No se aguantan más.
Este movimiento de huída masiva implica un crecimiento de ventas minoristas del 26% (a moneda constante) y del 12% (en unidades), respecto del mismo feriado de 2012.
Cada viajero gastará unos $250 diarios, que suman en una estadía de cuatro días $1000, por lo que estas mini vacaciones moverán unos 2.000 millones de pesos.
Lo más importante es que son recursos que se transfieren desde los grandes centros urbanos hacia el interior y que, entre sus principales destinatarios, están las pequeñas y medianas empresas.
La ocupación hotelera tenía demandas de un 90% en las sierras, la costa y el delta bonaerense, lo mismo que en las termas de Entre Ríos, las sierras de Córdoba, Puerto Iguazú, el Noroeste (NOA) y los principales destinos patagónicos, en Río Negro y Chubut.
Los servicios de Aerolíneas Argentinas con destino a El Calafate, Ushuaia, San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Mendoza, San Luis y Córdoba estaban completos desde hacía varios días y en las últimas horas se sumaron Mar del Plata, Comodoro Rivadavia y Trelew, entre otros, según fuentes de la empresa.
En la terminal de ómnibus de Retiro, los destinos más demandados eran la costa atlántica, Córdoba, Entre Ríos y algunos lugares de la Patagonia, indicaron los operadores.
Varias empresas de transporte público de pasajeros de larga distancia aumentaron en un 50% las frecuencias diarias hacia las ciudades balnearias, mientras otras "no descartan sumar unidades en las próximas horas", manifestó esta tarde un vocero.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial informó que por el peaje de Samborombón de la autovía 2 circulaban esta tarde rumbo a la costa atlántica 1.160 vehículos por hora, mientras que más de 380 lo hacían desde las ciudades costeras hacia Capital Federal.
La importancia de la inclusión de los fines de semana largo le dio a la gente la idea de movilizarse más veces por año, por períodos cortos. Ese es uno de los secretos del éxito de estas jornadas y el otro es el aumento del consumo popular.
Cada viajero gastará unos $250 diarios, que suman en una estadía de cuatro días $1000, por lo que estas mini vacaciones moverán unos 2.000 millones de pesos.
Lo más importante es que son recursos que se transfieren desde los grandes centros urbanos hacia el interior y que, entre sus principales destinatarios, están las pequeñas y medianas empresas.
La ocupación hotelera tenía demandas de un 90% en las sierras, la costa y el delta bonaerense, lo mismo que en las termas de Entre Ríos, las sierras de Córdoba, Puerto Iguazú, el Noroeste (NOA) y los principales destinos patagónicos, en Río Negro y Chubut.
Los servicios de Aerolíneas Argentinas con destino a El Calafate, Ushuaia, San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Mendoza, San Luis y Córdoba estaban completos desde hacía varios días y en las últimas horas se sumaron Mar del Plata, Comodoro Rivadavia y Trelew, entre otros, según fuentes de la empresa.
En la terminal de ómnibus de Retiro, los destinos más demandados eran la costa atlántica, Córdoba, Entre Ríos y algunos lugares de la Patagonia, indicaron los operadores.
Varias empresas de transporte público de pasajeros de larga distancia aumentaron en un 50% las frecuencias diarias hacia las ciudades balnearias, mientras otras "no descartan sumar unidades en las próximas horas", manifestó esta tarde un vocero.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial informó que por el peaje de Samborombón de la autovía 2 circulaban esta tarde rumbo a la costa atlántica 1.160 vehículos por hora, mientras que más de 380 lo hacían desde las ciudades costeras hacia Capital Federal.
La importancia de la inclusión de los fines de semana largo le dio a la gente la idea de movilizarse más veces por año, por períodos cortos. Ese es uno de los secretos del éxito de estas jornadas y el otro es el aumento del consumo popular.
Por eso la gente se escapa...