viernes, 14 de septiembre de 2018

estanflación

La economía ingresó ayer en una fase peligrosa: la “stagflation”. La aceleración de los precios que informó el INDEC, se mezcla con una clara caída en la actividad y ya hay estancamiento, con inflación.
La economía comenzó a caer aquí por la --inmanejable-- sequía. Pero la actividad se desplomó desde junio. La propia corrida cambiaria aceleró las remarcaciones: el índice pasó de un nivel del 2% mensual a otro del 4%. En septiembre llegaría al 5%. 

Así el propio INDEC confirmó el diagnóstico: inflación y recesión, la temible “estanflación”.
Gente del palo oficial. 


4 comentarios:

Norberto dijo...

¡¡¡Muy perspicaz!!!, ¿como llegar a ser tan inteligente com él?
Las cuatro primeras medidas, devaluación, quita de retenciones, pago a los buitres y toma desaforada de deuda, nos llevaban indefectiblemente a este escenario, que termina aquí, sino en una reestructuración de deuda o el default, y con más probabilidad lo segundo, con el Fondo desesperado por despegarse por haber financiado, en contra de su estatuto, la fuga de divisas, y los "lobos de Wall Street" tramando venganzas por la mejicaneada de Isidoro y su banda.
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos

Francisco dijo...

Y con estas tasas que se volvieron inaccesibles, se cayeron las ventas en cuotas con tarjeta. Y como un callejón sin salida para este gobierno obedece a la suba de tasas del banco Central para tratar de frenar al dolar. La salida es otro modelo.

Politico Aficionado dijo...

Me extraña que no adviertan que es todo debido a lo que se afanó la yegua y los 50 años de populismo. No se le pueden pedir milagros a Mauricio y a sus sacrificados colaboradores. Felizmente el FMI y el peronismo racional harán todo lo que puedan.

El gobierno mas criminal de la historia Argentina dijo...

Que inocentes fuimos los argentinos de creer que deLaRua había sido el tope de la incapacidad y el desgobierno, y mendes el tope del choreo.
Por décadas se estudiara el gobierno mas criminal del mundo presidido por un mafioso asesino proxeneta que se candidateó multiprocesado por escuchas ilegales a victimas del peor atentado terrorista en latinoamerica. Atentado cuyo fiscal a cargo fué el que lo procesó. Fiscal a quien el candidato procesado mandó a apretar y matar para ganar una elección y ser sobreseido a las 48hs de asumido el cargo presidencial. Asi empieza este aquelarre amarillo que será dificil de creer en los años venideros.