jueves, 26 de marzo de 2015

la denuncia de nisman volviendo a la nada

1) La Sala I de la Cámara Federal porteña ratificó la decisión del juez Daniel Rafecas de desestimar por "inexistencia de delito" la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner, el canciller Héctor Timerman y otros por presunto encubrimiento de los acusados iraníes por el atentado a la AMIA. 
2) Los camaristas Eduardo Freiler y Jorge Ballestero votaron en contra de la apelación del fiscal Gerardo Pollicita, que impulsó que se abriera la investigación. En disidencia se expresó el juez Eduardo Farah.
3) La denuncia ya pasó por 7 jueces, contando los tres de la misma Cámara Federal que falló contra la constitucionalidad del Memorándun de Entendimiento con Irán.
4) El fiscal Moldes podría apelar ante la Cámara de Casación Penal, el máximo tribunal penal del país por debajo de la Corte Suprema. En ese caso, deberá sortearse qué sala interviene para determinar si confirma o no la resolución de la Cámara Federal.
5) Me da vuelta sistemáticamente una afirmación de Nisman que le confió a Patricia Bullrich horas antes de su muerte: "un espía me engañó". Sería bueno desentrañar el mensaje. ¿Quién?. ¿En qué?. ¿Por qué?.
6) (El fallo completo por acá).

cuánto miden en tandil

FpV: (Scioli/Randazzo/Otros) 34
Alianza UCR/PRO (Macri/Carrio/Sanz): 29
FR (Sergio Massa) 19
(Encuesta marzo en el distrito Tandil. Empresa Survey).

¿y ahora qué hacemos?

Si no hay delito en la denuncia se diluye la teoría del crímen político. La angustia de La Nación hoy: ¿qué hacemos ahora con Nisman?.