Hoy Marcelo Bonelli:
La economía ingresó ayer en una fase peligrosa: la “stagflation”. La aceleración de los precios que informó el INDEC, se mezcla con una clara caída en la actividad y ya hay estancamiento, con inflación.La economía comenzó a caer aquí por la --inmanejable-- sequía. Pero la actividad se desplomó desde junio. La propia corrida cambiaria aceleró las remarcaciones: el índice pasó de un nivel del 2% mensual a otro del 4%. En septiembre llegaría al 5%.
Así el propio INDEC confirmó el diagnóstico: inflación y recesión, la temible “estanflación”.
Gente del palo oficial.
4 comentarios:
¡¡¡Muy perspicaz!!!, ¿como llegar a ser tan inteligente com él?
Las cuatro primeras medidas, devaluación, quita de retenciones, pago a los buitres y toma desaforada de deuda, nos llevaban indefectiblemente a este escenario, que termina aquí, sino en una reestructuración de deuda o el default, y con más probabilidad lo segundo, con el Fondo desesperado por despegarse por haber financiado, en contra de su estatuto, la fuga de divisas, y los "lobos de Wall Street" tramando venganzas por la mejicaneada de Isidoro y su banda.
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos
Y con estas tasas que se volvieron inaccesibles, se cayeron las ventas en cuotas con tarjeta. Y como un callejón sin salida para este gobierno obedece a la suba de tasas del banco Central para tratar de frenar al dolar. La salida es otro modelo.
Me extraña que no adviertan que es todo debido a lo que se afanó la yegua y los 50 años de populismo. No se le pueden pedir milagros a Mauricio y a sus sacrificados colaboradores. Felizmente el FMI y el peronismo racional harán todo lo que puedan.
Que inocentes fuimos los argentinos de creer que deLaRua había sido el tope de la incapacidad y el desgobierno, y mendes el tope del choreo.
Por décadas se estudiara el gobierno mas criminal del mundo presidido por un mafioso asesino proxeneta que se candidateó multiprocesado por escuchas ilegales a victimas del peor atentado terrorista en latinoamerica. Atentado cuyo fiscal a cargo fué el que lo procesó. Fiscal a quien el candidato procesado mandó a apretar y matar para ganar una elección y ser sobreseido a las 48hs de asumido el cargo presidencial. Asi empieza este aquelarre amarillo que será dificil de creer en los años venideros.
Publicar un comentario