jueves, 30 de abril de 2015

la tapa de time en un país serio

Un tiro de elevación para Barack Obama.
La revista Time cuestiona los avances alcanzados durante el último medio siglo en la integración y asimilación de la comunidad afroamericana en Estados Unidos.
Con una postal blanco y negro en tapa de las recientes protestas en Baltimore, la publicación se plantea "qué cambio y qué no" desde 1968 hasta la actualidad. y hablan de "décadas de una falla sistemica".
Manifestaciones contra la violencia y el abuso policial sobre la población negra y la exclusión como telón de fondo.
Ocurre allá, en el norte, donde reina la luz del neoliberalismo de un país serio. 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El faro de libertad y democracia...

Tilo, 74 años dijo...

Ahí tenés en toda su crudeza el enfrentamiento de un modelo de exclusión con las consecuencias que él mismo generó a través de décadas. Como siempre, los negros, los hispanos, los blancos pobres, en general producto del prejuicio y la discriminación logrados por una sociedad enferma que ha hecho del sálvese quien pueda ó ser un "winner" o un "loser", el nuevo estandarte de su maldita globalización. Lo que hace 50 años era el "american way of life", orgullo de aquellas latitudes y envidia del resto del mundo, incluso en Europa que aún no gozaba de su estado de bienestar actualmente en disolución, ha retrogradado hasta el punto que sólo tener la piel oscura constituye algo peor que una "sensasión de inseguridad".

Si aquí no hemos llegado a esos extremos, es simplemente porque en los últimos 12 años hemos podido estar respaldados por un gobierno popular o populista, cómo más les guste.

Estamos en pleno ejercicio de elecciones democráticas. No hay que pedirle permiso a nadie para votar con sentido común y pensándose parte de una patria grande y de un hermoso país de más de 40 millones de habitantes que deben tener las mismas oportunidades. Al menos, es así como concibo a la verdadera democracia, sin rejas, sin barrios cerrados, sin separaciones artificiales que contribuyen a crear la imagen de la vieja/nueva tapa de Time.

LO QUE RESTA DEL DIA dijo...

notable hallazgo Rubén....notable...

Esther dijo...

Tilo, mejor dicho imposible. Abrazo.

GrouchoMarx dijo...

Una muy interesante visiòn del tema:

pajarorojo.com.ar/?p=15686