lunes, 29 de junio de 2015

actualizada: 7 encuestas

Arriesgan:
-Aresco: Scioli 45,2% / Macri 32,4%;
-Aragón: Scioli 41% / Macri 33% / Massa 18%.
-Haime: Scioli 37,4% / Macri 26,8%. 
-Ibarómetro Scioli 37% / Macri 22,3% Massa 16,3%. (PBA).
-Rouvier: Scioli 36% / Macri 28% / Masa 10%. (fin de junio). 10% indecisos.
-Telefé: Scioli 37% /Macri 22.3% / Massa 16.3% / Stolbizer 4.2% / DeLaSota 3.4% / Carrio y Altamira 2.9% / Sanz 2.8%. (26/6. Sin cita de consultora).
-FUNDITRA: Scioli 40.1% / Macri 28.4 % / Massa 7.3 % / Stolbizer 6%. (Telefónica, 22 al 25 de junio).


corrupción amarilla

Ahora la llaman #Subtrenmetrocleta.
La empresa que construyó el Metrobus Sur reconoció que el gobierno porteño le pagó por la obra más de un millón de pesos de más, porque calculaba que se habían hecho nueve paradores que al final no se construyeron.
La información, llamativamente, recién salió a la luz cuando la Auditoría de la Ciudad comenzó a investigar el caso y calculó que el sobreprecio era de hasta $ 15 millones.
El informe preliminar de la Auditoría, que se aprobaría recién en agosto, también sostiene que tanto ese Metrobus como el de la Av. 9 de Julio costaron entre dos y tres veces más de lo que dice el gobierno, considerando las obras complementarias que requirieron su construcción.




cuando el papa francisco pidió masticar coca

Se le había ofrecido mate de coca o algo para la altura. El nos ha pedido que quiere hacer el masticado de coca, así que se le estará esperando con la sagrada hoja de coca. Deseamos que pueda sentir nuestra bolivianidad gastronómica y turística.
Lo da a conocer el ministro de Cultura de Bolivia, Marko Machicao, en contacto con la prensa, para mitigar los efectos de la altitud cuando llegue el próximo 8 de julio a la ciudad boliviana de El Alto.
Los peronistas siempre haciendo escándalo.






una trasferencia a nisman más que sospechosa

-Un comprobante de una transferencia bancaria, que puede observarse en el video que grabó la División de Fotografía de la Policía Federal la madrugada del lunes 18 de enero, cuando fue hallado sin vida el cuerpo de Alberto Nisman está generando mucho ruido y algunos proyectan la posibilidad de un giro en la investigación de su muerte.
-Se trata de un comprobante de una transferencia por 200 mil dólares, realizada por el empresario Claudio A. Picón desde su cuenta en el Bank of America, que el fiscal guardó desde el 16 de julio de 2012, cuando se realizó la operación.
-Picón es el titular de la empresa Palermopack S.A., firma que figura como titular de la camioneta Audi Q5 color gris plomo que manejaba Nisman, que todavía descansa en el estacionamiento del complejo Le Parc de Puerto Madero. 
-Otro detalle es que el banco desde el que se realizó, el Bank of America, es el mismo en el que Nisman tenía su cuenta no declarada junto a Lagomarsino, su madre y su hermana en Nueva York.
-Claudio Picón y su hermano Fabián son socios en las empresas Easypack y Starpack de Eduardo Eugenio "Pipo" Ecke, un hombre que trabajó para la seguridad de Alfredo Yabrán, por lo que fue investigado en relación con el asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas. También manejó la seguridad del Grupo Exxel y está vinculado con Frank Holder, un ex agente de la CIA y relacionado con la empresa de seguridad Kroll
-Como si fuera poco, está vinculado a la causa de escuchas ilegales en la que fue procesado el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
-Nisman en vida no deja de darnos sorpresas. En general desagradables.


el clásico de los lunes

La desmentida que siempre deja en ridículo a Jorge Lanata.
El ministerio de Planificación Federal salió al cruce del "falaz y malintencionado informe" difundido en el programa Periodismo para Todos, que se emite por Canal 13, perteneciente al Grupo Clarín, sobre el proyecto de instalación de una estación satelital para el apoyo al Programa de la República Popular China de Exploración Lunar en la provincia del Neuquén.
Dejó en claro que el proyecto de la estación satelital "no existen clausulas reservadas o secretas", y agregó que "todo lo convenido soberanamente en el Acuerdo de Cooperación entre Argentina y el Gobierno de China sobre la construcción, el establecimiento y la operación de una Estación de Espacio Lejano en Neuquén, en el marco del Programa Chino de Exploración de la Luna suscripto el 23 de abril de 2014, ha sido aprobado por el Honorable Congreso de la Nación el día el día 25/02/2015 mediante la sanción de la ley 27.123".
Completo por acá.