domingo, 3 de enero de 2016

fiesta pro: "vení y rompé todo"

Estaba en una fiesta privada y al amanecer la joven Yesica Emilia Uska Maita Kuri de 28 años cayó a una pileta y se ahogó.
La convocatoria se promocionaba por las redes sociales con un mensaje provocador: “Vení y rompé todo“. La entrada anticipada costaba 150 pesos (incluía un trago). La cita era en la quinta “La frontera”, en Melchor Romero y la idea, festejar la llegada del 2016 al aire libre.
La fiesta con más de 6.000 jóvenes platenses se llevó a cabo luego de que Santiago Piedrabuena (Empresario y organizador del evento) solucionara lo de la coima a control urbano, organo a cargo de Roberto Di Grazia, para que hacer la vista gorda y asi poder realizar el festejo, de manera clandestina, con ausencia de controles como el cercado de la pileta y la presencia de guarda vidas.
A menos de un mes de asumido la Gestión platense del intendente Garro de Cambiemos se cobró una vida inocente.
La relación de Garro y Piedrabuena es fluída y constante. Así mismo como con Raúl “El Peque” García, un empresario del turismo que también realiza fiestas en quintas privadas y eventos en el Hípico de La Plata, mantiene estrechas relaciones con ejecutivos del gobierno nacional, provincial y municipal en La Plata.
La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, se rodeó de muchos asesores de campaña, con los cuales trabó amistad. Uno de ellos es el controvertido "El Peque”, imputados por el fallecimiento de la chica ahogada en la fiesta privada, por “negligencia” de los organizadores. “Peque”  habría arreglado una “coima” con un funcionario del intendente Julio Garro, el subsecretario de Gobierno de la municipalidad,Juan Manuel Martínez Garmendia, y contaban con absoluta impunidad.
(Las imágenes son del Peque acompañado con dirigentes del PRO y Cambiemos).
Más info por acá y por acá.



mientras seguimos esperando el indec de macri

-Como el macrismo ha declarado la emergencia estadística, es decir eliminaron por un tiempo que se calcula en meses, la información de los índices de aumento de precios, vamos a ir recurriendo a distintas fuentes para obtener algunas certezas de la maduración inflacionaria.
-La canasta básica de alimentos registró un aumento de 4,69% en diciembre, y en los últimos doce meses la suma acumulada es de 26,48%.
-El relevamiento fue efectuado por la entidad sobre 38 productos, en supermercados y negocios minoristas de la ciudad de Buenos Aires
-El seguimiento se llevó a cabo en los supermercados Coto y Plaza Vea y en centros de abastecimiento de los barrios de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya.
-En diciembre de 2014 el aumento de precios fue de 1,75% y el acumulado anual ascendió a 36,08%.
-Así lo registró un relevamiento de la entidad Consumidores Libres que representa Héctor Polino.

un estado que ha dejado de ser neutral

En apenas veinte días, decenas de ejecutivos de las principales empresas del país desembarcaron en los ministerios y secretarías del Estado nacional, pero ya no para llevar adelante sus actividades habituales de lobby sino para hacerse cargo de la gestión pública. El presidente Mauricio Macri designó como integrantes de su gobierno a ex gerentes de Shell, Techint, General Motors, HSBC, Telecom, Grupo Clarín, LAN, Banco Galicia, Pan American Energy, JP Morgan, Citibank, Telefónica, Coca-Cola, Deutsche Bank, Farmacity y Axion, entre otras empresas.
Ya no es un estado neutral.