miércoles, 16 de septiembre de 2015

macri dijo que no, durán barba que sí

Chau, Niembro.
Lo que sigue a su renuncia aceptada por Durán Barba son las denuncias penales contra el jefe de gobierno y su vice y el resto de funcionarios.
Eso viene más difícil.
Y para colmo el "niembrogate" recién comienza:

las pautas de macri y vidal

El titular de Canal 4 de Posadas, Carlos Valenzuela, denunció penalmente en la Fiscalía Federal a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal por haberlo involucrado en el supuesto cobro de 700 millones de pesos en concepto de pauta publicitaria que asegura nunca recibió.
Lo cierto es que en la ciudad de Posadas solo figura un canal con este nombre y es el Canal Cuatro Posadas, ubicado en la Avenida Urquiza 4617 en el que aparece como titular es Carlos Valenzuela. Lo que se confunde y abre el interrogante es si esos fondos no fueron a Misiones Cuatro en el que el ex gobernador Ramón Puerta, y amigo de Macri, es el propietario de esta señal.
Esto está pasando de castaño niembro a macri oscuro. 

clarín siempre oscuro

-El Grupo Clarín informó el lunes a la Comisión Nacional de Valores que compró el 49,0 por ciento de la empresa de telecomunicaciones por 178 millones de dólares con la opción de comprar el 51,0 por ciento restante. 
-El año pasado Nextel se declaró en quiebra en los Estados Unidos
-En junio pasado el fondo buitre Aurelius, uno de los principales litigantes contra la Argentina en las cortes norteamericanas, adquirió el 40,0 por ciento de NII Holdings, la firma que controla al operador de telecomunicaciones.
-“Esta compra debería pasar al menos por tres organismos que regulan distintos aspectos: la Aftic desde la perspectiva de telecomunicaciones, Defensa de la Competencia y la Afsca que tiene que controlar lo relativo a los servicios de comunicación audiovisual”, indicó la abogada y coautora de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, Graciana Peñafort.
-Desde el Afsca aclaran que la nueva adquisición del Grupo Clarín no ha sido validada por la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (Aftic) como dispone el artículo 13 de la ley 27.078, de Argentina Digital.

(2) el niembrogate ganó la tapa de la nación

Un rinconcito abajo a la izquierda y luego de 16 días que comenzó a salir los cobros de Fernando Niembro con contrataciones directas del gobierno de la Ciudad por 21 millones de pesos, La Nación lo sube a su tapa en el dia de hoy:
"Quienes hablaron con él en las últimas horas aseguraron que el relator deportivo y candidato a diputado nacional bonaerense está "dolido por la situación". Y sostuvieron que a pesar del público apoyo que Mauricio Macri y la amplia mayoría de Pro le dieron en las dos semanas que tiene de vida el escándalo, el domingo ofreció su renuncia a la postulación. ¿La respuesta? No, por ahora.
"Están metiéndonos una denuncia o dos por día, sobre todo en la justicia federal. Es una operación como las otras y si lo bajamos (a Niembro), le damos la razón al Gobierno", afirmó un alto referente porteño del macrismo. 
Se refería a las denuncias penales presentadas en los últimos días y que alcanzan no sólo a Macri (ayer se sumó una de un diario de Misiones), el jefe de gobierno electo Horacio Rodríguez Larreta (denunciado por la Procelac por presunto lavado de dinero en el caso Niembro) y los ministros Graciela Reybaud, Carolina Stanley y Hernán Lombardi".
Balas que entran.