domingo, 15 de febrero de 2015

cuando los países centrales se hacen los distraídos


La deuda de la Alemania nazi con Grecia supera lo que Merkel y la UE reclaman hoy a Atenas.
Alexis Tsipras ha renovado la reclamación de reparaciones de guerra por la brutal ocupación de su país bajo el nazismo, que Berlín nunca ha querido asumir. La deuda histórica de los germanos con los griegos es mayor (incluso duplica) la de Atenas con la UE y el FMI, según los cálculos de economistas e historiadores.
La Troika reclama a Grecia 316.900 millones de euros, lo que supone el 185% de su PIB, algo de todo punto impagable.
No está mal para ir empezando a reclamar a los países centrales la expoliación que han hecho a los países periféricos. 

cuando la daia homenajeaba a los encubridores

1) La amiga Alicia Ster subió esta foto a su Facebook y señala que es de 2001 en un homenaje al Fino Palacios agradeciéndole lo hecho por el caso.
2) La amiga Cecilia del Bosque agrega en un comentario que en esa página se encuentra en el medio de los dos representantes de la Daia marcados en rojo, el tristemente célebre Comisario Santos, responsable de la represión feroz del 20 de diciembre del 2001 en la Plaza de Mayo.
3) La muerte del fiscal Nisman es funcional el real encubrimeinto del atentado y del rol que jugaron actores.
4) Centenares de ciudadanos argentinos de origen judío cuestionaron ayer, a través de una solicitada, la representatividad de la AMIA y la DAIA sobre el conjunto de la colectividad, y llamaron a realizar un encuentro nacional que reivindique “las mejores tradiciones progresistas” heredadas de los inmigrantes judíos.

los contactos de obama con irán

Lo señala el The Wall Street Journal
Las misivas entre Obama y Ali Khamenei no fueron confirmadas por las fuentes diplomaticas norteamericanas pero si por funcionarios de la cancillería iraní. En las mismas Irán cuestiona el rol de Estados Unidos en los conflictos de medio oriente de las dácadas del 80 y el 90 y solicita a Obama que para avanzar en el entendimiento nuclear "cualquier tiene que incluir el desmantelamiento completo de las sanciones occidentales contra Irán".
Mientras en nuestro país las agencias de inteligencias norteamericanas ordenaban no salirse al fiscal Nisman de la pista Iraní por el atentado de la Amia.
 

el cuestionable prestigio de los peritos salcedo y raffo

-Daniel Salcedo y Osvaldo Raffo: dos peritos que llegan a la causa de la mano de la jueza Arroyo Salgado
- Protegido del ex jefe de la Policía Bonaerense Pedro Klodczik, Salcedo fue Superintendente de Policía Científica y Jefe de Policía y uno de los negociadores del contrato con la empresa francesa Sagem Securité para digitalizar los antecedentes personales, mediante el software y el hardware Automated Fingerprints Identification System (AFIS). Al retirarse pasó al otro lado del mostrador como representante del IAFIS Group, distribuidor de Sagem en la Argentina. Salcedo está asociado en el grupo Kustos de seguridad con el vocal de la Asociación Empresaria (AEA) Teddy Karagozian. Además de los negocios, es un hombre de convicciones ideológicas. Como Superintendente de Policía Científica, entregó parte de la capacitación de sus técnicos en criminalística y seguridad a la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA), una organización confesional conducida por Fray Aníbal Fosbery, que colaboró con el gobierno militar de 1976 a 1983 y que hoy objeta los juicios por los crímenes de entonces. 
-En 1981, el oficial principal Osvaldo Raffo le escribió al general Ramón Camps que sintió “un problema de conciencia y de dignidad” cuando supo que Jacobo Timerman denunció haber sido torturado. Él revisó a Timerman en la jefatura de policía yno presentaba signo alguno de violencia externa”. Su tremenda descripción de Timerman es la de un hombre “de actitud humilde y tímida”, quien “era tratado correctamente”. Sólo asustado a golpes, el padre del actual ministro podia parecer humilde y tímido.