sábado, 20 de junio de 2015

se debilita la teoría del pijama de nisman

Marketing negro. 
La prima segunda del fiscal Alberto Nisman, quien escribió un oportuno libro en el que asegura que su pariente fue asesinado, prácticamente no tenía relación con él.
Andrea Garfunkel hacía "un año y medio o dos" que no lo veía, y -en rigor- nunca habían tenido una relación estrecha. No conocía el departamento de las torres Le Parc de Puerto Madero, no mantenían contacto telefónico (de hecho, "no contaba con ningún número de él") ni sabía de su intimidad.
El libro promocionado con la sangre fresca del fiscal se titula In Memoriam, y en la página 125 afirma: "Mi primo Alberto dormía con pijama. Al despertar cada mañana -como cualquier hombre-, se lo quitaba y lo dejaba tirado. Quien haya podido acceder a las imágenes de su dormitorio que constan en el expediente, descubrirá el pijama de mi primo doblado sobre una banqueta al costado de la cama. Ese detalle 'intrascendente' tiene una única explicación: el sábado por la noche, no durmió en su cama. No hubiera podido. Agonizaba en el baño. Caso resuelto."
Pero esa aseveración quedó malherida tras su declaración como testigo ante la fiscal Viviana Fein. Allí habló de "un pijama que en la fotografía aparece doblado sobre la cómoda que le hace inferir que su primo que dormía con pijama, el sábado no durmió".
¿De dónde sacó Garfunkel que su primo, al que sólo veía dos veces por año en fiestas religiosas, y desde hacía tres ni siquiera en esos acontecimientos, dormía en pijama? "Su tía Sara le comentó ese dato." 
Toda la construcción de la teoría del homicidio se basó sobre un comentario que le formuló la madre de Nisman, publicó Tiempo Argentino.
Una familia que no pierde oportunidades para hacerse de un mango. 

2 comentarios:

Ariranha dijo...

De todos modos Prima Andrea se publicó un librito para hacerse de algún pesito. Todo ayuda, hasta el muerto en el baño...Qué linda familia la Nisman/Garfunkel

Caíto dijo...

Veamos, si el fiscal tenía en mente el suicidio-había recibido a Lagomarsino la tarde/noche del sábado, parece lógico que no haya usado el piyamas, que no haya dormido en su cama, no porque estuviese agonizando en el baño, sino porque estaba dándole vueltas al asunto, estuvo seguramente toda la noche así, sin dormir, tratando de calmarse ante el escenario del lunes en diputados, pero no pudo, entró en pánico, se le vino toda la estantería abajo.