jueves, 11 de julio de 2019

los salarios en el peor nivel adquisitivo de la década

Leemos:
En línea con otras estimaciones de precios privadas, la inflación de los trabajadores marcó en junio 2,7%, lo que mostró una leve desaceleración respecto de mayo. Así, el indicador elaborado por el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), que impulsa la UMET y un conjunto de gremios de la CGT y las CTA, alcanzó el 55,7% interanual
La sostenida inercia inflacionaria mantiene el poder adquisitivo en el fondo del pozo: el salario real se hundió 8,8% en los últimos doce meses y acumuló su decimonovena caída consecutiva, que lo llevó al nivel más bajo en más de diez años.
A diferencia del IPC del Indec, que se publicará el próximo martes, el indicador del IET considera la evolución de la canasta de consumo de los hogares cuyo jefe es asalariado registrado. El 2,7% mensual se ubicó dos décimas por debajo del dato revisado de mayo. Así, la medición interanual mostró un leve retroceso de 1,7 punto desde el pico de 57,4% de mayo, que fue el más alto en 27 años.

Estamos hablando de tu bolsillo, vecino. Hay que decirles algo en agosto, el 11. Y en octubre, el 27. 

5 comentarios:

qwert dijo...

a albertitere le mostraron ayer temprano la encuesta de MYF y se puso como locaaa contra los periodistas

Juan José Portillo dijo...

Los que están como locos son los laburantes que han perdido con Macri poder adquisitivo, calidad de vida, consumo familiar. Y parece que es gente que votan también..

Horacio dijo...

Y esto es producto del gobierno títere del FMI. Y se entregaron mansamente...

Kalismera dijo...

M&F daba a Macri en el balotaje del 2015 10 puntos arriba a Macri. Ternimó en dos. Ahora dan empate. Saquemos cuentas...

Bonazo dijo...

El 77 % de la clase media está endeudada.
El 58 % tiene deuda con la tarjeta de crédito.
El 37 % solamente paga el mínimo.
Vamos de mal en peor...
Regalan los dólares del préstamo de la deuda a sus amigos para que no explote todo antes de las elecciones.
Macri y Vidal es Miseria.