sábado, 26 de septiembre de 2015

tres consultoras a cuatro semanas

1) Rouvier & Asociados: "Daniel Scioli lidera las preferencias con 40 puntos, seguido por Mauricio Macri que ronda los 30. Más atrás, cierra el podio Sergio Massa con 20".
2) Centro de Estudios de Opinión Pública: "A 30 días de las elecciones se ha ampliado un poco la ventaja a favor de Scioli y Zaninni que están proyectando arriba del 41%, con un Macri que ha perdido un par de puntos en las últimas dos semanas y está en el orden del 29%".
"Scioli tiene el más alto índice de fidelidad, que está arriba del 90%,  y con respecto a ese 10 por ciento se encuentran personas que votarían en blanco o indecisos lo más probable es que terminen votando a Scioli. Está sacando dos de cada diez votantes de De la Sota, y además está sacando de pequeños partidos, y los que no fueron a votar a las PASO".
"Macri está ganando algunos votantes de De la Sota y algunos pocos por otro lado, pero está perdiendo la mitad de los votos de Elisa Carrió y a Ernesto Sanz",
3) Mora y Araujo & Asociados:  "Hay una ventaja de Scioli bastante clara pero todavía no está asegurado definitivamente que gane en primera vuelta. Las tendencias hacia la continuidad o hacia el cambio en términos generales hay un balance que Scioli representa bien".

31 comentarios:

qwert dijo...

el jefe de campaña de macri es kichilof. no pega una, mientras tanto la lechuga a 16.06

Ernesto dijo...

Impresionante lo de la lechuga, qwert. Mientras Scioli se acerca al 45. Terrible.

antes MAYUSCULO dijo...

Es evidente que no sera digno de mencion en este blog, el que la Barrick Gold, este contaminando los rios de San Juan con mas de un millon de litros de cianuro, amparados por el gobernador kirchnerista Gioja y la presidenta Cristina Fernandez.
Asi es como la NO objetividad se transforma en complicidad de los corruptos.
La corrupcion mata.

La Otra Juana dijo...

Lo de todas las encuentas ya es una tendencia. Scioli se afirma arriba del 40, Macri se estaciona y Massa le sopla la nuca. Mientras ¿a quién vas a votar mayusculo?. Curiosidad y honestidad.

antes MAYUSCULO dijo...

Ya te contesté. ¿No lo leiste?

antes MAYUSCULO dijo...

Juana:
Por otra oarte, intentar saber como piensa alguien a traves de a quien va a votar no tiene sentido ni logica.
Por ejemplo, si yo te pregunto a vos a quien votas y me decis al kirchenrismo, yo no se si sos menemista, duhaldista, de la UCD, stalinista, o colaborador de la dictadura o simplemente un oportunista politico que medra con el dinero del estado para hacerse rico. ¿se entiende?

La Otra Juana dijo...

No contestaste. Yo voy a votar a Scioli/Zannini. En estos doce años voté a Carrió en el 2003, y a Cristina en el 2007, y 2011. Y vos, mayusculo?.

Antonio (el Mayolero) dijo...

¿Ahora la lechuga? ¿Y la cebolla pasó de moda?

trewq dijo...

¡Bien por rataqwert que condena la corrupción macrista!. Te faltó mencionar que Macri, Vidal y R. Larreta YA tendrían que ser encanados.

antes MAYUSCULO dijo...

La otra Juana:
Yo no te pregunte a quien votas vos, no me interesa.
Lo que veo a traves de tu inquisitoria obsesiva, es que no te importa mucho la politica, ni la discusion ideologica.
Pero viendo tu trayectoria oscilante confirmas lo que digo, no puedo saber como pensas a partir de a quien votes.

Por eso no es relevante.

Para que te quedes tranquila, si votara, no votaria al millonario Macri, ni al millonario Scioli, ni habria votado al millonario Nestor Kirchner, ni a la millonaria Cristina Fernandez, ni al millonario Maximo, si viviera en Santa Cruz.
Massa no se cuanta guita tiene pero tampoco lo votaria

La Otra Juana dijo...

Te quedan Stobizer y Del Caño. No seas mezquino, mayusculo. La discusión política se corporiza siempre. Es un gesto de honestidad.

Pedro de Nuñez dijo...

La coherencia de un troll de Magnetto. Hoy salió en línea con la tapa de Clarín. Y el liberal qwert hablando de la lechuga.

antes MAYUSCULO dijo...

Ya que vos votas elegi entre esos dos por mi decime donde te mando el DNI, los K estan practicos en hacer fraude. (sonrisa) No me importan las elecciones de la democracia burguesa, ya te lo dije antes.
La lucha no esta en las urnas, esta en la calle.
Fin del tema, al menos para mi.

antes MAYUSCULO dijo...

Aunuqe pensandolo bien me parece que vy a votar a OBACA 2015. Ese es un candidato apropiado para esta payasada electoral.

La Otra Juana dijo...

Fraude es un tipo que se dice de izquierda y tiene un cartelito como ícono que dice "inflación es pobreza". Toda una definición. Justo lo que sostiene Macri y los liberales. Fin de tema.

Anónimo dijo...

11.12 la vas a tener adentro con brazo ortopedico y todo

antes MAYUSCULO dijo...

La otra JUana:

Todos los politicos del sistema para producir engaño, afirman cosas de las que descreen, asi tambien lo ha hecho la familia Kirchner, que ellos lo digan no quita que sea cierto, la diferencia es que no tienen la mas minima intencion de reducir la inflacion, porque eso es lo que le da rentabilidad a los capitalistas y es el ajuste que pagan los trabajadores.
Por lo que hay que bregar es por un gobierno popular en serio y no plagado de doble discurso.
La presidenta se reunio con el presidente mundial de la Barrick Gold hace un tiempo para cerrar contratos,y sonreia a mandibula batiente cuando se sento en su lujosa oficina, ahora la minera multinacional está contaminando los rios de San Juan con 1 millon de litros de cianuro, y el gobierno se calla la boca, los blogueros tambien. Eso es doble discurso.
Me pregunto que opinan Uds de esto, o estan esperando ordenes,
Un poco de pensamiento critico, y no tanta payasada electoral.

Felipe dijo...

vos mayusculo no tenés ninguna autoridad de acuerdo a tus contradictorios comentarios y tu desmentida pertenencia (te lo marcaron con el ridículo ícono), para hablar de doble discurso. Tu relato siempre coincide con el relato neoliberal de Clarín (hoy también te lo marcaron claro) y con La Nación. Repetís como un loro lo que diariamente agendan ellos. No tenés pensamiento propio.

Colorado del Monte dijo...


Hace años que sigo los delirios trosko-derechoides del MAYúSCULO,
Frases como "la lucha no está en las urnas, está en la calle" me hacen cagar de risa en 14 idiomas.
Tal como se lo hacen notar desde hace rato, su discurso coincide SIEMPRE con las tapas de Clorín y La Nazión, y él le pone ese matiz de REBOLÚcionario de PC que causa ternura.
Desde que transita desparramando "pensamiento crítico" por los adoquines de la blogosfera, el territorio liberado en el mapa de la república se puede ver en Google Maps con una resolución de 20 metros: la pieza de MAYÚSCULO.
El resto de la casa es espacio socializado con los miembros de la Brigada REBOLÚcionaria "La Souto" y el Batallón de Inteligencia "Campesinos de Fidanza".
El patio aún es territorio de combates para establecer el gobierno del proletariado y la distribución de la renta agraria.
Pero el Bobby y los gorriones no se dejan convencer.
Falsa conciencia impuesta en sus mentes por el sistema explotador,
Y por los Kirchneristas, claro...
Admiro la paciencia de los que aún le sostienen la vela.
Abrazo patagónico !!!
...

antes MAYUSCULO dijo...


¿Porque no hablan de la Barrick Gold en lugar de hablar de mi.?

Yo no tengo ninguna importancia, pero que la multinacional minera que contrato Cristina este contaminando los rios de San Juan si tiene importancia.

De eso no hablan.

Mariano dijo...

No te sientas importante mayusculo, que no lo sos. No nos interesás vos sino lo que te hacen transmitir tus relatores y en parte nos divertimnos con vos. Pero en realidad son Ellos los que nos interesan. Por eso hay un proyecto vigente de doce años que se va a confirma por voluntad popular en las urnas en octubre.

Anónimo dijo...

1.51 por otros doce años mas adentro. y hasta ser como venezuela no paramos jejejeje

Damián Torres dijo...

Subestimen el voto del pueblo que así les va. Y arreglen la campaña que sino Macri sale cuarto.

Anónimo dijo...

seria ideal que gane scioli para ver como saca a la argentina del default cosa que por lo que veo no va a lograr entre otras tantas cosas. y la economia hoy en dia es una bomba de tiempo que en cualquier momento estalla si los k la generaron que les explote a ellos mismos como me voy a divertir jejejeje

Nardo. dijo...

Si, te vas a divertir mucho anónimo 2.23. Se te nota en la calentura que tenés y en la repetición de los argumentos de Lanata. Sos un genio.

antes MAYUSCULO dijo...

Yo pensaba que estaban a favor de no contaminar.
Ahora esta claro, que solo opinan cuando los dejan.
Asi funcionan las sectas.

La otra Juana: ahora yo te pregunto que upinas de la Barrick que esta conminando con cianuro los rios de San Juan.

ram dijo...

Es emocionante verificar el nivel de prioridades del mamarrachúsculo paraguayos, le preocupa la Barrick Gold que contamina.... maravilloso, justo justo en el momento en que salen a la luz las bondades de la gestión de su ídolo amarillo en el hospital Garraham.
¡Hermoso! un derrame de cianuro en el medio de la nada sanjuanina y un cierre del grifo de fondos a un hospital fundamental, para chicos con cáncer y demases delicias, en el medio de una gran ciudad y un país lleno de chicos. Claro, en San Juan está un malo, feudal y etc. del FPV, en la capital está el megachoripan prehistórico de amianto mauricio, exacto, el chancho que hay que patear para que sale el mamarrachúsculo a defenderlo con sus argumentos ridículos.... para la próxima, te recomiendo que te largués contra los rayos gamma, las microondas y otras tragedias de contaminación del ARSAT-2, el termotanque espacial, eso sí, esperá que lo manden al espacio, la semana que viene... por ahora está en Guyana.
No jodan más, no le pregunten a nadie por quién vota el mamarrachúsculo, vota por stroesner, carajo, añámembuí!!!

Colorado del Monte dijo...


Decir "la Barrick contamina" es un reduccionismo fenomenal, ridículo y digno de los titulares de Clorito y La Nazión.
Porque la Barrick contamina como consecuencia de que los tipos que defendés (VOS ANTES EN MAYÚSCULAS) con tu permanente crítica elitista y destituyente dejaron una legislación leonina MUY difícl de corregir.
Y con el agravante de que ninguna nueva ley es retroactiva.
La Barrick contamina porque cada vez que se quiso avanzar sobre posiciones que afectan los intereses nacionales (y de las mayorías) los mamertos con "Caps Lock" hablan de "dictadura", de "inseguridad jurídica", de "avances sobre los derechos constitucionales" y otras lindezas que dan vergüenza ajena.
La Barrick contamina porque cada vez que se quiso modificar la legislación de base, los genios que se disfrazan de "progre" juegan al "cuando peor mejor" y apoyan candidaturas como las de Massa 2103 "porque puede hacer daño"
La Barrick contamina porque, a pesar de las decenas de denuncias que tiene, la "Justicia" (que se supone es un paradigma de republicanismo y división de poderes) CAJONEA TODO.
La Barrick contamina porque cuando se quiso generar procesos de DEMOCRATIZACIÓN del Poder Judicial, los trosko-macristas salen a cacerolear en defensa de Moldes, Marijuan, Stornelli, Pleé, Campagnoli, Bagayo Salado, Nisman, Fayt y otras bostas semejantes.
Y le hacen piquetes utilitarios a favor de los BURÓCRATAS SINDICALES.
Eso si, después se escudan detrás del "yo no creo en la Justicia burguesa"
Como la Barrick tiene IMPACTO AMBIENTAL (no me cabe duda) como CUALQUIER ACTIVIDAD HUMANA, a algunos REBOLÚcionarios de PC les vendría bien salir de la zapie e irse a tomar unos traguitos de agua al río de los Patos, a ver qué onda.
Y finalmente, el post era sobre encuestas electorales, así que, como sucede siempre con los CHUPETES en el CULO de la izquierda argentina, este no es el lugar ni la oportunidad.
A los cumpas...
Abrazo patagónico !!!
...

antes MAYUSCULO dijo...

Los defensores de las multinacionales que se afanan todo y encima dejan un desierto a su paso, avalados por los gobiernos de turno, dicen que Jachal en San Juan, es la nada. Todo un concepto nacional y popular. Bien ahi. Mas facho imposible.

ram dijo...

Sí, pelotudúsculo, San Juan es la nada comparada con una política comprobadamente criminal, de ahogo financiero y deterioro prestacional, en la principal ciudad de Argentina.
Aunque claro, para vos todo es lo mismo, que se rompa un caño a que hagan moco un hospital y se mueran (o no se atiendan que sí puede ser lo mismo) chicos con patologías graves.

Anónimo dijo...

Pobre Mayúsculo... #NIUNAMENOS