viernes, 15 de marzo de 2019

el deterioro de la palabra en la cubierta del titanic


-No tengo un mango para nada. De esos incentivos olvídense. La recaudación sigue cayendo en términos reales. ¡Estamos bailando en la cubierta del Titanic!
Los bodegueros escucharon azorados la metáfora que soltó sin anestesia el ministro de la Producción, Dante Sica. Fue justo antes de Navidad en el viejo edificio de la Secretaría de Industria, donde unos 40 empresarios vitivinícolas participaban de la mesa de competitividad del sector. La evocaron dos de ellos ante BAE Negocios el fin de semana pasado, en Mendoza, entre los vahos etílicos de una fiesta de la Vendimia plagada de reproches por la caída del consumo y de las exportaciones. Desde entonces, la situación productiva no paró de empeorar.
Lo que empieza a horadar igual la relación cordial que Sica supo tejer con el empresariado es el paso del tiempo y la persistencia de ese "momento Titanic". A mediados del año pasado, cuando recibió por primera vez como ministro a la Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina, les aclaró que jamás habría aceptado el cargo si le hubieran dicho que las tasas de interés seguirían tan altas un semestre después.
En septiembre lo ratificó en un reportaje con radio Mitre: "Es claro que una tasa del 60% (anual) es incompatible con tener inversiones productivas, pero tenemos que entender que es una tasa de compromiso para frenar la crisis", dijo. Ayer, seis meses después de aquella entrevista y ocho meses después de la reunión con la UIA, la tasa de interés tocó el 64% anual.


1 comentario:

Norberto dijo...

¿Que otra cosa se podía esperar del segundo del Pálido, ambos especialistas en mal gerenciamiento de crisis, sin la menor capacidad ni la fortaleza necesaria para salir de ella?
No es necesario recordar como ese equipo le entregó el Gobierno a Néstor el 25/05/03 con más desocupados que votos, gobernando para sus patrones los Rocca, y sin haber corregido ninguno de los desbastadores efectos de la megadevaluación del 2002.
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos