, Cristina le tomará juramento a Parrilli y el jueves a las 20.30 a Fernández.
Juan Manuel Abal Medina, senador nacional.

la peor amenaza de uruguay es clarín

La Cámara de Senadores comenzó a debatir este martes la Ley de Medios.
El presidente José Mujica consultado acerca de los cambios que ve entre esta ley y aquella por la cual dijo “si me la dan la tiro a la papelera”, aclaró que en aquel momento “estaban hablando de una ley de medios que yo ni siquiera había leído. Yo no tenía ni idea. Entonces venían y me preguntaban y yo dije ´si me la traen la tiro a la papelera´ porque no sabía ni una coma de la ley de medios. A veces se pasan. Trabajaban independientemente y a mí no me trajeron ni un borrador. Fue por eso que lo dije".
Pero "hay otra preocupación", dijo: "La peor amenaza es que todavía venga alguno desde afuera y por abajo o por arriba se termine apropiando…Más clarito: yo no quiero que Clarín o Globo se hagan dueños de las comunicaciones en Uruguay"
.

¿qué es lo más ridículo que tiene de la sota?

Cuando los asesores se creen geniales y los candidatos lo compran. Va a ser un año divertido.

la era mareomotriz también es k


Otro hito en la historia de la ciencia y tegnología Argentna.
Se colocaron dos boyas, una sobre el estuario del Río Gallegos y otra en la desembocadura del Estrecho de Magallanes. El Mar Austral Argentino reúne condiciones ideales de diferencias de marea para generar este tipo de energía renovable.
Más de 50 especialistas de ámbitos científicos, tecnológicos, logísticos y administrativos trabajaron durante varios meses, desde que se aprobó el proyecto hace poco más de un año, hasta que en la tarde del pasado 2 de diciembre, el buque Lenga zarpó del muelle Presidente Illia de Punta Loyola, en Santa Cruz, hacia el interior del estuario del Río Gallegos para colocar la primera boya: la AXYS, de origen canadiense. Al día siguiente, en Cabo Vírgenes, el mismo buque fondeó la boya WAVESCAN, de procedencia noruega y diseñada para aguas más profundas, de entre 600 y 1000 metros, y adaptada para condiciones climáticas severas.
Una de las profesionales a cargo del proyecto es la ingeniera Norma de Cristófaro, investigadora del grupo de energía mareomotriz de la Facultad Regional de Santa Cruz de la Universidad Tecnológica Nacional. 
Norma vive en Río Gallegos hace menos de dos años.Vino de Roma, adonde emigró en 1991 por razones económicas y de política científica."Nos invitaban a lavar los platos, eso significa que no teníamos sueldos suficientes para vivir", contó Norma, que retornó por el Programa Raíces, que ya repatrió a 1121 científicos argentinos.