martes, 2 de junio de 2015

la última palabra de nisman en internet: psicodelia

La computadora del exfiscal registra los últimos ingresos a las 8 de la mañana del domingo 18 de enero de este año, a un rato breve de la hora que se presume de su muerte.
En ese momento Alberto Nisman revisó páginas de los diarios Clarín y La Nación y Google, dónde realizó la búsqueda de una extraña palabra: psicodelia, que fue inventada por el psicólogo británico Humphry Osmond y que significa "que manifiesta el alma".
Un rato después, Nisman se quita la vida.
La fiscal Viviana Fein envió un exhorto a la sede de Google para pedir datos sobre esas búsquedas de esa mañana.

la encuesta del día: ese 40 por ciento que tanto inquieta

-De acuerdo al último trabajo de la consultora Julio Aurelio & Aresco realizada sobre la base de 4154 casos en todos el país con vistas a las PASO:
-Daniel Scioli acumula 27,2%, contra 23,8 de Mauricio Macri, y 17,2% de Sergio Massa
-Luego aparece Florencio Randazzo que escala posiciones con 10,3%, por encima de José Manuel De la Sota con 6,8%
-Más atrás se encuentran Margarita Stolbizer con 4,2%, Jorge Altamira desde el FIT con 3,7
-Los los aliados de Macri más abajo: Sanz y Carrió con 3,6% y 3,3% respectivamente.
-La suma de cara las PASO, el FPV lidera con 37,5%, seguido de la alianza entre PRO, UCR y CC con 30,7%, mientras que UNA (Massa y De la Sota) obtiene 23,9, cerrando el FAP (4,2%) y el FIT (3,7%).
-El FpV se acerca al 40 por ciento, ese número que tanto inquieta a los opositores y al Círculo Rojo. 

reinventar a nisman

1) De la mano del inicio del nuevo ciclo de Jorge Lanata en su espacio televisivo del domingo se acentúa el retorno del tema mostrando la edición de un video oficial "las 14 irregularidades cometidas en el departamento de Nisman", que en realidad no modifican las conclusiones de los peritos.  
2) En La Nación hay que volver el tiempo atrás hasta el 28 de marzo para encontrar referencias sobre la investigación. Entre esa fecha y hoy lo que sí existieron fueron los títulos referidos a la denuncia por supuesto encubrimiento en el caso AMIA y a los viajes o gastos de Alberto Nisman. Hoy avanzan sobre una pista de la PC de Nisman y sostienen que usarán una “notebook idéntica para averiguar si se adulteró el registro de las 20.07”.
3) En Clarín hay que remontarse al 15 de abril de este año para encontrar la última gran referencial al caso del fiscal fallecido. Hoy imprime en la cima de su portada: “Borraron archivos de la computadora y del celular de Nisman”. En función de las pericias informáticas, señala también que “hubo más de diez ingresos a la notebook del fiscal para cambiarle la fecha y la hora”. Dónde La Nación duda, Clarín lo afirma. 
4) Marcelo Longobardi en la mañana de Radio Mitre ‏convoca a Laura Alonso: "Estoy evaluando qué nueva información verbal debería brindar al Congreso Berni". Y Alfredo Leuco editorializa con "El fantasma de Nisman".
5) Andrea Garfunkel, prima de Nisman, publicó casualmente un libro. In Memoriam, donde habla de la existencia de magnicidio en la muerte del ex fiscal y lo amplía La Nación.
6) Mientras ayer la fiscal Fein fue ratificada por cuarta vez al frente de la investigación por parte de la Cámara de Casación porteña, que rechazó la pretensión de Sandra Arroyo Salgado de apartarla. Sostuvo que "no hubo ninguna alteración sustancial de la escena de la muerte y que nada cambia los parámetros fundamentales del caso: el disparo fue a menos de un centímetro, provino de un arma prestada, no hay rastros de lucha en el baño ni lesiones defensivas en el cuerpo de Nisman y la puerta estaba cerrada".
6) Otro ejemplo más de la construcción mediática que necesitan en este año electoral y el camino inverso a la realidad del expediente judicial. 

de qué habló anoche el massismo

-Se reunieron en la noche de este lunes en los Astilleros de Rincón de Hilbert con intendentes aliados, candidatos y equipo, para analizar el futuro del espacio de cara a las elecciones y tras la serie de bajas que sufrió el frente.
-Sergio Massa, junto a Luis Acuña, Santiago Aparicio y Gabriel Katopodis, entre otros, hablaron de lo siguiente:
1) Consolidar la fórmula presidencial alrededor del eje Massa-De la Sota.
2) Uno de los 18 jefes comunales que siguen en el espacio sea el vice de Francicisco De Narváez en la gobernación bonaerense.
3) Presentar los candidatos a intendentes consolidados en las encuestas en los próximos 10 días.
4) Realizar un plenario de la Provincia de Buenos Aires el próximo lunes.
5) Realizar un encuentro de intendentes, legisladores provinciales y nacionales el próximo viernes.
6) ‎Los intendentes acompañarán a Massa a Córdoba este jueves.
7) Se conformará la Junta Electoral del massismo.
Recordemos que faltan 8 días para presentar los frente políticos y 18 para la listas de candidatos.

carrió defendió de nuevo la violencia

Fue en el marco de una entrevista con el periodista Joaquín Morales Solá en el canal de cable TN.
El periodista le mencionó a Francisco de Narváez -presente en el estudio- y le recordó que:“acaba de producir un episodio lamentable, que es pegarla a otra persona”.
Carrió calificó al periodista agredido como “un extorsionador profesional”, "fue la reacción de un hombre frente a una infamia. Yo no comparto esto, porque yo no me animo por educación. Pero aquella trompada que le pegó Graciela Camaño a Kunkel, toda la política dijo ‘es incorrecto’, y yo dije: ‘qué justa que fue esa trompada”.
Pero era de una mujer a un hombre”, le aclaró Morales Solá, a lo que Carrió replicó: “Bueno, acá el hombre está defendiendo el honor de su familia. El periodismo tampoco tiene cheque en blanco para cualquier cosa”.
Parece que la única que tiene cheques en blanco permitidos es Carrió.