martes, 27 de junio de 2017

caputo imputado por la locura más grande de la historia

El fiscal federal Juan Pedro Zoni imputó hoy al ministro de Finanzas, Luis Caputo por la emisión de deuda a 100 años y el eventual perjuicio por administración fraudulenta al Estado naciona y pidió que por el momento se impute sólo al ministro, dejando afuera de su pedido al jefe de Gabinete, Marcos Peña y al ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.
Es que el bono a 100 años de Macri, sorprende al mundo. Obtuvo el primer lugar en una encuesta que interrogaba sobre la decisión "más loca" del mundo en política económica. El editor de la sección Economía del diario Financial Times, Robin Wigglesworth, realizó la encuesta a través de la red social Twitter en la que consultaba a sus seguidores: "¿Cuál es la locura más grande en materia económica a nivel mundial?".
¿Cuál?. La del gobierno de Mauricio Macri

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin pretender defender lo indefendible, en 100 años argentina probablemente vaya a hacer default unas 6 veces, segun lo indica nuestra propia historia. Varios voceros del FpV han anunciado que repudiaran estas deudas en caso de volver al gobierno en el 2019. Con que uno solo de los proximos defaults tenga una quita del 75 % como los hizo N.Kirchner en el 2005 esta emision de deuda pasara de ser un mal negocio, a ser un excelente paga dios.

Anónimo dijo...

Claro que esto puede ser un dilema dificil de resolver para el FpV (Union Ciudadana). Personalmente no creo que de votos hacer campaña anunciando un default que seguramente vendra seguido de devaluacion, inflacion, y fuerte caida del salario real.

Diego dijo...

Aún defendiendo lo indefendible, como hiciste sin pretender, estos bonos cayeron en manos de buitres: 100 años de tipos que te van a hacer el orto como hace poco lo hicieron Singer y Griesa.

Anónimo dijo...

Leiste el prospecto de emision de estos bonos ?
En asamnblea de bonistas el 75 % puede aceptar cambios en las condiciones de emision que obligan a las minorias. Los buitres no existen mas, son cosa del pasado. Y de todas formas CFK los va a defaultear en el 2019 asi que no tenes de que preocuparte: 75 % de quita y sin buitres solo 2 años despues de haber sido emitidos.

Horacio Betania dijo...

Una verguenza.
La colocación de 2750 millones de dólares mediante un bono en dólares al inusual plazo de 100 años, algo que el Ejecutivo calificó como un reflejo de la confianza de los inversores en el país. El cupón de interés fue de 7,125 por ciento y el rendimiento de 7,9 por ciento. No es que pagaremos los nietos de nuestros nietos. Las iremos pagando todos 8 veces durante 100 años.

Anónimo dijo...

Ya Kiciloff dijo, default y/o repudio de esa deuda.
El kirchnerismo asumira en el 2020 el gobierno haciendo el 2do default mas grande de la historia.