domingo, 22 de marzo de 2015

el denunciador denunciado

Aníbal Fernández dijo que presentó una denuncia contra Adrián Bastianes, quien difundió en una red social fotos del cuerpo sin vida del fiscal Alberto Nisman, tomadas momentos después de que fuera encontrado en su departamento de Puerto Madero. Entran en juego los artículos 255 y 153 del Código Penal.
En los Tribunales porteños, este personaje que se hace pasar por abogado sin serlo, de 38 años es conocido por ser un frecuente denunciador de varios funcionarios del gobierno nacional y también por representar a un pequeño grupo de querellantes en el juicio que se sigue por la tragedia de Once.
Tanto en Twiter como en Facebook, Bastianes, precandidato a jefe de Gobierno porteño por una agrupación denominada Voz Ciudadana, desarrolla una profusa militancia en contra del gobierno nacional y convocó en varias oportunidades a movilizaciones contra el Ejecutivo que se realizaron en los últimos años.
Adhirió a la marcha del 18 de febrero que organizaron un grupo de fiscales, donde se lo vio detrás de la primera fila de los funcionarios judiciales que encabezaron esa convocatoria. En lacuarta imagen de este post se lo observa en la marcha en Brasil contra Dilma asociándola a Crisitna.
Es curioso que justamente él tenga acceso a las fotos filtradas del expediente judicial.

(2) y la de poliarquía...

1) La encuesta, publicada hoy en el diario Tiempo Argentino, fue elaborada a partir de consultas domiciliarias y telefónica en 24 localidades diferentes puntos del país, de más de 10.000 habitantes y abarcó un total de 1272 personas.
2) Fue realizada durante la primera quincena de marzo, previo a la Convención Radical, por lo que también incluyó las candidaturas de Ernesto Sanz por el radicalismo (1% de aceptación electoral), y midió también la intención de voto de Julio Cobos y Hermes Binner, que en el interín bajaron sus candidaturas presidenciales.
3) La suma de la elección de los candidatos del FPV arroja que esa fuerza se impondría en las PASO con el 36% de los votos, a razón de un 25% de Daniel Scioli, un 10% de Florencio Randazzo y un 1 % de Sergio Urribarri.
4) Scioli con el 31% de los votos, Macri, 22% y Massa con un 19%.
5) Ante un eventual ballotage entre los dos primeros candidatos con mayor intención de voto, el kirchnerismo resultaría electo para un cuarto mandato, con una diferencia de más de 10 puntos sobre el PRO.

(1) novedades en la última encuesta de gonzález y valladares


1) Cuando apenas faltan tres meses para la presentación de listas y fórmulas presidenciales, los sondeos de opinión de laconsultora González y Valladares que publica Perfil en la edición de hoy muestran por primera vez un vuelco en el orden
2) Daniel Scioli saltó al primer lugar (31%), Mauricio Macri (27,6%), y Sergio Massa ahora mira a sus contrincantes desde atrás (25%). En el cuarto lugar logra posicionarse Margarita Stolbizer, 8% de intención de voto.
3) Scioli logra consolidarse en el primer lugar, conservando casi todos los votos que obtendrían los distintos candidatos del Frente para la Victoria
4) El estudio muestra una llamativa pelea pareja en la interna con Florencio Randazzo. Allí se sumarían los votos de Scioli (14,9%), Randazzo (13,5%) y “otro candidato del FpV” (5,2%).
5) Hoy el kirchnerismo sumaría 33,6% y sería la fuerza más votada.
6) En el PRO los votos que obtendrían en las PASO: Macri (24,2%), Sanz (4,3%) y Elisa Carrió (2,9%).
7) El acuerdo UCR/PRO: una mayoría del 47,2% elige como respuesta que se trata de “un rejunte de partidos y candidatos que resta”. El 19,7% restante dice no tener una opinión formada.